Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot
Borderlands, el juego de Gearbox publicado por 2K Games, recibirá en breve nuevo contenido descargable. Roland, Mordecai, Lilith y Brick lo van a tener crudo para sobrevivir bajo la cúpula de altercados de la loca Moxxi.
Borderlands, el juego de Gearbox publicado por 2K Games, recibirá en breve nuevo contenido descargable. Roland, Mordecai, Lilith y Brick lo van a tener crudo para sobrevivir bajo la cúpula de altercados de la loca Moxxi.
Borderlands, el aclamado título de acción en primera persona desarrollado por Gearbox Software y editado por 2K Games, recibirá pronto nuevo contenido descargable de pago. Este próximo añadido, que llega tras la propuesta de The Zombie Island of Dr. Ned, supone en si mismo tanto un nuevo nivel de juego como un modo inédito. Mad Moxxi's Underdome Riot -expansión bautizada en homenaje a la película ciberpunk Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno- nos llevará a unos escenarios macabros, hospedados por una anfitriona desequilibrada, Mad Moxxi, en los que tendremos que luchar por nuestra vida en diversos torneos en los que deberemos sobreponernos al embate de oleadas sucesivas de enemigos que nos atacarán en grupo. Moxxi, ejerciendo de jefa de pista, como si nos halláramos en un circo macabro, dará paso a cada fase.
Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot (Xbox 360) |
El torneo de Moxxi (una perturbada que desposa maridos a los que más tarde obligará a participar en torneos a los que difícilmente sobrevivirán) consiste en tres coliseos diferentes, Hell-burbia (Infierno-burbia), The Angelic Ruins (Las Ruinas Angelicales) y The Gully (el barranco). Aunque la apariencia de cada zona es distinta, tendremos que hacer básicamente lo mismo en cada coliseo: sobrevivir. Lo que no es tan fácil como podría parecer, ya que cada uno de los asaltos consta, a su vez, de cinco oleadas breves. La primera oleada, designada como 'Starter Wave', u 'ola inicial' es simplemente un calentamiento, nos bastará para hacernos con la mecánica de juego: un grupo de maníacos enemigos se abalanzará sobre nosotros, y tendremos que arreglárnoslas para salir indemnes de sus ataques.
Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot (Xbox 360) |
En la siguiente oleada a la que nos enfrentemos, conocida como 'Horde Wave' tendremos que hacer frente a una horda equipada con armas de combate cuerpo a cuerpo, como mazas o porras. Seguidamente, la 'Badass Wave', u 'oleda de malotes', agrupará un conjunto de enemigos con mayor poder, más escudos y armas más dañinas. Finalmente, en la 'Boss Wave', u oleada de jefe, tendremos que superar el ataque de un jefe final, que no aparecerá solo, sino que contará con la ayuda inestimable de sus esbirros, que ayudarán a ponernos las cosas más difíciles, por si no resultaba suficiente con todos los demás oponentes y obstáculos. Gradualmente, pues, se nos irán complicando las cosas, por lo que conviene no arriesgar la integridad física de nuestro personaje imprudentemente.
Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot (Xbox 360) |
Aunque cada oleada contará siempre con los mismos nombres, irán variando en cada coliseo los enemigos con quienes nos enfrentemos, a medida que vayamos adentrándonos en nuevas fases. Lo que no variará son las oleadas y los tipos de oponentes, ya que se ha querido que los jugadores enfocaran la acción de un modo táctico, y emprendieran cada asalto conscientes del tipo de sujetos con los que se las habrían de ver en cada caso. Entre oleada y oleada se nos concederá un pequeño respiro, momento en el que Moxxi tendrá un detalle con nosotros y soltará diversos objetos que nos caerán del cielo, cual maná: grandes cajas violetas, en las que encontraremos botiquines, o recipientes de munición, indicados en azul. Será fundamental aprovechar al máximo estos pequeños obsequios, y recolectarlos antes de que Moxxi empiece de nuevo la cuenta atrás que anuncia una nueva reyerta.
Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot (Xbox 360) |
Durante todos los combates Moxxi irá comentando el espectáculo, tal y como si se tratara de un evento deportivo y ejerciendo de locutora, jaleando a nuestros contrincantes en todo momento y provocándonos ocasionalmente. En caso de que seamos derribados, apareceremos en la "Penalty Box", o 'caja de castigo', una jaula en la que nos veremos confinados cada vez que muramos. Aunque cuando nos encontremos jugando solos reiniciaremos automáticamente el nivel, en el modo multijugador, sin embargo, nuestro confinamiento no terminará por completo con nuestra participación en el juego: podremos presenciar la acción desde lo alto, hasta que nuestro personaje se regenere en la próximo ronda, siempre que alguno de nuestros compañeros haya logrado terminar la fase con vida, y mientras tanto podremos seguir ayudando al resto de miembros del equipo, con la ayuda, por ejemplo, de un rifle de francotirador.
Este nuevo contenido descargable presenta una única misión, 'Pruébate a ti mismo', una vez completada cada jugador podrá desbloquear nuevos logros y trofeos. Cada vez se irán complicando más las fases, Moxxi añadirá condicionantes y reglas concebidas para hacerlo todo más aún difícil. Así, nuestra energía podrá ir decreciendo automáticamente en según qué fases, o nuestros oponentes llevarán armas cada vez más potentes. Por lo general, resulta suicida enfrentarse a los retos de este modo con un personaje de nivel inferior a 20, es preferible haber jugado un tiempo el modo historia principal a lanzarse con un personaje base e intentar batir contrincantes bajo la cúpula de Moxxi. Como en el caso de La Isla Zombi del Doctor Ned, estamos ante un contenido descargable de pago que realmente aporta al juego algo diferente a lo presente en el disco tal y como lo adquirimos.
Borderlands: La Isla Zombie de Dr. Ned (PlayStation 3) |
El nuevo paquete incorpora, además, una nueva mecánica de banca para almacenar los objetos que hayamos ido encontrando, así como la oportunidad de adquirir nuevos puntos por recompensas de búsqueda. Muy pronto podremos descargar este nuevo modo: El precio estimado de Mad Moxxi's Underdome Riot rondará los 800 Puntos Microsoft en el Bazar de Juegos de Xbox Live, a donde llegará este próximo día 29 de diciembre y los 10 € en PlayStation Network, donde estará disponible el el próximo 7 de enero. La expansión para compatibles podría ser lanzada a principio de 2010.
Borderlands: La Isla Zombie de Dr. Ned (PlayStation 3) |
Borderlands: Mad Moxxi's Underdome Riot
- Acción