¿Qué es lo mejor para combatir una tarde fría y lluviosa? ¿El parchis?... Deja, deja, eso pertenece al pasado, ahora lo que está de moda es irse de "fiesta" con Mario y compañía, y para ello nada mejor que unas partiditas a Mario Party 4.
¿Qué es lo mejor para combatir una tarde fría y lluviosa? ¿El parchis?... Deja, deja, eso pertenece al pasado, ahora lo que está de moda es irse de "fiesta" con Mario y compañía, y para ello nada mejor que unas partiditas a Mario Party 4.
La verdad es que poco a poco la saga iniciada por Hudson Soft y Nintendo a finales del 98, ha ido haciéndose un hueco importante en las partidas multijugador de muchos de nosotros. La cuarta entrega, la primera en GameCube, ha llegado por fin hasta nuestras sedientas manos dispuesta a barrer con todo lo que pudimos disfrutar en las precuelas. Para ello se han incluido nuevos modos de juego y nada menos que 50 minijuegos remozados, deliciosos y muy, muy divertidos, amén de algunas sorpresillas que no te queremos desvelar, pero que harán que la diversión no decaiga excesivamete pronto. ¿Estás dispuesto a participar en locas partidas contra la CPU o tus amigos? Mira que una Peach gigante no es tan inocente como pudiera parecer en un principio...
En lo que si nos quejamos es en la utilización de algunas texturas bastante dudosillas, poco definidas y apagadas, que en ocasiones contrastan algo con lo que podemos ver en todo momento. Tampoco es cuestión de buscarle 5 patas al gato, pero sin duda una mayor atención al respecto podría haberle hecho subir enterios al acabado general.
Los menús por su parte han sido realizados mezclando videos como fondo y elementos poligonales. El resultado es bastante bonito y vistoso, aunque a la larga quizás llega a molestar porque nos tenemos que tragar una y otra vez las cortas animaciones sin posibilidad de pasarlas directamente.
Por otro lado todos los tableros tendrán algunas caracterísitcas que los hacen únicos. En Toadaventura podremos montarnos en una montaña rusa semejante a la que nos encontramos en Super Mario Sunshine, o en Koopacabana deberemos pagarle a Koopa "5 monedinas" cuando caigamos en sus casillas para la construcción de su complejo hotelero. Diversión sin límites.
Los modos de juego por otra parte se han visto aumentados y podremos ir de uno a otro siempre que nos cansemos del principal, cambiar las reglas a nuestro antojo o hacerle una visita al bueno de Roca Picuda, donde lo que importa es pillar los champiñones...
El modo Fiesta: Es uno de los modos principales de juego. Pueden jugar hasta cuatro particpantes en el tablero que quieran. Se trata de obtener el número mayor de monedas (ganando en los minijuegos por ejemplo), y de estrellas. Además si tienes la opción de bonificación activada el final de la partida puede sorprender, ya que se otorgan 3 estrella extras que podrían cambiar al ganador de sitio... Hummm... realmente interesante.
El modo Historia: Es la forma de atraer a las partidas monojugador. En esta modalidad naturalmente solo puede jugar un participante humano y el resto de los contrincantes serán controlados por la CPU. Se trata de ir ganando tablero tras tablero para recoger los regalos que nos prometieron al principio del juego. Una vez que terminamos el tablero además debermos enfrentarnos con el guía (Shy Guy, Koopa, etc.) Divertido pero no llenará ni mucho menos vuestro ego como las partidas multijugador.
El modo de los minijuegos: Una vez que hayas "visitado" un detemrinado minijuego, éste estará disponible en el apartado correspondiente. De esta forma podremos practicar a nuestro antojo y mejorar nuestros tiempos.. Incluso puedes hacerte una selección personalizada de los minijuegos que más te gusten y organizar partidas con tus amigos sin pasar por el tablero. Ideal cuando te cansas de deambular de un sitio a otro.
La sala extra: Aquí es donde encontrarás a los "sinvergUenzas" de Roca Picuda y Roco. Los dos mantienen en secreto sus actividades poco lícitas seguro, pero siempre están dispuestos a organizarte algunas partidillas. Con Roca Picuda te enfrentarás a tableros simples (aunque el pobre diga que le ha costado mucho realizarlos) donde lo importante son las setas. Tendrás además dos tableros extras por descubrir. En Roco por el contrario tendrás a tu disposición otros minijuegos inéditos en los modos normales de juego, como el Pozo de Petróleo o un Puzzle giratorio de hasta 30 piezas.
Aparte de todo esto deberás saber que muy al estilo super Smash Brothers, conseguirás regalos y los irás situando en una sala especial denominada "La sala de los regalos". Es una forma de alargar la vida del juego ya que gracias a estos presentes y a nuestros records en los minijuegos abriremos nuevos extras y opciones, a la vez que contemplaremos con orgullo nuestros trofeos. Lástima que no sean un gran número y se limiten a unos pocos.
¡Ah! No se nos puede olvidar los tiempos de carga, realmente sorprendentes en comparación por ejemplo con Sonic Jam en Dreamcast, en el que los "loading" eran muy frecuentes y excesivamente largos, lo que cortaba el ritmo de la partida de mala manera. En Mario Party 4 las cargas existen por supuesto, pero son únicamente de algunos segundos. Una vez más el formato escogido por Nintendo hace bien su trabajo en este sentido.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.