Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Marauders, primeras impresiones con el aspirante al trono de Escape From Tarkov

Te contamos nuestras primeras impresiones con el acceso anticipado de Marauders, un shooter táctico que lleva la propuesta de Escape From Tarkov al espacio.

Marauders, primeras impresiones con el aspirante al trono de Escape From Tarkov

No pocos son los equipos que abrazan el planteamiento de Escape from Tarkov para intentar dar su propio pelotazo en el entorno multijugador. Marauders, editado por Team17, aterriza en acceso anticipado para ofrecer a los jugadores una alternativa al shooter realista de Battlestate Games.

Pese a compartir estructura, sus diferencias son evidentes tras experimentar la primera incursión. Marauders trata de ofrecer ese componente táctico (y duro) desde la velocidad y la accesibilidad. Es un juego de ritmo vertiginoso, pero a la vez no se penaliza en exceso un mal movimiento. Te contamos nuestras sensaciones en esta andadura previa a la versión final.

Ampliar

El espacio aguarda

Las incursiones de Marauders comienzan lejos del campo de batalla. Ya sea en solitario o en grupo (hasta 3 jugadores simultáneos), tu nave será la llave para poder entrar en la estación objetivo en cualquiera de las bahías de atraque disponibles. Aunque esta franja de la partida sea habitualmente tranquila, no está exenta de peligros si buscamos las mejores posiciones.

Una vez dentro comienza nuestra cacería… a todos los niveles. El objetivo final es extraerte con vida de la estación, lo que te permitirá salvar el loot que hayas llevado a la misión y el que hayas encontrado por el camino. Por supuesto, la clave está en obtener recursos de valor que llevar contigo a la extracción, pero al mismo tiempo se debe asumir un mayor riesgo. Este tira y afloja es un componente ya conocido en otras propuestas; Marauders logra mantener viva la llama pese a la falta de sorpresa.

Ampliar

Por la estación convivirán los jugadores con el resto de la tripulación controlada por la inteligencia artificial. Más allá de ser avisos interactivos sobre los lugares en los que están el resto de usuarios, en muchas ocasiones están ligados a ítems o lugares concretos que guardan de los piratas (nosotros). Aunque son fáciles de abatir en el uno contra uno, nos sorprende la manera en la que trabajan unidos. No han sido pocas las veces en la que tres enemigos nos han acorralado en un interior sin salida. La muerte acecha en cada esquina.

Bajo el rifle

Pese al enfoque de ciencia ficción, Marauders gira gran parte de su inventario alrededor del armamento clásico de la Segunda Guerra Mundial. Rifles como el STG 44 o el subfusil MP40 son algunas de las armas que tendrás disponibles, aunque también encontramos modelos más modernos como el subfusil UZI. Y es que esa mezcla entre lo clásico y lo moderno no está escogida al azar.

Ampliar

El combate es contundente. Las armas en líneas generales no son fáciles de manejar. Su gran retroceso y la cantidad de efectos visuales que muestran al disparar hacen que los tiroteos sean poco limpios. Se trata de sobrevivir con lo que tengas a tu alcance; la interfaz está limpia y exenta de cualquier ayuda visual. De hecho la versión actual ayuda a transmitir esa sensación de opresión. Los filos de tu máscara, las gotas de agua marcadas en tu cristal producidas por el sudor… Debes guiarte por las señales visuales y auditivas a tu alrededor.

Pero la máscara no es un elemento visual. Al entrar en la estación objetivo tendremos un tiempo de oxigeno limitado, es decir, la cantidad de tiempo que podemos permanecer en ella antes de que comencemos a ahogarnos. Debes trazar tu plan y adaptarte a las circunstancias de la partida.

Más allá del campo de batalla

Mejorar tu equipo en base a lo recibido en el campo de batalla es clave para la curva de progreso que propone Marauders. En el menú principal podrás gestionar tu inventario de diversas formas. Por ejemplo, podemos personalizar el armamento con diferentes accesorios raros de conseguir. Llevar tus armas más allá del modelo básico es una de las claves del largo plazo.

Ampliar

Más allá del vendedor, que sirve como punto de compraventa para el material que necesites o vender los restos que no necesites, encontramos los contratos. Estos desafíos están ligados a cada una de las facciones del juego; al completar el objetivo indicado nos recompensarán con equipo, por lo que aunque mueras siempre tendrás un método para seguir rapiñando novedades en tu inventario.

Además, la muerte no es el final. Pierdes el equipo que hayas llevado y no hayas terminado de extraer, por supuesto, pero lograrás puntos de experiencia. Al subir de nivel irás desbloqueando planos con los que poder crear objetos útiles para tu supervivencia. Siempre irás mejorando durante tu viaje hasta el nivel 40, donde comienza el endgame.

Ampliar

Camino al lanzamiento

Marauders prepara una batería de contenidos hasta la llegada de la versión 1.0. Entre ellas aparecen nuevos mapas, nuevos enemigos, accesorios para armas como la M1 Garand, un nuevo jefe controlado por la IA y contenido realizado con los clanes. Los meses venideros vienen cargados de sorpresas.

Las primeras sensaciones con Marauders son positivas. Estamos ante una alternativa más light de Escape from Tarkov, dedicada a los jugadores que quieren disfrutar de ese concepto de juego pero con un ritmo más alto, propio de los shooters modernos de calado competitivo. Salvo bugs y la falta de contenido de este arranque de acceso anticipado, el futuro pinta esperanzador para el juego.

Marauders

  • PC
  • Acción

Marauders es un juego de acción FPS de corte táctico multijugador a cargo de Small Impact Games y Team17 para PC ambientado en una línea temporal alternativa en los 90, en la que la Gran Guerra nunca finalizó y la Tierra ha sido industrializada hasta la destrucción, por lo que muchos han huido a las estrellas. Los jugadores formarán parte de un grupo de mercenarios conocido como los Marauders, y tendrán que equiparse y pilotar sus naves en una galaxia hostil para conseguir lo que necesiten y sobrevivir al precio que sea.

Carátula de Marauders