Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Manhattan Chase

Manhattan Chase

¿Estilo GTA?

Una ciudad futurista, dos bellezas enfrentadas, coches y armas por doquier. ¿Será como dicen sus creadores un GTA del futuro? Si quieres saber qué pensamos, lee este análisis.

Descubre Manhattlan Chase en movimiento en este vídeo.

Estilo GTA, jugabilidad de última generación, asombrosos gráficos, historia llena de intriga… Si nos fiáramos de lo que pone en la contraportada de la caja de Manhattan Chase diríamos que es el juego perfecto. Señores de Team6, apuntar tan alto es peligroso, especialmente cuando no se cumple ni con la mitad de lo que se promete.

Has visto la nota y te has asustado. Pensabas que Manhattan Chase sería como GTA, pero con toques futuristas y mejores gráficos. En realidad, te hubiese bastado con que igualara ligeramente la calidad del título de Rockstar. Además, por ese atractivo precio no habrías podido evitar la tentación de llevártelo casi sin saber la calidad del mismo. Sigue leyendo para asegurarte de que no gastarás esos casi 20 € en vano.

Manhattan Chase (PC)
Manhattan Chase (PC)

g u i ó n
La historia nos traslada a una futurista Manhattan, donde jugarás en uno de los dos bandos disponibles, cada uno con su estilo, episodios, coches y personajes propios. Por un lado tenemos a los polis, los buenos, manejando a Ángel. Esta chica es conocida por su forma dura y hostil de tratar a los matones, aunque es muy respetada y tiene muchos amigos a los que ayudará como sea. Su desesperada lucha contra Yasmín será una constante a lo largo de las ocho misiones de este bando.

Manhattan Chase (PC)

Por otro lado tenemos a los criminales, los malos, manejando a Yasmín. Ella es una mujer fría y dura con corazón de hielo y es conocida por disparar primero y preguntar después. Yasmín llegó a Manhattan hace poco y ya se ha abierto camino en los niveles superiores de la mafia, eliminando a un padrino tras otro. Actualmente es la temida cabecilla de muchas bandas y está tratando de combinarlas para crear la fuerza del mal definitiva. Cuando la haya formado, Yasmín tratará de hacerse con Manhattan, si consigue antes huir de Ángel o liquidarla, objetivo que perseguiremos en el transcurso de los ocho episodios dedicados a este malvado personaje.

Manhattan Chase (PC)

j u g a b i l i d a d
Para empezar con este título de acción y carreras deberemos seleccionar uno de los tres modos monojugador o la modalidad multijugador. Si elegimos jugar solos, la pantalla se dividirá en tres para ofrecernos encarnar a Ángel, Yasmín, o entrar en la acción instantánea. Las dos mujeres tendrán ocho misiones cada una, mientras que en el modo acción instantánea nos darán un bólido al azar para destruir la mayor cantidad de coches en la menor cantidad de tiempo posible. Ideal para cuando llegas del trabajo y quieres descargar adrenalina rápido.

Manhattan Chase (PC)

Elegir a Ángel o a Yasmín significará seguir una misión tras otra, de forma absolutamente lineal y sin ningún tipo de libertad más que para seleccionar el bando inicialmente. En primer lugar, ocurrirá un suceso que conocerás en forma de cómic, al estilo Max Payne, pero mucho menos logrado. Luego se cargará una secuencia, realizada con el motor del juego, que te contará algo más o, simplemente, te pondrá en la piel de una de las protagonista o uno de los bólidos.

Manhattan Chase (PC)

Algunas misiones serán a pie, con objetivos como hablar con un personaje que nos de más pistas para avanzar, rescatar a un grupo de personas, o aniquilar a los enemigos, aunque siempre será en el contexto de la búsqueda de Yasmín o la huida de esta. Otras misiones serán en coche, con objetivos como perseguir a Yasmín o a Ángel, destruir una cantidad de ambulancias en un tiempo determinado, o atropellar a un cierto número de mafiosos. Lo más triste es que si vas a pie, no podrás subirte en ningún coche, y si vas en coche, no podrás bajarte.

Manhattan Chase (PC)
Manhattan Chase (PC)

La interesante posibilidad de instalar armas en los coches es, realmente, de las pocas características que te pueden hacer continuar jugando. Tendrás ametralladoras, minas, cohetes ligeros y pesados, lanzallamas, y otras opciones no armamentísticas como invencibilidad, recarga de turbos, y recarga de escudo. Los turbos, o impulsos, serán vitales para el progreso en determinadas ocasiones, y se ejecutan pulsando la tecla ctrl. Lo que sigue es un alejamiento de la cámara y una conseguida sensación de velocidad, no en vano, estarás corriendo a más de 260 Km/h.

Manhattan Chase (PC)

Cuando te toque una misión a pie, reza para tener paciencia. Ya sea Ángel o Yasmín, el personaje se mueve a una velocidad menor que la de una tortuga cuesta arriba. Las armas se limitarán a una ametralladora de munición infinita, que en limitados casos tendrá la posibilidad de disparo alternativo, pudiendo lanzar granadas. No hay más. Tampoco podrás recoger un arma del suelo, porque no hay, y tampoco podrás quitársela a un transeúnte, porque no tienen.

Manhattan Chase (PC)

Y mencionando a los transeúntes, son seres que verás poquísimas veces. La versión de Manhattan recreada por Team6 esta casi completamente desierta, ¡y es que no hay nadie en las calles!, ni coches ni peatones. Si has visto las imágenes, estarás pensando que estoy mintiendo; en ciertas ocasiones verás peatones (cuatro modelos: prostituta, mafioso, policía y anciana), y coches (o es un taxi o es una furgoneta). Tan triste que da hasta sentimiento, o vergüenza ajena. Aunque también puedes pensar que te están tomando el pelo, que es lo más seguro.

Manhattan Chase (PC)

Luego hay cosas curiosas, como el botón de saltar (que no sirve para nada), el botón para encender o apagar los faros (que tampoco sirve para nada), o el botón entrar/salir de un vehículo. Este último se utiliza una vez para bajar del coche en una misión, y otra vez para subir a un coche en otra misión. Nunca más. Por otro lado, la historia también es curiosa, y es que no hace más que empeorar las cosas con un argumento irrisorio. Encima, mal contado. Y más curioso aún, esta versión incluye una serie de parches, entonces, ¿Cómo era la versión 1.0?... Uno no quiere ni imaginárselo.

Manhattan Chase (PC)

Eso sí, la dificultad del juego está muy bien ajustada, con algunas misiones un tanto complicadas, pero nada que no se pueda superar. Además, un tutorial de 3 fases nos pondrá en calor para comenzar con buen pie. Asimismo, cada vez que pasamos de fase, el juego realiza un autoguardado, pues en ningún momento podrás salvar a tu antojo. Sin embargo, Manhattan Chase no te va a dar más que unas 10 horas de juego; es realmente corto. Eso si aguantas hasta el final, porque tiene contados momentos de diversión, y me refiero a ciertas fases en coche. Por último, comentar que fue imposible probar la modalidad multijugador porque no había ninguna persona jugando (lo mejor que hacían).

Manhattan Chase (PC)

g r á f i c o s   y   s o n i d o
'Utiliza sombreados de píxeles pesados, de gran calidad para presentar unos asombrosos gráficos y jugabilidad', eso es lo que pone en la contraportada. Nunca te fíes de la contraportada de un videojuego. El aspecto visual es una tortura constante, desde los modelados de los personajes, hasta las animaciones y los escenarios. Se puede apreciar desde la primera fase de Ángel; cuando intentes hacerla correr, aparte de darte cuenta de la mencionada velocidad nula, comprobarás que no hay juego que reproduzca la animación de correr más horriblemente que este.

Manhattan Chase (PC)

Otra cosa: por favor, no le des al botón de saltar, pues si lo haces puede que, o te pongas a llorar o te mueras de la risa. En cuanto a la calidad de las texturas, dirías que este título salió hace 5 años; verdaderamente insatisfactorias. Lo único por lo que puede salvarse en este aspecto es por los bólidos, que están muy bien representados y con un diseño bastante atractivo, además de la conseguida sensación de velocidad.

Manhattan Chase (PC)
Manhattan Chase (PC)

En cambio, la música es de una calidad mucho mayor que los demás aspectos de Manhattan Chase, te guste o no el metal gótico. Nada más y nada menos que Theatre of Tragedy, reconocido grupo de dicho género, es el responsable de las canciones que oirás durante las misiones. Lástima que es un tema por misión, que se repetirá hasta la saciedad mientras no cumplas tu objetivo, obligándote a desactivar la música en aquellas fases más difíciles. Los efectos sonoros presentes son sencillamente mediocres.

Manhattan Chase (PC)

m a n u a l
De risa, tipo folleto; portada, dos páginas, contraportada. Incluye la historia, los controles, instrucciones para la instalación y poco más.

c o n c l u s i ó n
Manhattan Chase es un juego de acción y carreras, que te da la posibilidad de jugar tanto a pie, como en coche, pero sólo cuando él quiera. No hay libertad, sólo linealidad en estado puro. Para más inri, los gráficos son bastante malos; no hay que fiarse de las imágenes, hay que verlo en movimiento para darse cuenta totalmente. Y es una lástima, porque la ciudad es realmente grande y sepodría haber aprovechado mejor dándole más vida y misiones más abiertas.

Manhattan Chase (PC)
Manhattan Chase (PC)
Manhattan Chase (PC)

La sensación final después de haber jugado es que Team6 nos ha dado gato por liebre. Una verdadera decepción de juego, que además es muy corto y que llega a esa nota solamente por determinadas fases en coche.

c o m p a r á n d o l o   c o n...
Cualquier comparación hundiría a Manhattan Chase aún más de lo que se ha hundido él solito. En la contraportada pone: 'Género del estilo GTA: Muchas (violentas) posibilidades en una ciudad enorme', y tenemos que decir que no le llega ni a la suela de los zapatos al título de Rockstar. La comparación hecha por Team6 puede tomarse, por algunos, como un insulto para los creadores y los fans de la saga Grand Theft Auto.

Manhattan Chase (PC)

l o  m e j o r
-Ciertas fases en coche.
- El precio
- El acabado de los bólidos.

Manhattan Chase (PC)

l o  p e o r
- Los gráficos y animaciones.
- La historia.
- La linealidad.

Ampliar
Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.