Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magic & Mayhem: The Art of Magic (PC)

La secuela de Magic and Mayhem, publicado en España como Duelo de Hechiceros, ya está aquí. Viaja con nosotros a este mundo de fantasia y magia y comprueba lo que Art of Magic nos ofrece....

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El mundo ha vivido una época de esplendor y paz tras la llegada del Magistrator, quien equilibró los poderes mágicos de las diferentes regiones gracias a los tres orbes mágicos. Pero como mortal que era su hora llegó, y poco después de su muerte una gran explosión mágica destruyó uno de los orbes. Ahora el equilbrio está roto, y las diferentes facciones empiezan a mirarse unas a otras con ojos belicosos....

Con esta introducción comienza Art of Magic, la secuela a uno de los ultimos éxitos de la ahora desaparecida Mythos Games, Magic and Mayhem, distribuido en España como Duelo de Hechiceros. Tras algunos problemas en su desarrollo, que pasó de manos de la compañia Charybdis a la también inglesa Climax Entertaiment (quien terminó contratando a la mayoría de desarrolladores de la primera cuando esta tuvo que cerrar), parece que la empresa llegará buen fin y el juego aparecerá en breve en el mercado. La beta a la que hemos tenido acceso en Meristation demuestra que el juego está prácticamente terminado y a la espera de pulir los últimos detalles.

Art of Magic translada el mundo de Magic and Mayhem a las tres dimensiones, y mezcla estrategia con pequeñas dosis de rol y aventura. A lo largo de 30 etapas deberemos guiar a Aurax, un joven campesino de la aldea de Olicano en su busqueda del mago Necromagus y su esbirro Milesius, quien mata al padre de Aurax y secuestra a su hermana el mismo día que nuestro protagonista descubre que tiene poderes mágicos. La búsqueda nos llevará a través del mundo conocido luchando contra los esbirros del Caos, mientras aprendemos lo suficiente de la magia como para poder enfrentarnos al poderoso mago.

Toda la aventura es guiada mediante conversaciones que iremos manteniendo con diferentes personajes que aparecen a lo largo del juego. Algunos se aliarán con nosotros, y en muchos de los niveles jugaremos además de con Aurax con estos aliados, quienes prestaran sus poderes mágicos a nuestra causa, ayudandonos en nuestra búsqueda, si bien supondrá la dificultad añadida de mantener con vida a todos los personajes para poder terminar cada escenario.

Al igual que en su predecesor, la forma de utilizar la magia se basa en el uso de talismanes e ingredientes. Existen tres tipos de talismanes, con los que podremos invocar hechizos de la Ley, el Caos o la Neutralidad. Los hechizos disponibles dependen de qué ingrediente situemos en el talismán. Un ingrediente solo se puede colocar en uno de los tres tipos de talismán, y proporciona un hechizo diferente en cada uno. Así, la pirita de hierro engarzada en   un talismán del Caos nos permitirá invocar un hechizo de pestilencia sobre nuestros enemigos, que drenará poco a poco su vida.

El mismo ingrediente engarzado en un talismán de la Neutralidad nos permite invocar un goblin, y en el talismán de la Ley genera un hechizo que hará nuestra piel de hierro, inmune a los ataques del enemigo por un corto espacio de tiempo. Existen 18 ingredientes que iremos consiguiendo a lo largo del juego, con lo que el número de hechizos entre los que deberemos elegir alcanza los 54. La elección de los hechizos es muy importante a la hora de hacer frente a cada uno de los niveles, ya que cada tipo de enemigo es más vulnerable a ciertos tipos de hechizo. Por ejemplo, las arañas son muy débiles ante los ataques eléctricos, mientras que el fuego las afecta mucho menos. Además de los hechizos que conozcamos mediante los talismanes, podremos utilizar otros que nos otorgaran diferentes ítems que aparecen en cada escenario.

Como viene siendo habitual es este tipo de juegos la capacidad para invocar un hechizo depende del maná del que dispongamos, y cada hechizo tiene un coste en maná determinado. La única forma de recargar nuestra provisión de maná (además de utilizando ciertos elementos mágicos) es a través de los Sitios de Poder, determinados puntos del mapa cuyo control es esencial para poder luchar cara a cara con otros magos.

Cualquier criatura que invoquemos puede ser situada sobre uno de estos puntos, y hará que nuestra reserva de maná crezca sin necesidad de estar continuamente colocando a Aurax en uno de estos puntos. Obviamente el resto de magos enemigos tienen la misma necesidad, por lo que la lucha por los Sitios de Poder es continua. Deberemos asegurarnos de dejar bien defendido cada uno de los Sitios con una cantidad suficiente de criaturas invocadas, mientras guiamos a Aurax por el resto del mapa.

Cada nivel tiene una misión concreta, y en Climax han puesto buen cuidado de crear una variedad de objetivos para mantener la atención a lo largo del juego. Así deberemos desde capturar a un enemigo en un tiempo determinado hasta entrar convertidos en un troll a su campamento para robar una piedra mágica. Una vez superada cada misión se nos concederán puntos de experiencia en base a los objetivos logrados. Estos puntos los podremos utilizar para mejorar nuestro personaje en tres aspectos: vida máxima, cantidad máxima de maná y numero de criaturas que pueden ser invocadas a la vez.

A pesar de la complejidad que implica la amplia gama de hechizos, criaturas y aliados a controlar, todo el juego se maneja con el sólo uso del ratón y cuatro teclas para variar los ángulos y el zoom de la cámara. Art of Magic ofrece dos tipos de juego: campaña para un jugador, en la que tomamos el papel de Aurax desde el día del asesinato de su padre hasta el enfrentamiento con Necromagus y  batalla, en la que podemos elegir a cualquiera de los magos que existen en todo el juego para luchar contra otros jugadores a través de red local o en Internet mediante los servidores de Gamespy.

Las especificaciones mínimas del juego son un Pentium II 300 con 64Mb RAM y 400 Mb de espacio en disco, y una tarjeta gráfica 3D. Las especificaciones recomendadas incluyen un Pentium III 500 con 128Mb RAM, 400 Mb de disco duro y una tarjeta gráfica con soporte T&L. Las pruebas de la beta las hemos realizado sobre un Pentium II 400, con 128 Mb de RAM y Geforce II MX, y el juego ha funcionado a la perfección en todo momento.

Magic & Mayhem: The Art of Magic

  • PC
  • Estrategia
The Art of Magic combina estrategia, rol y combate táctico con una historia épica y unos espectaculares gráficos en 3D. Nos convertiremos en un mago que debe derrotar a sus rivales con la ayuda de sus hechizos y de las criaturas fantásticas que puede invocar y controlar.
Carátula de Magic & Mayhem: The Art of Magic
7.5