Los Sims 3: Salto a la Fama, Impresiones
Hay videojuegos míticos que se han incrustado de tal forma en nuestra mente que muchas veces no recordamos cómo y cuándo los jugamos por primera vez. Uno de esos fantásticos títulos es Los Sims, un simulador social que nos propone el reto de gestionar la vida diaria de diferentes personajes de formas totalmente independientes, lo que lleva al jugador a superar virtualmente experiencias cotidianas. Salto a la Fama llega para ser una pieza más de ese monumental castillo.
Hay videojuegos míticos que se han incrustado de tal forma en nuestra mente que muchas veces no recordamos cómo y cuándo los jugamos por primera vez. Uno de esos fantásticos títulos es Los Sims, un simulador social que nos propone el reto de gestionar la vida diaria de diferentes personajes de formas totalmente independientes, lo que lleva al jugador a superar virtualmente experiencias cotidianas. Salto a la Fama llega para ser una pieza más de ese monumental castillo.
El éxito de la franquicia reside en que ha sido capaz de mejorar poco a poco su apartado gráfico sin descuidar la optimización de las diferentes opciones jugables. Todas estas mejoras nunca han sido realmente revolucionarias, pues el público al que va dirigido no desea grandes cambios en la mecánica de juego sino simplemente alguna mejora y nuevos contenidos. Este segundo apartado es el que da una enorme importancia a las expansiones. Este tipo de material, que originó los archiconocidos DLC, busca ofrecer al usuario, a un precio reducido, un conjunto de elementos novedosos que alarguen notablemente la vida del título, consiguiendo en este caso una nueva realidad en la vida diaria de nuestros Sims.
Esta política de comercialización de productos nos ha traído en Los Sims 3 expansiones tan divertidas como 'Trotamundos', donde podíamos ir de vacaciones a China, Francia y Egipto, 'Triunfadores', que ponía a nuestra disposición profesiones como tatuador, diseñadora de moda o bombero, 'Al caer la noche', que nos invitaba a vivir la peligrosa vida nocturna y del espectáculo, 'Menuda familia', una expansión muy divertida donde se fomentaba la vida familiar en todas sus relaciones posibles, y por último 'Vaya fauna', donde el mundo animal adquiría un papel fundamental en nuestra vida.
Katy Perry y la fama
Ahora, Electronic Arts nos traen la interesante expansión 'Salto a la fama' que, apadrinada por la famosa cantante Katy Perry, nos permite adentrarnos en profesiones dedicadas al mundo del espectáculo como cantante, DJ, mago o acróbata. En esta expansión la vocalista norteamericana aportará algo más que su imagen en la portada ya que dentro del contenido podremos seleccionar algunas prendas exclusivas de su vestuario particular, su estrambótico corte de pelo, su guitarra o un póster único, todos ellos contenidos realmente divertidos y que los fans agradecerán. Dejando de lado la interesante participación de Katy Perry y las diferentes profesiones disponibles, debemos hablar más concretamente de la profesión de cantante, que fue la que pudimos probar con Mike Cox, productor de la división Sims, durante la presentación en Madrid.
Empezar desde cero
En un primer momento, como sucede en la vida real, tendremos que trabajar muy duro para empezar a ser conocidos por el gran público. Para ello deberemos viajar por toda la ciudad de Starlight Shores, un nuevo mapeado al borde de la playa donde encontraremos multitud de nuevos escenarios, para encontrar a los propietarios de los diferentes locales que están deseando comprobar nuestro talento sobre un escenario. Para conseguir que los propietarios nos permitan actuar en sus recintos podemos optar por diferentes vías, por ejemplo, ser amables y hablar sobre tus grandes dotes artísticas, u optar por hacerles una demostración en directo de cómo cantamos, dos simples fórmulas dentro de los centenares de combinaciones posibles que podemos emplear para tener una oportunidad. Una vez que consigamos la actuación tendremos que preparar todo el espectáculo a nuestro gusto para que el público se quede maravillado.
Una vez que el escenario esté perfectamente dispuesto deberemos prepararnos para salir a cantar, para ello seleccionaremos nuestro aspecto visual a través de la configuración de nuestra ropa, pelo o aspecto físico, lo que nos harán diferenciarnos del resto de cantantes gracias a la gran cantidad de opciones disponibles. Con todo en orden será momento de decidir qué tipo de concierto queremos dar, para ello podremos elegir el orden de las canciones que vamos a cantar, si queremos repetir el estribillo, hacer algún bis con nuestro mayor hit o, simplemente, si vamos a optar por lanzar besos al público mientras cantamos o por insultarlos constantemente.
Al terminar nuestra actuación recibiremos nuestros emolumentos por el trabajo realizado y deberemos volver a buscar por la ciudad diferentes localizaciones donde poder cantar, estas serán desde parques a discotecas o bares, lugares que posteriormente dejaremos atrás gracias a contratos más jugosos económicamente en otros locales de mayor caché. Toda esta lógica de trabajo será igualmente aplicable a los otros 3 empleos disponibles teniendo, eso sí, opciones diferentes con las que configurar nuestros espectáculos.
Logros y online
Un factor muy importante, y que motivará mucho a los usuarios, será la aparición de los logros. En Salto a la fama tendremos retos como ganar un determinado dinero actuando o vender un número concreto de discos, lo que siempre supone un aliciente para los jugadores más fieles. Además, contaremos con la interesantísima opción online que nos permitirá, al más puro estilo Facebook, publicar todo lo que vaya sucediendo en nuestra vida como artistas, pudiendo publicar fotografías con comentarios y titulares, así como visionar lo que nuestros amigos Sims realizan en sus particulares vidas, una opción muy interesante que, si nosotros creemos oportuno, estará vinculada con nuestras cuentas de Twitter y Facebook, para que así todos nuestros conocidos fuera del mundo de Los Sims sepan de nuestras hazañas.
El espectáculo debe continuar
Salto a la fama es una nueva expansión de Los Sims 3 que nos permitirá disfrutar de una experiencia llena de emoción, trabajo, dinero, amor y diversión en la que forjaremos nuestra carrera como artistas en la disciplina que más nos guste y de la forma que nos haga sentir mejor sobre un escenario. Además, como es habitual en la saga, podremos investigar y explorar los límites sociales de nuestras nefastas actuaciones, hacer trucos de magia que nos hagan terminar en el hospital o realizar acrobacias que nos pueden dar más de un disgusto, como siempre una enorme cantidad de posibilidades dentro de esta expansión que sale a la venta en marzo de este mismo año para PC y que promete ser de lo más entretenida.
- Simulación
La nueva expansión de Sims 3 propone nuevas rutas para convertir a nuestros personajes en auténticas estrellas del mundo del espectáculo, actuando como magos, músicos o acróbatas.