Los Sims 2: Mansiones y Jardines, Impresiones
Los Sims 2 están a punto de despedirse para dejar paso a la tercera generación de la licencia, pero desde EA apuran al máximo la segunda parte con extras. Es turno para las mansiones y los jardines floridos con el último paquete de extras.
Los Sims 2 están a punto de despedirse para dejar paso a la tercera generación de la licencia, pero desde EA apuran al máximo la segunda parte con extras. Es turno para las mansiones y los jardines floridos con el último paquete de extras.
Falta poco más de dos meses para que Los Sims 3 lleguen a las tiendas de todo el mundo y Electronic Arts no podía desaprovechar la inminente campaña de Navidad. Las ventas de juegos son muy suculentas y si en una caja se coloca la palabra Los Sims en pleno apogeo consumista se pueden lograr pingües beneficios, más si el usuario se sitúa ante un producto de precio reducido como el contenido que ahora nos ocupa: Los Sims 2 Accesorios: Mansiones y Jardines.
Desde el pasado 19 de noviembre está disponible en las tiendas el último paquete oficial de contenidos para Los Sims 2. Por un precio de 14,99 euros, los seguidores de la serie de Maxis y Will Wright pueden redecorar sus hogares virtuales convirtiéndolos en lujosas mansiones plagadas de inmensos jardines y plantas. Aquellos que no deseen no desplazarse a la tienda, pueden adquirirlo directamente desde la tienda digital de EA, la EA Store, por 12,95 euros.
Lo primero que hay que destacar es que Los Sims 2 Mansiones y Jardines no es una expansión al uso. No estamos ante un disco que ofrezca cambios sustanciales en la segunda parte del juego de EA, sino ante un paquete de extras que incorpora al juego objetos compatibles con cualquiera de las expansiones y el juego original. Así, el paquete se inscribe dentro de la línea "Accesorios", que cuenta con otros paquetes como Los Sims 2: Accesorios para el Hogar, H&M Moda o Decora tu familia.
Los contenidos incluidos en Mansiones y Jardines pueden dividirse en dos claros bloques. El primero de ellos, el más clásico, es el de ítems decorativos exclusivos para su uso en los exteriores e interiores de las casas. El segundo bloque de contenidos se centra en el proceso de construcción de casas, y añade al juego originales diseños antes no vistos en el videojuego simulador de vida.
Pero comencemos por el segundo bloque. Una vez instalado este software, podemos acceder a la pestaña de construcción para acceder a los complementos destinados a los edificios. Estos complementos se enmarcarán dentro de tres estilos artísticos: el Art Decó, el estilo Segundo Imperio y el toque marroquí. Bajo estas tres líneas arquitectónicas de mundo construiremos casas y escenarios en el juego, acompañadas si lo deseamos de jardines y zonas abiertas.
El jugador se encontrará con escaleras inéditas, con diferentes tipos de tejados adaptados a estas tres corrientes arquitectónicas y con más posibilidades a la hora de elegir la angulación del techo. También aparecen cornisas, que identificarán de forma directa el estilo estético de nuestra morada, como sucede con el superior de estilo marroquí. Las ventanas destacarán especialmente, sobre todo las estiladas dentro del estilo de Las Mil y Una Noches.
El segundo bloque de elementos que encontraremos en este paquete de extras se centrará en ítems decorativos acordes con estos tres estilos arquitectónicos. Sin ser excesivamente elevados en número, Mansiones y Jardines presenta ventiladores giratorios y algún que otro diseño de lámpara. Habrá también nuevas alfombras, un par, pero lo que verdaderamente llama la atención es el panel de energía solar o los molinos de viento de energía eólica. Lo mismo sucede con el selecto catálogo de plantas y elementos decorativos del jardín (setas, hadas de piedra, hiedras, macetas...)
Además de esta selección de objetos y elementos para interactuar con el entorno y nuestros sims, este paquete de actualización trae consigo ocho nuevos peinados para configurar a los personajes. Algunos de ellos son interesantes y destacan sobre la extensa cantidad de cabelleras disponibles, como el barrido o el estilo cafetería tenorio.
Los Sims 2: Mansiones y Jardines cuenta en total con 60 nuevos elementos en total para la segunda parte del simulador social. No deja de ser significativo que el paquete de extras incorpore tres diseños arquitectónicos que darán un toque alternativo a los hogares de nuestros Sims. Pero tampoco es que estos añadidos inéditos supongan una revolución o se conviertan en la panacea creativa de la licencia. En conclusión, se trata de un título sólo recomendable para los seguidores más puntuales de Los Sims, los que no se pierden ninguna de los pasos de Maxis, y de una forma de dar un toque de distinción a tus barrios para sobrevivir ante la llegada de Los Sims 3.
Los Sims 2: Mansiones y Jardines
- Simulación