Los Sims 2: Accesorios para el hogar (Ikea)
Los Sims 2 no quieren desparecer del panorama videojueguil. Se niegan a dejar paso a sus futuros avatares virtuales y por ello ahora compran en Ikea. Más objetos para el hogar en este 'pack' especial sólo apto para maníacos.
cien millones de juegos en todo el mundo no es precisamente algo que se consiga todos los días. Sólo algunas compañías pueden pemitirse el privilegio no de conseguir esas vertiginosas cifras, sino rozarlas. Pero como en cualquier sector que se precie, siempre hay obras que se venden sobremanera. Tal es el caso de Los Sims, licencia de Electronic Arts y Will Wright que ha conseguido romper moldes en la historia del ocio digital con esa marca.
Apartment Life", que llegará a PC y Nintendo DS, Los Sims 2 se niegan a decir adiós al panorama videojueguil, a dejar paso a la tercera parte, primera de 'next gen' y se desmarcan con un nuevo 'pack' de objetos llamado "Accesorios para el hogar" y abanderado por la cadena de mobiliario Ikea. ¿Podremos sucumbir a los productos de la multinacional sueca con este enlace comercial?
Un hogar colorido
Por todos son conocidos los diseños que han dado la fama a la cadena de tiendas Ikea, que en estos últimos años ha extendido sus zarpas comerciales por todo el continente europeo. Si bien el éxito de estos muebles se debe a su diseño, no podemos olvidar que el precio también incide en la compra. Pero lejos de desatar nuestra ira consumista y vaciar la cartera de simoleones, este 'pack' destinado a los poseedores de Los Sims 2 en cualquiera de sus ediciones (Original, Deluxe, Megaluxe o Edición Navideña) ofrece más de medio centenar de accesorios inéditos para el hogar.
En concreto, nos toparemos con un total de sesenta complemetos nuevos entre los que se encontrarán objetos para diversas estancias de la morada Sim. El salón, la oficina o el dormitorio de nuestros avatares virtuales podrá ser decorado libremente con nuevos sillones, armarios, camas, mesillas y extras varios como cuadros, alfombras, relojes o estatuas y artilugios decorativos 'made in' Ikea.
Cabe destacar que de estos sesenta objetos, un amplio número son estilos para las paredes y tapices para el suelo, por lo que no todos serán sillones, muebles y elementos estrictamente decorativos con los que interactuar en el sentido estricto del término. Ello no quiere decir que estos fondos más decorativos que otra cosa no sean útiles y correctos, pero quizá demasiado numerosos en proporción con la cifra de objetos "palpables" incluidos.
Para acceder a estos ítems tan sólo será necesario pulsar la nueva carpeta Ikea habilitada para tal efecto. Nada nuevo bajo el sol a la hora de seleccionar y ubicar los objetos, pues el sistema de mantiene, como era de esperar, intacto. Pero ojo; sí que podemos llevar a cabo algunos cambios sobre los objetos una vez dispuesto en el terreno, pues pulsando "R" en el modo "Construcción" podremos modificar ligeramente la apariencia de algunos de los ítems seleccionando entre todas las disponibles.
Por resaltar algunos ejemplos, podemos comentar el nuevo mueble Expedit, que vendrá acompañado de una televisión con su equipo de DVD y vídeo; todo por menos de 1.000 simoleones. Para acompañar este lugar de ocio no hay nada mejor que algunos de los sofás o sillones de hasta 4 personas que propone el 'pack', algunos de ellos incluyendo hasta un simpático cogín con forma de corazón y brazos.
Colocar estos objetos en el hogar provocará generalmente la reacción positiva de Los Sims, que aplaudirán y recibirán con asombro cada una de las adquisiciones de Ikea. Especialmente notamos gran aceptación con algunos ítems del palo de las tres estanterías imposibles curvadas que ofrece el juego, las lámparas de escritorio o el portavelas. A estos objetos decorativos hay que sumar otras "obras de arte" como los cuadros, con caricatura de Will Wright incluida, los espejos y las alfombras. Todo siempre manteniendo la línea de Ikea.
Dicho esto, no nos cabe la menor duda de que Los Sims 2: Accesorios para el hogar es un 'pack' que dará color y variedad a los hogares de estos personajes que, aunque cueste creerlo, deben dejar paso cuanto antes a la próxima generación de familias. En efecto, se trata de un juego con precio asequible por incorporar más material al título de Electronic Arts, pero a la par únicamente recomendado a los grandes fans de Los Sims. Tenlo en cuenta si ya posees el resto de expansiones.
Los Sims 2: Accesorios para el hogar (Ikea)
- Simulación