The Incredibles (GameCube)
Después de rescatar a Nemo en una aventura entrañable, Pixar vuelve a la carga con un nuevo film. The Incredibles también tendrá su correspondiente adaptación a consolas, a fin de cuentas, ¡un héroe se lo merece!
Después de rescatar a Nemo en una aventura entrañable, Pixar vuelve a la carga con un nuevo film. The Incredibles también tendrá su correspondiente adaptación a consolas, a fin de cuentas, ¡un héroe se lo merece!
Después de rescatar a Nemo en una aventura entrañable, Pixar vuelve a la carga con un nuevo film. The Incredibles también tendrá su correspondiente adaptación a consolas, a fin de cuentas, ¡un héroe se lo merece!
No hace falta recordar a nadie que los juegos basados en películas no han llegado nunca a buen puerto. Hay algunos ejemplos que se salvan, pero que son demasiado difíciles de recordar. En cambio los que no sí, como por ejemplo The Italian Job, para PS2 o The Thing para PC.
Otro de esos títulos es OtoOotorodmdFinding Nemo, que corrió con una suerte similar en todas las plataformas en las que asomó la cola. Los programadores están aprendiendo a adaptar películas a consola, pero por desgracia ese juego increíble (nunca mejor dicho) todavía no nos ha llegado.
Vuelve Pixar
Después de todos los problemas que han surgido con una de las mayores desarrolladoras de dibujos animados para niños, el futuro de Pixar está en alza y quizás, incluso a día de hoy, no se sabe que ocurrirá con las próximas películas que veremos de esta compañía.
Sin embargo The Incredibles volverá a ser distribuido por esta compañía, lo cual quiero decir que una vez más tendrá su participación dentro del videojuego correspondiente. Y de esto seremos concientes nada más comenzar a jugar, y a juzgar por las primeras imágenes, que nos recuerdan y mucho a otros juegos de Disney también inspirados en obras de Pixar, por ejemplo Bichos.
Un héroe siempre será héroe
Tras esta premisa Pixar nos ofrece una nueva aventura que, a juzgar por las primas imágenes y videos vistos, no distará demasiado de las otras aventuras que ya hemos visto, consola tras consola y película tras película.
La historia nos lleva hasta una familia de héroes con superpoderes que han de colaborar con un programa de protección de testigos. Sin embargo, y después de un tiempo intentando llevar una vida normal, un viejo enemigo les encuentra y tendremos que detener el mal que nos amenaza.
Novedoso ¿verdad? En este caso no se puede pedir mucho más, pues estamos ante una aventura para niños y, al menos en este apartado, poca relación tiene con el juego en sí. Sabed de seguro que, al menos en principio, estará completamente relacionado con la historia de la película.
Pixar se ha destacado siempre por ser una empresa que no trata de la misma manera el ámbito infantil que el resto de las compañías (véase d nuevo el ejemplo de Disney, caracterizado siempre por ofrecer bonitas historias de amor, exceptuando Lilo & Stich), y The Incredibles no será muy diferente de la 'rutina' a la que estamos acostumbrados.
Sorpresas, chistes, y una historia poco común son algunas de las claves por las cuales las películas que nos ofrecen siempre han conseguido un éxito más que rotundo. Por el otro lado han sido los malos gráficos o la escasa jugabilidad algunos de los puntos por los cuales los juegos nunca han conseguido compartir dicho éxito.
Aventura y acción
El planteamiento de TI es muy siempre a primera vista y bastante similar a otros juegos del género en 3D, inclusive el mismísimo Bichos; una aventura en miniatura que apareció hace ya algunos años en PSOne.
Explorar, conseguir algunos objetos clave y eliminar a algunos enemigos en el proceso es lo que Heavy Iron Studios, de la mano de THQ, nos van a ofrecer. Sin embargo no es lo único que nos encontraremos a lo largo de la aventura, puesto que se han puesto fases específicas de plataformas para dar más variedad al repertorio del juego.
Nuestros protagonistas, desde Mr. Incredible a sus hijos, tendrán un especial protagonismo en cada una de las fases disponibles, puesto que cada posee un poder específico, en algunas ocasiones indispensable para conseguir terminar las fases.
No se ha especificado por ahora como será el sistema para alternar entre personajes, ni tan si quiera si tendremos la posibilidad de realizar tal cosa dentro de cada fase. Tan solo, y además de lo que ya os hemos dicho, es que no sólo se basará en un cambio entre personajes, sino que también habrán fases extras y específicas para cada uno de nuestros protagonistas.
¿Más de lo mismo?
El planteamiento inicial nos parece muy convincente pero, ¿será suficiente para abrirse un hueco entre el resto de plataformas que ya existen en el amplísimo mercado de Nintendo?
La música será la misma que la de la película, y los gráficos hasta el momento prometen. Pero no podemos permitirnos el lujo de confiar a estas alturas en títulos que poco a poco pierden su fuerza. No hay que olvidar que el juego, como ya veréis al final de este reportaje, está previsto para Octubre, mes para el cual queda aún mucho tiempo.
Pocas esperanzas
Tras el E3 todos han corrido a aventurar que este será el gran juego que sacará ese dicho que dice que los juegos basados en películas no sirven, o que al menos no suelen dar la talla. Por desgracia es lo que se dice en todas y cada una de las ocasiones en las que se presente un nuevo título, incluso aunque sea THQ la compañía encargada de llevar a buen puerto el juego.
Para ser sinceros, las primeras pantallas y datos, y visto lo visto en la pasada feria, no podemos aventuraros excesivas esperanzas, puesto que al parecer se nos avecina un juego en apariencia muy similar a Samurai Jack, que saldrá en breve para PS2, XBox y GC, al igual que hará The Incredibles.
Sin embargo aún es demasiado pronto para sacar ningún tipo de conclusión al respecto, especialmente por la escasa cantidad de datos que hay en estos momentos acerca del juego. La película saldrá en Invierno, el juego se espera para una fecha similar.
Esperemos que la buena mano de THQ, que ya tiene experiencia en este mundo, consiga ofrecernos lo que todos queremos; un gran título a la altura de la película.
- Aventura
- Acción