Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (GameCube)
3DO, que hasta ahora seguía en la industria con su interminables, y normalmente mediocres, Army Men, parece que se ha animado a dar un salto importante de calidad, desarrollando un título ambicioso tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto a contenido. Las trompetas suenan, y marcan el fi
3DO, que hasta ahora seguía en la industria con su interminables sagas Army Men y Might & Magic, parece que se ha animado a dar un salto importante de calidad, desarrollando un título ambicioso tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto a contenido. Las trompetas suenan, y marcan el fin del mundo....
En Agosto del año 2002 3DO la compañía creadora de los Army Men o de los Heroes of Might and Magic anuncio su título más ambicioso hasta la fecha, un título multiplataforma donde volcarían todo la experiencia adquirida hasta la fecha y su mayor esfuerzo. El título en cuestión, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, cuenta con un estilo nunca antes visto en 3DO que sorprenderá a propios y extraños.
Los padres de la criatura: 3DO
Afincada en la ciudad de RedWood, 3DO es una compañía desarrolladora con interesantes franquicias como Might and Magic, Hight Heat Baseball, Army Men o BattleTanx que no se dedica únicamente a una sola plataforma. De hecho ha sacado al mercado más de un título para todos los sistemas disponibles actualmente (desde Consolas hasta PC o Macintosh). Son los creadores entre otros títulos para PC de las sagas de Might and Magic desde la sexta entrega y de su secuela estratégica Heroes of Might and Magic que tan buena criticas siempre ha recibido, o también de uno de los títulos deportivos que mayor sensación causo en Estados unidos el año pasado: Heat High Baseball 2002.
Si hablamos ya de plataformas consoleras, hay una saga que predomina sobre todo los otros títulos que 3DO ha desarrollado, Army Men (o como ellos también lo llaman, Real Combat Plastic Men). Saga muy prolífica (sobretodo en las consolas de Sony donde hay nada más y nada menos unos doce títulos entre PlayStation2 y PSOne) donde tenemos títulos de acción, plataformas y hasta de estrategia.
Esta saga demuestra como 3DO es capaz de lo peor y de lo mejor, ya que hay títulos interesantes y otros realmente mediocres. Esta una de las características que más marcan esta compañía que es capaz de hacer juegos tan adictivos como Heroes of Might and Magic o tan malos como Dragon Rage (quizás uno de los peores cinco títulos de PlayStation2).
Aún así 3DO para no levantar dudas sobre el proyecto que nos ocupa ahora, anunció desde un primer momento que iba a dedicar sus mayores esfuerzos para realizar el mejor título de su catalogo. De hecho hace poco saltó la noticia de la compra de licencias del MotionBuilder, una importante herramienta de animación de Kaydara, para llegar a conseguir "...unas animaciones casi realistas y de gran calidad", siempre según su productor artístico Jason Kaehler.
Argumento: El Apocalipsis
Como es obvio el argumento gira entorno a una acontecimiento narrado en la Biblia, el Apocalipsis. 3DO se ha inspirado muy mucho en el texto del Nuevo Testamento pero con cierta libertad creativa, no sin poner un mínimo de cuidado en los detalles inventados pero siempre con la intención de mostrar el horror y la pesadilla que significaría que el Apocalipsis ocurriera hoy mismo, en la actualidad.
Encarnamos a Abaddon, un arcángel caído (no sabemos en que circunstancias) sin sitio en el cielo o en el infierno, que mora desde hace siglos entre los mortales. Cuando el Apocalipsis llega a la tierra, Abaddon, como antiguo guerrero del cielo, está obligado a combatirlo, pero él es uno y los principales generales del infierno son cuatro, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis:
Abaddon, ante esta situación de cuatro contra uno, decide organizar su propio cuarteto con otros tres mortales especialmente elegidos para hacer frente a la amenaza. Conozcámoslos:
Como podemos ver cada uno de ellos tendrá habilidades especiales para apoyar a Abaddon y ayudarle en esta importante batalla contra el mal. Poco más del argumento se ha desvelado por parte de 3DO, aunque cabe imaginar que la aventura empezará primero con la búsqueda de estos elegidos, a medida que el Apocalipsis se cierne sobre la tierra antes de la batalla final entre Abaddon y los cuatro jinetes de Apocalipsis.
Un diseño gótico impresionante: Simon Bisleys y Dave DeVries.
La compañía 3DO piensa tirar la casa por la ventana ya desde un primer momento con la labor del diseño del título. Para esta faceta de la producción del juego ha contratado a dos personas encargadas de lograr un ambiente capaz de cautivar desde un primer momento, sus nombres: Simon Bisleys y Dave DeVries.
Simon Bisleys quizás os suene por ser el dibujante del personaje Lobo de DC Comics, y de algunas portadas para la revista HeavyMetal. Es un artista de alta calidad contrastada durante su carrera, que se encarga principalmente de los diseños de personajes, donde da rienda suelta a su amor por lo gótico, oscuro o grotesco, todo sin descuidar un estilo agradable para la vista. Como ejemplo tenemos los diseños de Jesse Horner, que es toda una belleza a pesar de su 'dura' profesión.
Bisley, además de todo el diseño de personajes, también ayuda en la generación de las secuencias de video y escenas cinemáticas recreando los storyboards como si de un comic propio se tratase. 3DO le ha dado casi total libertad creativa en este aspecto y la relación, al parecer, está funcionando a las mil maravillas.
Por otro lado tenemos a Dave DeVries, mucho menos conocido que su colega. Él es el encargado de los diseños de los escenarios, donde podremos ver el estilo gótico y de pesadilla de este autor en todo su esplendor. No hay limitaciones en principio para lo que DeVries junto con Bisley plasman en papel, puesto que 3DO tiene muchas ideas revolucionarias para poder trasladar esos bocetos y diseños a un juego que, atención, será multiplataforma.
Por una parte tenemos los diseños de Bisley, por ejemplo de Abaddon, donde el modelo poligonal estará formado entre 5 mil y 7 mil polígonos, con especial atención a la media melena del arcángel y a su gabardina de cuero, la cual según parece tendrá un efecto parecido al de la bufanda de Hotsuma en la reversión del clásico Shinobi para PlayStation 2. Pero no sólo tendremos unos modelos poligonales impresionantes, sino la animación de éstos también será cuidada al máximo. 3DO ha contratado los servicios de la gente de SmashCut que intervinieron en la captura de movimientos de producciones hollywodienses como Matrix, El club de la lucha o El Cuervo.
Además la generación de estas animaciones se llevarán a cabo con la herramienta MotionBuilder, herramienta en la que 3DO ha depositado mucha confianza. Uno de los ejemplos donde podremos observar claramente el gran trabajo en este aspecto será en Pestilencia, que aparentara ser un cadáver que se retorcerá y se moldeará a voluntad.
Jugando en el infierno
En cuanto al sistema de combate 3DO todavía está tomando decisiones y perfilándolo, aunque ya se sabe que tendremos tanto combate a distancia, con multitud de armamento, como combate cuerpo a cuerpo, donde Abaddon podrá ejecutar multitud de combos y movimientos que prometen levantarnos de nuestro asiento. 3DO ha asegurado que el título será bastante violento y sangriento. De hecho se presentó hace no mucho una secuencia de video donde mostraba como Abaddon descabezaba a un demonio ensartando su cabeza en una espada mientras las gotas de sangre caían al suelo, una escena realmente estremecedora.
El estilo de juego en principio será sencillo, controlaremos a Abaddon en todo momento mientras los tres seres humanos elegidos nos acompañarán, siempre que los hayamos reclutado. Ellos nos ayudarán con sus habilidades para superar los niveles. Estos tres personajes serán controlados por la IA y en ciertos momentos nos serán de gran utilidad para vencer a ciertos enemigos finales averiguando sus puntos vitales o recuperándonos de nuestras heridas.
Además, si a esto le unimos los problemas financieros de la compañía hechos públicos hace pocos días, todo hace pensar que el título del que hoy hablamos puede ser o un revulsivo importante o el que definitivamente acabe por hundirla. La verdad es que el juego tiene buena pinta en cuanto al argumento, los diseños y la idea inicial del proyecto, pero ya veremos si 3DO consigue plasmarlo todo.
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
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