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Loose Cannon (PC)

En el año 2016, los departamentos de la ley han llegado a ser casi totalmente incapaces para detener la gran ola de crimen que plaga a todas las principales ciudades del país.

Hace algunos años, Tony Zurovec una vez terminadas todas sus obligaciones como programador jefe de la saga Ultima, empezó a crear su propio proyecto para Origin. El juego, se llamaba Crusader: No Remorse, un titulo de planteamiento sencillo y muy divertido de jugar, pero que enseñó a la industria que la parte más importante de un juego se encuentra en la creación de una atmósfera creíble y jugable. El juego estaba lleno de detalles que afectaban al entorno del mismo - poder romper cristales, hacer volar por los aires los ordenadores en una espectacular lluvia de chispas o provocar explosiones en caso de disparar en algún sitio en que hubiera algo inflamable -. Por primera vez nos encontrábamos ante un universo rico, en cual todos los objetos de nuestro alrededor se podían ver afectados por nuestros peligrosos caprichos.

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Después de publicar este juego Zurovec salió de Origin para unirse a los hermanos Roberts en su recién creada compañía llamada Digital Anvil. En está compañía ha iniciado el trabajo sobre un nuevo título, Loose Cannon, un juego que promete dar un salto de gigante hacia mundos más realistas. Creando un universo gigantesco, con su propia física y con los caracteres más inteligentes que se han visto jamás, Zurovec quiere dar a los jugadores una ocasión para crear sus propias aventuras en un mundo lleno de posibilidades.

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El guión de Loose Cannon es una mezcla arenosa entre Robocop y Mad Max. En el año 2016, los departamentos de la ley han llegado a ser casi totalmente incapaces para detener la gran ola de crimen que plaga a todas las principales ciudades del país. Totalmente abrumados, los oficiales ven como sus patrullas comienzan a ser escasas ante tanta demanda criminal, con lo que para poder asignar todas las tareas más peligrosas no tienen otro remedio que obligar a los agentes a trabajar independientemente. Aquí es donde entramos nosotros. Como Ashe (en busca de venganza por un terrible accidente en el pasado), tienes que patrullar alrededor de las distintas ciudades para detener a los criminales. Aún que esto parezca un trabajo agradable y fácil la cosa va mucho más allá de lo que te puedas imaginar en un principio. Tristemente, en el intento por guardar los secretos del juego, Digital Anvil no ha hablado demasiado del mismo con los medios de comunicación. En un primer vistazo, Loose Cannon parece tremendamente influenciado por los juegos de combates con coches existentes hoy en día como pueden ser I-76 o I-82.

Después de algunos minutos de juego, te darás cuenta de que en el puedes realizar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. La acción principal de Loose Cannon ocurre en un mundo gigante. En las ciudades principales, puedes conducir por donde quieras, saltar fuera de tu coche siempre que lo desees y abrir fuego contra cualquier ciudadano que creas que es sospechoso (aún que esta última acción puede aumentar las opciones de terminar el juego antes de tiempo). Al oír por la radio del coche la noticia de algún suceso deberás moverte hasta la escena del crimen, observar la zona y recoger las pruebas que encuentres para su posterior utilización. Si consigues atrapar al culpable del delito tendrás generosas recompensas. Si accidentalmente se te escapa algún malhechor tendrás que perseguirlo (a veces incluso hasta casas o cuevas ocultas en el campo) para conseguir tu recompensa. Solucionar estos casos no es obligatorio con lo que si tu no deseas implicarte lo ara algún que otro voluntario (o los bandidos se saldrán con la suya).

Con este planteamiento Loose Cannon se aleja del aburrido sistema de misiones lineares de la serie I-76 donde no tenias otra opción que resolver las misiones una a una para poder llegar al final del juego. De todas formas, Loose Cannon se moverá con un trasfondo definido, recompensándote con unas pequeñas pero brillantes escenas cinemáticas cada vez que logres terminar con una misión. Otra de las grandes virtudes que notarás en Loose Cannon es su enorme jugabilidad y libertad de movimientos. Gracias a su sistema de misiones no lineales, que suelen restar mucha jugabilidad, te encontrarás con un universo de juego que funciona como la vida real. Si conduces por la autopista, sales del peaje y conduces un rato, pronto te encontrarás en el campo (que es un lugar muy peligroso). Si continúas conduciendo llegarás a otra ciudad con su propio conjunto de crímenes y peculiaridades.

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Hay nueve ciudades incluidas en el juego, cada una de las cuales se han basado libremente en ciudades verdaderas de los E.E.U.U. Hasta ahora, hemos conseguido dar una vuelta por San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, cada una detallada de forma increíblemente realista (los coches siguen realmente leyes del tráfico mientras conducen alrededor de la ciudad) dando la impresión de que los grafistas han utilizado el motor de Driver para modelarlos.

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Mientras que en anteriores juegos de conducción la posibilidad de salir de tu coche, era generalmente una mala idea y sólo se utilizaba en caso de extremadamente desesperado. En Loose Cannon, tu personaje es el centro de la aventura, no el coche. Cuando el protagonista vaya a pie, tendrás acceso a toda clase de armas que se extienden de una pistola simple a un rifle del francotirador, una ametralladora, granadas e incluso a un lanzador del cohetes. Entre los ítems que se pueden comprar con el dinero de las recompensas se incluyen chalecos a prueba de balas, y los típicos complementos del coche como kits de reparación de neumáticos, minas de pista y combustible. Si tu coche sufre demasiados daños, o no tiene la potencia de fuego que necesitas ganar una lucha, siempre puedes saltar y robar simplemente otro coche, hay un total de 15 clases disponibles en el juego.

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De todas formas lo más importante es el esfuerzo de los programadores para mantener el equilibrio entre las escenas en coche y las acción de a pie para que nunca haya confusión respecto quién es el personaje central. Los chicos de Digital Anvil me han dejado impresionado con el motor gráfico de Loose Cannon, de todas formas sigue siendo demasiado temprano para sacar conclusiones en este aspecto. Hay muchos factores que no se han mostrado de forma definitiva, incluyendo el diseño de las misiones, multiplayer y el nivel dificultad. No obstante, con lo que sabemos sobre Zurovec, nos sentimos seguros de que, cuando el juego esté terminado, nos encontraremos ante un auténtico clásico. ¿Alguien lo duda?.

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Loose Cannon

  • PC
  • Acción
En el año 2016, los departamentos de la ley han llegado a ser casi totalmente incapaces para detener la gran ola de crimen que plaga a todas las principales ciudades del país.
Carátula de Loose Cannon