Los responsables de la serie Cycling Manager se inician en el género de los RPG de acción con Loki, un Hack n' Slash al más puro estilo Diablo que nos transportará a un universo fantástico basado en la mitología egipcia, griega, nórdica y azteca.
Los responsables de la serie Cycling Manager se inician en el género de los RPG de acción con Loki, un Hack n' Slash al más puro estilo Diablo que nos transportará a un universo fantástico basado en la mitología egipcia, griega, nórdica y azteca.
El argumento del juego gira en torno a la figura de Seth, deidad egipcia del caos, que fue derrotado y ejecutado por los otros dioses egipcios al intentar aumentar ilegítimamente su poder. Después de muchos años, el infame Seth ha resucitado y está urdiendo un plan de venganza contra sus verdugos. Su malvado plan consiste en la destrucción de los cuatro universos mitológicos en los que se inspira el título. Estos universos han permanecido aislados desde el principio de los tiempos, pero Seth ha encontrado la forma de viajar a través de ellos y ha comenzado a invadirlos con sus diabólicas huestes.
Loki (PC)
Como no podía ser de otro modo, se nos ha encomendado a nosotros frustrar los planes del iracundo Seth, y para ello deberemos ponernos en la piel de uno de los cuatro personajes disponibles, representativos de cada uno de los cuatro universos mitológicos: un guerrero nórdico, un luchador griego, un chamán azteca y un mago egipcio. Por supuesto, cada uno de estos personajes contará con un estilo de lucha propio y con toda una serie de características y habilidades de combate únicas.
Loki (PC)
Durante el juego no sólo contaremos con la ayuda de las armas tradicionales para acabar con nuestros oponentes, también dispondremos del arcano poder de los dioses. Tendremos que adorar a un dios extraído de la mitología a la que corresponda nuestra clase de personaje (habrá tres dioses por cada clase), y en función de nuestra elección accederemos a un árbol de habilidades específico que reflejará las características de esa deidad. En total, según Cyanide Studios, el juego contará con unas 200 habilidades distintas.
Loki (PC)
La campaña individual ofrecerá entre treinta y cuarenta horas de juego a lo largo de 40 entornos distintos. Además, contará con dos niveles de dificultad desbloqueables, cada uno de los cuales presentará una línea argumental ligeramente distinta. Por si esto fuera poco, nunca jugaremos dos veces un mismo nivel, ya que éstos se generarán aleatoriamente en cada partida. Loki también tendrá una modalidad multijugador, que dispondrá de un modo cooperativo y de un PvP.
Loki (PC)
Loki (PC)
Loki (PC)
El jugador podrá equiparse con todos los objetos que recoja por el camino, y éstos, cuando estén en uso, variarán el aspecto visual de su personaje. Cada héroe dispondrá de quince armaduras específicas y un sinfín de armas con las que poder hacer añicos a los esbirros de Seth. Aparte, a lo largo del juego podremos hallar hasta 500 objetos únicos, algunos tan emblemáticos como el Mjollnir, el poderoso martillo de oro del dios Thor.
Loki (PC)
En las herrerías podremos modificar a nuestro antojo las armas y armaduras con diversos materiales y runas. Los materiales nos permitirán variar propiedades como el daño y la velocidad del arma y la resistencia de las piezas de la armadura; y las runas les proporcionarán atributos mágicos. A este respecto, una de las características más interesante que presenta Loki es la posibilidad de desensamblar en cualquier momento los objetos modificados para formar otros nuevos con otros materiales y runas.
Loki (PC)
La versión beta que nos llegó hace unos días nos permitió jugar a algunos niveles con un guerrero nórdico que rendía culto a Thor, el dios vikingo del trueno. La acción se desarrollaba en el mundo originario del protagonista. Al inicio de la partida nos encontrábamos ante las murallas de Thordain, nuestro pueblo natal. Frente al portón de la fortificación se hallaba nuestro padre, que nos encomendó nuestra primera misión: debíamos localizar al sanador del pueblo para que nos entregara una medicina para nuestra madre, que había caído enferma hacía unos días.
Loki (PC)
Loki (PC)
Loki (PC)
Cuando aumente el nivel relacionado con los atributos, dispondremos de cinco puntos para repartir entre los cinco atributos básicos de nuestro personaje (fuerza, destreza, vitalidad, inteligencia y energía). La distribución de estos puntos dependerá de aquellos aspectos del personaje que queramos potenciar. En este caso, para ser consecuentes la idiosincrasia de nuestro protagonista, potenciamos más aquellas características relacionadas con el combate físico; por tanto, aumentamos sobre todo la fuerza, para que nuestros golpes causaran mayor daño, y la destreza, para ser más hábiles en el manejo de las armas al atacar y al defendernos.
Loki (PC)
En cuanto al nivel de habilidad, cada vez que adquiramos un nuevo nivel se nos otorgará un punto que deberemos invertir en el árbol de habilidades que nos ha concedido nuestro dios. La mayoría de estas habilidades deberemos activarlas en el momento de usarlas, pero también existe un tipo de habilidad, las denominadas pasivas, que funcionarán de forma continua sin que debamos realizar ninguna acción.
Loki (PC)
Por citar algunos ejemplos, el dios Thor nos brindó la posibilidad de realizar un demoledor golpe denominado 'Lightning Hit', que desencadenaba un relámpago que caía sobre nuestro oponente, y el 'Bull Charge', un ataque que nos permitía desplazarnos unos metros a gran velocidad para embestir a nuestros enemigos. Un aspecto muy interesante con respecto a las habilidades es que en cualquier momento podremos reorganizar los puntos de habilidad del árbol y distribuirlos como queramos.
Loki (PC)
Después de lo que hemos podido observar, estamos seguros de que este título no defraudará a los amantes de los Hack n' Slash. A nivel gráfico, cumple a la perfección; en cuanto a la jugabilidad, presenta un manejo sencillo, directo y eficaz, y, con respecto al desarrollo, apuesta por una fórmula segura: la acción desenfrenada. La desarrolladora manifestó que su intención con este título era resucitar el espíritu de Diablo adaptándolo a las nuevas tecnologías, y, a la espera de ver lo que nos ofrecerá la versión final del juego, parece que lo están consiguiendo.