A tiempo para el Ragnarok marveliano y como preámbulo de esa Guerra del Infinito que nos llega en 2018, LEGO Marvel Superheroes 2 se presenta como un título en el que TT Games ha querido probar varias cosas. Pero, ¿supera a su primera parte?
En todos los juegos LEGO siempre hay una pequeña secuencia de introducción relacionada con el universo que vamos a ver hecha para encajar los logos de Warner, TT Games y en este caso Marvel. Y cuando empieza LEGO Marvel Superheroes 2, la sonrisa se le forma a uno cuando ve la nave Milano surcar el espacio y los acordes del temazo Come and Get your Love sonando de fondo, el mismo que presentó los inesperados créditos de Guardianes de la Galaxia y nos dejó claro el tono del film con aquella inspirada secuencia.
El villano, los héroes y… Bueno, ya sabéis como va
Al igual que en la primera parte, Este LEGO Marvel 2 prefiere decantarse por una historia propia antes que repasar los guiones del imaginario fílmico Marveliano -ese que básicamente ha reescrito la manera de hacer Blockbusters en Hollywood y que el nuevo South Park parodia/homenajea tan forma tan escatologicamente magistral. El prólogo con los Guardianes en la Xandar que vimos durante el Volumen 1 presenta al villano Kang, que se ha hecho con una tecnología que le permite manipular el tiempo a su voluntad. ¿Resultado? Una amalgama de enemigos de distintas épocas y escenarios, desde momias a caballeros medievales pasando por cowboys, etc. Todo junto a una cohorte de villanos Marvel que incluyen a Celestiales, al habitual grupo de enemigos de Spider-man o a la hechicera Encantadora.
Pero tampoco nos vamos a parar mucho en esto. Digamos sólo que Kang se dedica a ‘robar’ ciudades para su propia urbe: Chronópolis, que está compuesta por distintas zonas pertenecientes a distintas épocas, desde un trozo del Viejo Oeste a la Wakanda de Black Panther o la Inglaterra Medieval. Y ya está, porque la gracia de LEGO Marvel 2 es ver dónde vamos a continuación, a que época saltamos. Y sobre todo: ver antes de casa fase los estupendos video-blogs de un desatado J Jonah Jameson, el editor del periódico donde Peter Parker trabaja, que además nos va resumiendo la trama de forma muy agradecida dada la disparidad de grupos simultáneos de héroes que acabaremos teniendo realizando misiones (los Inhumans, los Vengadores, 4-5 versiones distintas de Spider-man, Spider-Gwen, Gwenpool, Capitán Avalon, Miss Marvel… Una pena que los X-Men y los 4 Fantásticos se hayan quedado fuera.
Marvel Dimensions
Modos multiplayer
Retorciendo el tiempo
El más vistoso
Musicalmente, la complejidad de su trama ha encontrado un buen apoyo sonoro, ya que las distintas épocas históricas y entornos están reseñadas con una BSO que se adapta a cada una -nos quedamos con el vibrante Jazz que suena en la Nueva York Noir sin duda. Hay conatos de la BSO de Guardians, de la de Avengers, canciones licenciadas, y hasta parte de los actores de doblaje de los films. Pero un inciso: aunque todo el juego está doblado y de forma profesional, a diferencia del primer LEGO Marvel e igual que pasó con LEGO Avengers, no tenemos ni al doblador de Tony Stark, ni del Capitán América o de Spidey. Eso sí, kudos a Warner por contratar a las voces en castellano de Gamora, Drax y Groot, aunque si ya hubiésemos escuchado también las de Star Lord y Rocket habría sido la locura.
8.3
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.