Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO Harry Potter: Años 1-4

De la mano de Warner Bros. y del estudio desarrollador Traveller's Tales, especialistas en la saga de títulos basados en las famosas piezas de juguete, llega la enésima propuesta de Lego hecha videojuego. En esta ocasión, Harry Potter y sus amigos toman el aspecto cuadrado y desenfadado tan característico de las piezas de montaje danesas para protagonizar la peculiar adaptación de los primeros cuatro años del joven mago en Hogwarts.

Actualizado a

De la mano de Warner Bros. y del estudio desarrollador Traveller's Tales, especialistas en la saga de títulos basados en las famosas piezas de juguete, llega la enésima propuesta de Lego hecha videojuego. En esta ocasión, Harry Potter y sus amigos toman el aspecto cuadrado y desenfadado tan característico de las piezas de montaje danesas para protagonizar la peculiar adaptación de los primeros cuatro años del joven mago en Hogwarts.

Por todos son conocidas las aventuras del joven aprendiz de mago; quien más quien menos ha oído hablar de Harry Potter o se ha sumergido en su universo a través de la literatura o el cine. En cualquier caso, el mundo fantástico creado por la escritora británica J. K. Rowling toma un nuevo rumbo en el ámbito de los videojuegos después de varios títulos con resultados bastante regulares basados en sus películas. Ahora llega una propuesta totalmente diferente de la mano de Traveller's Tales, creadores de las adaptaciones de otros personajes al mundo de Lego, como Batman, Star Wars o Indiana Jones, títulos divertidos y desenfadados con resultados bastante aceptables.

Ampliar

En este caso, y como su nombre indica, este primer videojuego que aúna el universo mágico de Potter y las simpáticas piezas de Lego abarca los primeros cuatro años de la vida del joven mago en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Así, las novelas en las que se basa son La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego. Nuevos desafíos e intensas batallas, sorteando todo tipo de peligros y resolviendo puzzles con nuestros hechizos mágicos. Este es el nuevo acercamiento, alegre y simpático, a los primeros años de travesuras y misterios de Harry Potter junto a sus inseparables amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Ampliar

Y es que una de las grandes bazas de esta nueva aventura es la posibilidad de manejar una gran cantidad de personajes diferentes y, a la vez que avanzamos en la historia, ir descubriendo hasta un total de 140 personajes distintos, todos ellos extraídos de las novelas y películas del joven Potter. Así, podremos tomar el control de todos ellos, con sus propias habilidades y aptitudes para superar ciertos obstáculos. Por poner unos ejemplos, si controlamos a Harry disfrutaremos de sus buenas maneras con la escoba voladora o la escalofriante habilidad para hablar con las serpientes, a parte de su hechizo mágico por excelencia, el Patronus. Hermione tendrá unas habilidades mágicas superiores a los demás y Ron... Bueno, Ron personalizará el contrapunto desastroso y torpe del protagonista.

Ampliar

En este sentido, las posibilidades serán enormes; incluso seremos capaces de controlar a las mascotas de los jóvenes magos, como el gato de Hermione, Crookshanks, con el que podremos cavar para descubrir secretos o el perro de Hagrid, Fang, con el que podremos llamar la atención ladrando o hacernos el muerto. Aunque de los personajes humanos también podemos destacar otras habilidades, como Hagrid, que usará su paraguas mágico para llegar a zonas inaccesibles. Eso sí, que nadie espere grandes revoluciones en términos de jugabilidad; no deja de ser un título de la saga Lego, con todas sus características intactas, aunque eso sí, con interesantes novedades que prometen horas y horas de diversión.

Ampliar

Otro aspecto que asegura la rejugabilidad del título es poder manejar, por ejemplo, un alumno de la casa Slytherin y poder entrar en su Sala Común para descubrir nuevas localizaciones y secretos, cosa que no podríamos hacer con Harry o Ron. Los desarrolladores han puesto especial énfasis en el diseño y variedad de las localizaciones, en las que destacan todas las estancias y exteriores de la escuela Hogwarts (el entorno más grande jamás creado para un juego de Lego), el mercado Diagon Alley, el bosque prohibido o el pueblo de Hogsmeade. Como es de suponer, la magia cobra especial protagonismo en este juego; los personajes se muestran de manera diferente a lo visto en títulos anteriores de la saga Lego. Ahora no son tan rígidos, gesticulan más y harán uso de la varita constantemente para resolver multitud de puzzles moviendo o transformando objetos, en detrimento de la cantidad de combates.

Como buen alumno de la escuela Hogwarts, deberemos asistir a clase para mejorar nuestras aptitudes mágicas y aprender nuevos conjuros. Podremos consultar los hechizos disponibles que hayamos aprendido en el menú de pausa; asimismo, para incorporarlo a nuestra cartera de hechizos, antes deberemos  resolver algún puzzle que haga uso de él. A su vez, también deberemos cumplir con tareas de mantenimiento de la escuela, como limpiar los pasillos o habitaciones; gracias a estas labores, podremos ir descubriendo nuevos personajes y los secretos mejor guardados de la escuela de magia. Los cuadros 'vivientes' tan característicos de Hogwarts harán de nuestros ojos y oídos en nuestra ausencia, contándonos todo tipo de chismes y secretos.

Hemos sido testigos de varios momentos destacables de la aventura que los seguidores de las peripecias del joven mago reconocerán y apreciarán. Uno de ellos sitúa a nuestros tres pequeños protagonistas de camino al bosque prohibido, después de unas divertidas escenas donde vemos a Hagrid haciendo la colada y atendiendo a un unicornio enfermo. Gracias a la posibilidad de ir alternando el control entre los personajes humanos y no humanos, manejar a Fang nos servirá para descubrir accesos a áreas secretas mientras nos adentramos en el misterioso y terrorífico bosque, así como atacar a las enormes avispas que intentan cortarnos el paso. El bosque estará lleno de criaturas extrañas y plantas carnívoras, así que tendremos que vigilar nuestros pasos e interactuar con el escenario para superar los distintos retos.

Ampliar

Otro de los momentos épicos tiene lugar en el Torneo de los Tres Magos, durante el cuarto año de Harry en Hogwarts. En la historia original, Harry debe hacer frente en solitario a un gigantesco dragón, pero los desarrolladores se han tomado numerosas licencias para hacer del videojuego una experiencia mucho más satisfactoria en el terreno jugable. Así, si controlamos al mago, tendremos como compañera a Hermione, que nos cubrirá las espaldas en todo momento. En dicha prueba, teníamos que dar con los ingredientes de una poción mientras esquivábamos las llamas del dragón. Como en las novelas originales y en los largometrajes, la ambientación se irá volviendo más oscura a medida que pasen los años.

Ampliar

Gracias a las escenas de vídeo se nos irá contando la historia de los cuatro primeros libros de la serie, eso sí, con el humor y el desenfado característicos de la franquicia Lego. Será muy gracioso ver como a Harry se le cae una mano o como su cabeza se convierte en una calabaza voladora. Dada la gran magnitud de las novelas y sus cuantiosos detalles, en este caso se ha condensado la enorme historia en un título que respira esencia Harry Potter por los cuatro costados. Los cambios de personaje, marca de la casa, es una parte fundamental de esta nueva aventura, como lo fue también en Lego Indiana Jones, por ejemplo. Las fases de plataformas y la presencia de numerosos jefes finales completan un título con muchas posibilidades en el terreno de la jugabilidad. Todo parece indicar que se incluirá un completo editor de niveles en el juego, similar al que vimos en Lego Indiana Jones 2, lo que asegurará una vida más longeva al título.

Ampliar

Un título interesante que ofrecerá a los fans de Harry Potter todo lo que se espera de este enorme y fantástico universo de magia y entretenimiento, desde el prisma desenfadado y tan característico de las piezas de juguete Lego. El juego presenta un acabado genial, con un desarrollo altamente atractivo y unos personajes muy conseguidos. A esto podemos sumar la opción del multijugador cooperativo, además del multijugador online para las plataformas de sobremesa de Sony y Microsoft. Asimismo, es de agradecer el esfuerzo por parte de los desarrolladores por ofrecer una versión para Nintendo DS con un estilo muy personal y atractivo, que hará un buen uso del lápiz táctil. Lego Harry Potter Años 1-4 será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, Nintendo DS y PC a finales del próximo mes de mayo, fecha en la que descubriremos si la incursión de Potter y compañía en el mundo de Lego consigue la aceptación por parte de sus seguidores más entusiastas.

Ampliar

LEGO Harry Potter: Años 1-4

  • 360
  • Aventura
  • Acción
LEGO Harry Potter ofrecerá a los jugadores la oportunidad de experimentar la magia y la aventura de Harry Potter de una nueva y única manera.
Carátula de LEGO Harry Potter: Años 1-4
7.5