El Boxeo era una de las pocas instancias deportivas que les quedaba por descubrir a los chicos de Electronic Arts, por lo menos en estos lares. Electronic Arts se ha querido asegurar como siempre a base de licencias el contar con los mejores boxeadores del mundo en las diferentes categorías , pesos pluma, pesos medios y pesos pesados. Así podremos contar con boxeadores de la talla de Evander Holyfield, Oscar de la Hoya o Lennox Lewis así como grandes leyendas ya sea Rocky Marciano o el gran Muhammad Ali.
Se trata de un juego de boxeo en el que tenemos varios modos de jugar, uno de ellos es el modo Exhibición en el que podremos realizar el combate que queramos ya sea contra la máquina o contra algún amigo. Pero sin duda el modo más divertido de este juego es el Modo Carrera Profesional, en el que tendremos que crear a un boxeador e ir subiendo peldaño a peldaño peleando cada vez contra adversarios más fuetes hasta conseguir llegar hasta la cima del boxeo mundial. El desarrollo de los combates consiste en subir al cuadrilátero a nuestro boxeador y ponerse a repartirle mamporros a nuestro adversario, en el modo Exhibición se pelea hasta que uno de los dos queda K.O. pero en el modo Carrera en los combates existe la opción de que si nos están dando mucha estopa podamos tirar la toalla para poder así evitar males mayores y poder acudir al gimnasio a mejorar nuestras habilidades. El modo Carrera consiste básicamente en eso, editas un boxeador, lo entrenas y vas combatiendo con otros luchadores, por cada combate ganado subes un escalón y al revés pasa si pierdes combates.
Las virtudes de este juego consisten en que al usuario le guste este tipo de deporte que no tiene demasiados aficionados en España y si hablamos del ámbito del videojuego los fans se reducen aun más. Gráficamente no es ninguna maravilla pero dentro de los juegos de Boxeo que existen para esta consola puede que sea uno de los mejores junto con Victory Boxing 2. El principal handicap con que se encuentra un usuario al jugar a este juego es el extraño control de los boxeadores que sin ser malo cuesta un poco habituarse al formato, los cuatro botones principales sirven uno para cada golpe, derechazo, golpe bajo, golpe con la izquierda y gancho.
Gráficos A pesar de que los boxeadores están bien definidos creo que se podían haber esmerado un poco mas en los decorados alrededor del ring que queda un poco soso, apartado especial tiene el publico que parece mentira que a estas alturas del Siglo XX se haga eso con un juego, es para llorar la verdad. La intro la resuelven los chicos de EA con imágenes sacadas de combates reales de Evander Holyfield, Lewis y demás estrellas del cuadrilátero.
Música y Sonido Este apartado cumple sin más, no destaca ninguna melodía en especial ya que todas se limitan a los menús y en cuanto a los efectos de sonido son correctos, golpes, el sonido de la campana, el arbitro dando las instrucciones, etc.
Jugabilidad El control un poco extraño puede dificultar las cosas al principio pero cuando te acostumbras te puedes divertir como el que más. El juego no es que sea excesivamente difícil, es más cuando te acostumbras a la mecánica de los combates note resultará muy complicado ir ganando combates, eso si el llegar al Nº1 del ranking mundial de boxeo mundial puede resultar un gran reto para los jugones y para los que gusten de este tipo de juegos. El juego no está traducido, detalle que no se les suele escapar a los chicos de Electronic Arts pero que esta vez no lo han hecho por lo que desde aquí les mando un capón porque no solo los usuarios anglosajones tienen derecho a entender en su idioma los juegos.
Conclusión En general no supone un gran juego, pero para los amantes del boxeo puede resultar incluso atractivo, personalmente prefiero el Victory Boxing 2 pero si lo que quieres son boxeadores reales adquiere este juego.