Knockout Kings 2002 (Xbox)
Los pesos pesados de EA Sports llegan a XBOX. Enfúndate los guantes, ponte el protector en la boca, y destroza a tu oponente asalto tras asalto, hasta que bese la lona. Un K.O. en toda regla de la gran esperanza negra de Microsoft.
Los pesos pesados de EA Sports llegan a XBOX. Enfúndate los guantes, ponte el protector en la boca, y destroza a tu oponente asalto tras asalto, hasta que bese la lona. Un K.O. en toda regla de la gran esperanza negra de Microsoft.
La primera idea que debemos de quitarnos de la cabeza nada más contemplar las primeras imágenes de Knockout Kings 2002, es que identificarlo con su homónimo para Playstation 2 es un completo error, ya no solo por algunos retoques estéticos sino porque el contenido del juego en sí es totalmente diferente, al incluir más luchadores y más opciones de juego.
El juego es realmente pegadizo aunque no hayamos jugado antes a ningún juego de boxeo, quizás porque se ha suavizado enormemente el movimiento de los luchadores sobre el ring, además de hacerlo mucho más realista sin diferenciarlo del movimiento de otros juegos de lucha. Así es posible que cuando nos encontremos cerca de un KO, podamos con cierta habilidad estar suficientemente alejados de nuestro oponente para poder recuperar un poco de aliento.
En el movimiento del luchador se aprecia la mezcla utilizada entre la técnica motion-capture' y el trabajo de los animadores gráficos, vamos una mezcla muy jugosa pero que es claramente diferenciable en el transcurso del juego.
Los diferentes golpes que podemos hacer encajar a nuestros adversarios son también muy fáciles de realizar, con una sencilla combinación del movimiento del torso del jugador junto al correspondiente botón. La variedad de golpes que podemos realizar es francamente sorprendente, incluyendo la novedad respecto a ediciones de pasados años, de poder agarrar y retener a tu adversario, una forma de ganar unos apreciadísimos segundos de respiración.
De todas formas, a no ser que seamos muy aficionados a este deporte tampoco es algo que nos deba molestar, ni molesta en absoluto. Comentario a parte se merecen los excelentes rasgos faciales que muestran los jugadores, según el estado en que lo dejemos dentro del ring.
Según vayamos progresando en victorias sentiremos que si bien nuestros adversarios son cada vez más difíciles, también es más variada y de mayor categoría la estrategia que permite nuestro boxeador, de hecho hay que tener en cuenta, que la IA utilizada por la máquina se basa en una base de datos proveniente de boxeadores expertos. Y como no, la finalidad de tanto esfuerzo, será conseguir unificar los cinturones de las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en nuestra persona.
En conclusión, Knockout Kings 2002 vendrá marcado por el sello de calidad inconfundible de EA en todos sus productos deportivos, pero que no acaba de explotar, al menos con lo visto en la presente edición, todo el potencial de la nueva máquina de Microsoft. Habrá que estar atento a la versión definitiva del juego porque se pulan o no, esas pequeñas imperfecciones, estamos ante un buen título de boxeo siempre que seas un buen amante de este deporte.
- Deportes