Una elevada cantidad de razas y máquinas que comprar, recursos que conseguir y administrar, gráficos renderizados de gran colorido y detalle, acción por los cuatro costados. Todo ello con una vista isometrica y elevado cuidado táctico en un mundo lleno de fantasía.
Cuando leí los primeros datos sobre Kingdom Under Fire, la idea me pareció bastante interesante. "Un juego que tiene fases de Estrategia estilo, y otras fases de Arcade con toques de Rol, estilo Diablo o el modo un jugador de Vampire" es lo que nos ofrecían, aderezando todo esto con unos personajes interesantes y llenos de carisma (Los desarrolladores, Phantagram, son Coreanos y los orientales suelen ser muy apañaditos para eso de los personajes con carisma). ¿ Pero es realmente esto tan bueno como lo pintan ? Desgraciadamente, no del todo.
El Juego esta planteado como un Clásico juego de estrategia, con un planteamiento similar al Warcraft 2, aunque con unos gráficos por supuesto mucho mejores. La perspectiva de vista es la misma que en el Starcraft. Otra de las novedades es que en algunas fases, solo manejaremos a un personaje (o varios) con una serie de habilidades especiales, y les deberemos guiar por un castillo o calabozo, acabando con los enemigos y recogiendo objetos que podrán equipar para mejorar sus habilidades (Y que luego contaran en las fases de estrategia), al más puro estilo de los Arcade/RPG. Como siempre, tenemos varios modos, Campaña (Lo original de las campañas en Kingdom Under Fire (KUF a partir de ahora) es que no sigue la historia de una guerra propiamente dicha, sino la evolución de Un personaje principal al que podremos controlar en todo momento), Partida personalizada (En la que podremos elegir unos mapas y condiciones para jugar una partida de entrenamiento contra el ordenador) o Partida multijugador (Para machacar a tus amigos en red o a gente que no conozcas de nada en el servidor Wargate). Por supuesto, la mecánica del juego en si ya la conocéis, utilizar unas unidades constructoras para recoger recursos como oro, cobre o maná, crear construcciones militares como barracones, altares, etc. Para crear unidades militares (Guerreros, Caballeros, Elfos oscuros) con las que destruir a tu enemigo. Estas unidades las podrás mejorar desde edificios como la herrería o la escuela de entrenamiento. También tendrás a tu disposición en el modo campaña a los personajes especiales que aparecen en las fases de Calabozos, que al ser más fuertes que el resto de las unidades pueden resultar determinantes en la batalla.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.