[E3] Kinect Fun Labs, Impresiones
Kinect Fun Labs es la respuesta de Microsoft a las inquietudes a las mentes inquietas que habían comenzado a experimentar con el innovador periférico en su PC y ahora ven la oportunidad de trasladar esta creatividad a Xbox 360.
Si la conferencia de Microsoft ha estado centrada en Kinect, uno de los títulos que sin duda ha llamado más la atención ha sido Kinect Fun Labs por permitirnos escanear objetos reales y verlos en la pantalla del televisor. La idea tras ese sugerente nombre es precisamente que nos lo pasemos bien explorando las posibilidades de Kinect. Disponible tanto para desarrolladores como para el resto de usuarios, más que ante un juego propiamente dicho, estamos ante una compilación de herramientas para crear contenido que, potencialmente, se pueda utilizar en otros títulos. A falta de definir cuáles podrían ser esos usos concretos, Good Science Studio ha mostrado algunas de estas utilidades.
Durante la conferencia, por ejemplo, hemos podido ver Kinect Me, un pequeño programa que es capaz de generar nuestro avatar de Xbox 360 automáticamente escaneando nuestro propio cuerpo. Una derivación de esto mismo es Bobble Heads, que como el nombre bien indica, aunque en inglés, tiene que ver con las famosas figuritas que ponemos en el salpicadero de nuestros vehículos y menean la cabeza al compás de nuestros acelerones y frenazos. De esta forma, podemos crear nuestro propio Bobble Head que llevará nuestra ropa pero el rostro de un avatar, aunque bastante similar a nosotros. Además, tenemos la opción de grabar algunos sonidos para que se tome nuestro tono y darle voz al pequeño muñeco.
Lo más interesante ha sido la captura de un objeto real, fuera el que fuera, y transportarlo a la consola a través de Kinect. Nosotros mismos lo hemos podido comprobar con un peluche, escaneado desde el frental y por detrás, el cual a continuación aparecía reflejado en tres dimensiones. Luego tocaba el turno de jugar un poco con él, haciendo gestos para moverlo haciéndolo saltar o girar. La idea de esta aplicación en concreto era la de crear una pequeña mascota y desde Microsoft nos comentaban que había quien incluso había puesto a su bebé delante del dispositivo. Luego el programa era, de algún modo, capaz de asignar una personalidad y convertir a ese pequeño ser virtual traído del mundo real en un mago o un vaquero, entre otras cosas.
Da la sensación de que lo que hemos visto de Kinect Fun Labs es sólo el principio. Incluso hemos tenido ocasión de tocar instrumentos en el aire como una batería, una guitarra o un piano únicamente moviendo nuestros brazos, pero con una precisión sorprendente. ¿Qué más podrían sacar a partir de ahí? Teniendo en cuenta la creatividad que ha surgido en la escena indie desde que Kinect se lanzó, ideas no van a faltar. Si tenéis curiosidad, ya mismo podéis probarlo bajándooslo de Xbox Live.
- Simulación