Jet Force Gemini
Jet Force Gemini nos transporta a vivir la aventura intergaláctica jamás vista para una consola
Jet Force Gemini nos transporta a vivir la aventura intergaláctica de los agentes Juno, Vela y el perro Lupus en su intento por restaurar la paz en el universo.
Si eres el poseedor de una Nintendo 64 seguramente habrás tenido la oportunidad de oír hablar de Jet Force Gemini. El juego, que estaba en proceso de desarrollo desde hace más de dos años, es un shooter 3D en tercera persona desarrollado por la compañía inglesa Rare, que es una de las terceras partes que más ha contribuido al éxito, mayor o menor, ahí no entro, de la grande de Nintendo. Jet Force Gemini nos transporta a vivir la aventura intergaláctica de los agentes Juno, Vela y el perro Lupus en su intento por restaurar la paz en el universo. Este original shooter es absolutamente épico, incorporando vastos y muy extensos mundos los cuales te parecerán no tener fin gracias a la gran cantidad de enemigos que deberás derrotar y el buen numero de misiones que habrás de cumplir. Como si no fuera suficiente, este título incorpora un modo para dos jugadores (modo cooperación) y un modo batalla para 4 y suficientes secretos como para tenerte enganchado durante mucho tiempo.
Pero también este Jet Force Gemini tiene sus fallos como en el apartado gráfico, que dicho por otra parte es de lo mejorcito visto en esta consola, en el cual la posición de las cámaras no llega a ser lo suficientemente perfecta como para que podamos realizar las diferentes acciones con la comodidad que seria necesaria. Por otro lado encontramos el control que parece estar hecho a conciencia, me explico, cada botón del mando tiene su función menos los dos que más se suelen usar en los videojuegos de la N64, es decir, el A (botón azul) y el B (botón verde) por lo que al principio puede resultar un autentico reto el poder llevar a la perfección a nuestro personaje. Los que esperaban un juego perfecto se van a llevar una desilusión (pero nada es perfecto). Sin embargo a pesar de lo dicho este Jet Force Gemini lo recomiendo porque es uno de los mejores juegos que he visto para esta consola. Solo tened en cuenta las ventajas que los inconvenientes pero sinceramente creo que son muchisimas las ventajas y muy pocas los inconvenientes para que dejéis de adquirir este gran cartucho. Las características de esta obra de Rare son, entre otras, un épico juego en el que la primera vez que juguéis os tirareis más de 30 horas de explorar mundos para poder completar todo el juego; podréis jugar con muchos personajes a lo largo de toda la aventura; recorreréis más de 15 mundos con multitud de sub-niveles; un montonazo de final bosses bastante difíciles de derrotar por cierto; escenas en tiempo real con una gran calidad interactuando con el juego normal; además de incorporar la opción de Rumble Pak.
Podríamos decir de Rare que es una de las compañías que más originalidad ha llevado a esta consola, por poner un par de ejemplos: Banjo-Kazooies y GoldenEye (títulos brillantes basados en géneros previamente establecidos como son las plataformas 3D y los shoot'em-up subjetivos respectivamente) en los cuales el equipo Blast Corps (equipo encargado de programar este Jet Force Gemini) brindó a los poseedores de la N64 una experiencia distinta en géneros más que trabajados ya en este mundillo. Por supuesto con estos antecedentes todos os imaginareis que este JFG es un juego muy novedoso y original.
En el juego, nosotros controlaremos a uno de los tres principales protagonistas, Juno, Vela y el perro Lupus. Cada personaje está obligado a atravesar tres vastos mundos hasta poder viajar finalmente al palacio de Mizar (un punto de encuentro). Una vez que los tres personajes se hayan reunido en el palacio de Mizar cada uno de ellos podrá explorar los tres mundos que han explorado cada uno de los otros dos protagonistas, así podremos volver a explorar estos mundos como la primera vez que lo hicimos y así poder acceder a zonas que antes estaban cerradas cuando llevábamos a otro de los personajes; abrir puertas que antes estaban cerradas; conseguir rescatar a los Tribals que antes no habíamos podido. Las acciones que cada uno de los tres personajes principales de este juego puede realizar son: Juno puede andar sobre el fuego y la lava, el fuego no le hiere; Vela puede bucear; Lupus puede cubrirse durante largos periodos de tiempo. Por poner un ejemplo en uno de los niveles de Lupus, el perro debe encontrar una puerta a la que no puede acceder porque en medio del camino hay un gran lago de lava, tendremos que volver a este nivel con Juno que tiene la habilidad de poder caminar por encima de la lava. La mayoría de los niveles requieren que sean visitados por los tres protagonistas para poder completarlos perfectamente. Por lo tanto podemos deducir que es muy difícil, por no decir imposible, completar un nivel la primera vez que lo atravesemos, siempre habrá algún objeto o alguna acción en la que necesitemos la ayuda de otro personaje para poder realizarla. Para completar el juego tendremos que rescatar a todos los Tribals que hay en cada nivel del juego, rescatar a estos animalillos no es una tarea opcional sino que es el fin del juego, esta es la tarea en la que más tiempo van a dedicar los que se decidan a adquirir este cartucho. Creedme llegareis a odiar a los Tribals tanto como a los difíciles final bosses que os encontrareis, incluso más, ya que los chicos de Rare se han encargado de hacernos muy complicada la labor de conseguir salvar a todos estos bichejos. Es bastante evidente que los programadores han querido alargar la longevidad del juego lo máximo que han podido.
En el juego nos encontraremos una gran variedad y cantidad de subjuegos, como el del robot Floyd que no será un personaje seleccionable hasta que no consigamos recuperar todas sus piezas para que pueda ser recompuesto. Nos encontraremos a lo largo del juego con cinco jefes finales, no voy a mentiros, son realmente muy duros de pelar y vais a tener que curraros mucho las tácticas que uséis para vencerlos pero eso si os quedareis bien a gustito cuando consigáis darles su merecido. Para poder combatir a todos los enemigos, y como buen shooter que es, cada personaje cuenta con un buen arsenal a su disposición, más de 14 armas diferentes entre las que se incluyen además de la pistola normal, una metralleta, bombas, shurikens, lanza granadas, rifle de plasma y un montón más de armas que harán las delicias de los amantes de los shooters.
Una de los modos de juego más divertidos que vamos a encontrar en este Jet Force Gemini es el modo multijugador donde podremos competir hasta 4 jugadores simultáneamente por lo que también podrás disfrutar de este juego con otros tres amigos o con tu hermano/a y tus padre o hasta con la vecina del 5º (sí esa que está tan de buen ver). Este modo multijugador ofrece muchas opciones por lo que así se hace aun más atractiva como un modo que consiste en practicar el tiro, otro que es una especie de carrera, etc. También debemos resaltar el excelente trabajo que ha hecho Blast Corps. con el modo cooperación para 2 jugadores. Un jugador controla al personaje principal y el otro maniobra al robot Floyd. Todo lo que Floyd puede hacer es apuntar a los enemigos y dispararles. Él no tiene armas especiales y anda siempre en la dirección del protagonista, solo es un arma más que controla el segundo jugador. Es ingenioso por varias razones, primero, hace que el segundo jugador sea realmente de ayuda en el juego y más importante aún Floyd puede ser usado estratégicamente.
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.