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Jeremy McGrath Supercross World

Jeremy McGrath Supercross World

  • PlataformaPS25.2
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento07/02/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Mucho, mucho ruido

Un intento más de traernos todas las sensaciones del mundo del motocross, de la mano de grandes pilotos como Jeremy McGrath, el cual da nombre al juego, o de Travis Pastrana, que también aparece. Mucho ruido y pocas nueces. Pero que mucho, mucho ruido.

Un intento más de traernos todas las sensaciones del mundo del motocross, de la mano de grandes pilotos como Jeremy McGrath, el cual da nombre al juego, o de Travis Pastrana, que también aparece. Mucho ruido y pocas nueces. Pero que mucho, mucho ruido.

Jeremy McGrath Supercross World

La saga Jeremy McGrath no para. Y el ruido que produce su publicidad no hace más que recordarnos que esta saga ha vendido más de 2 millones de copias de todos sus títulos, que son muchos, y que la mayoría los ha vendido en USA. Pero en fin, siguen sacando estos juegos aquí.

Otro año más que nos traen un juego de motocross y otro año que pasará de nuevo sin pena ni gloria. El juego tiene sus virtudes, y por supuesto que también tiene sus defectos. Pero en la balanza de los pros y los contras pesan más esos defectos que las pocas virtudes. Y el juego se queda en ruido. El de las motos, o el que producen unos gráficos vistosos y unas animaciones dignas pero que luego fallan en lo principal: la jugabilidad. O sea, donde el ruido se tiene que transformar en hechos y no lo hace.

Jeremy McGrath Supercross World

El juego, bajo el nombre estelar de Jeremy McGrath, esconde un elenco de motoristas que aglutinan lo mejorcito de la escena americana del motocross. A continuación tienes la lista de los participantes:

  • Jeremy McGrath
  • Travis Pastrana
  • Ezra Lusk
  • Sebastien Tortelli
  • Tim Ferry
  • Grant Langston
  • Nathan Ramsey
  • James Stewart
Jeremy McGrath Supercross World

Verdaderamente se echan en falta otros nombres, pero en el fondo da igual, porque ni siquiera se les ven las caras. Van con el casco puesto y con las gafas y puede ser cualquiera. Solo se diferencian en las características que tiene cada uno. Cada piloto ha sido valorado en una escala de 1 a 5 en las siguientes características: Saltos, giros, estabilidad y capacidad de acrobacia.

Luego también está un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger moto. De principio no estarán todas a nuestra disposición, sino que las mejores habrá que ir desbloqueándolas. Cada moto tiene también cuatro valores de atributos: Margen de potencia, Velocidad Límite, Suspensión y Tracción.

Jeremy McGrath Supercross World

En cuanto a las acrobacias que podemos realizar tenemos lo más variado de este deporte: desde los típicos whips, hasta los increíbles 360, pasando por los superman (a una y a dos manos), lazyboy, can-can, heart-attack, sin manos o los barrel roll. Más de 30 trucos, casi ná.

Hubo un accidente, se perdieron las postales,
quiso Carnavales y encontró fatalidad.

Gráficos

Jeremy McGrath Supercross World

Es, sin lugar a dudas el apartado más sorprendente del juego. Llenos de color, reflejan claramente la alegría colorista de las indumentarias que se usan en este deporte. Pero no basta con los colores vivos y chillones decoran las prendas que usan y protegen a los pilotos. Así como los cascos y las motos, decorados todos con motivos diversos pero siempre dando la nota... de color!.

¿Cuál es el problema? Que no parecen de PS2. Parecen de Nintendo64. No es broma. Los decorados son flojísimos. Y a estas alturas no se nos puede presentar un juego con esta pinta.

Las animaciones son lentas y todo lo fluidas que les deja esta lentitud, sobre todo en las pruebas de acrobacias, y es que se me han dado casos de en un mismo salto tener que hacer dos veces la misma combinación para que el piloto se arranque a hacer el truco.

Jeremy McGrath Supercross World

Y otro de los grandes handicaps que arrastra el juego es el de la gravedad que soportan las motos. Parece la de la luna en lugar de la de la tierra. No es para nada real. Hay saltos en los que puedes ir al baño y volver, que sigue el tío por los aires!.

Se me olvidaba,¡barra libre de 50 Hz para todos! que invita Jeremy.

La pantalla de competición está dotada de varios datos valiosos para el trascurso de la carrera: Cronómetro, posición, tiempo de vuelta actual, mejor tiempo de vuelta, contador de vueltas, puntuación de las acrobacias, un radar, velocímetro y una flecha que nos indica la dirección correcta a seguir.

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Si tomamos una dirección que nos haga recorrer el circuito al revés aparecerá un indicador que nos hará saber esta situación, mientras que sin nos salimos de la pista un contador empezará una cuanta atrás para indicarnos que tenemos tres segundos para volver a la pista, sino seremos devueltos a ella automáticamente por el juego.

Cada carrera tiene unos bonos para otorgarte premios secretos, pero que no influyen en el resultado final de la carrera. Antes de empezar cada carrera se te dirá cuales son los retos de ese circuito y al finalizar se te dirán los logros que has conseguido en ese apartado.

Mucho, mucho ruido

Sonido

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Las motos suenan diferentes cada una. Y el sonido puede llegar a ser molesto. Los ruidos de los golpes son bastante normalitos, y los pilotos apenas hacen más comentarios que los "uys" y los "ays" de los accidentes que tienen.

No hay más, aunque el juego tampoco requiere muchos más, quizás algo de sonido ambiente, pero en muchos circuitos tampoco podrían poner nada ya que están desiertos de espectadores, o algún comentarista en las pruebas de acrobacias, pero ná de ná.

tanto, tanto ruido,

Música

Jeremy McGrath Supercross World

La banda sonora del juego es de lo más cañera, como no podía ser de otra manera. Ahí va la selección de grupos que los chicos de Acclaim han hecho para este juego de motos:

  • Drowning Pool
  • The Hellacopters
  • Dry Kill Logic
  • Lunatic Calm
  • Millencolin
  • Mudhoney
  • Fenix TX
  • Sevendust
  • Stuck Mojo
  • Supersuckers
  • Vision of Disorder

Una buena colección del mejor punk-rock actual que ahora reina en los USA.

Y al final números rojos en la cuenta del olvido,
y hubo tanto ruido que al final llegó el final.

Jugabilidad

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Y aquí está el punto negro del juego, la jugabilidad. El juego no responde a la velocidad adecuada a nuestras órdenes. Y lo habrás deducido unas líneas más arriba, y ahora te lo confirmamos de nuevo.

El juego no responde con la suficiente rapidez a nuestras acciones con el mando, y eso te pasa factura en todas las carreras, y en todos los trucos que intentas. Y te lleva a al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, y la ira nos lleva a tirar el juego por la ventana abierta más próxima!.

Jeremy McGrath Supercross World

El juego tiene tres modos de juego básicos:

  • Carrera simple: en la cual correremos en la pista y en las condiciones que prefiramos.
  • Cara a cara: Esta es la opción en la que podemos jugar contra un colega a pantalla partida.
  • Carrera: es el modo en el que correremos las competiciones del juego para ganar trofeos y así poder abrir nuevas características y secretos del juego.

Aparte de esto tenemos la posibilidad de visitar la vitrina de los trofeos ganados y otra de opciones para cambiar los ajustes del juego (sonido y mando).

Dentro de las carreras hay varios circuitos. Unos están ubicados en Baja California y se trata de terrenos duros. Al ser al aire libre, el circuito es abierto y tendremos que pasar en orden por los distintos puntos de control que hay ubicados en el circuito.

Jeremy McGrath Supercross World

También disponemos de las pruebas de las pruebas nacionales de motocross al aire libre. Lo de nacionales se entiende en USA. Son circuitos de carreras construidos sobre terrenos duros y arenosos. Estos circuitos tienen muchos saltos naturales y son mucho más largos que los circuitos a cubierto.

Otro de las secciones de circuitos son los circuitos Supercross Cubiertos, donde la acción pasa a ser bajo techo en una pista cubierta. Giros mucho más cerrados y saltos más continuos pero pequeños son la tónica dominante en estas pruebas.

Jeremy McGrath Supercross World

Por último estaría el Estilo Libre, que es la prueba de acrobacias en las que tenemos un tiempo límite para hacer todas las acrobacias y trucos que podamos y sacar más puntuación por éstas que el resto de participantes.

Juntando todos los modos, el juego tiene 25 circuitos diferentes.

El modo "carrera" se trata de hacer fama en el circuito profesional en una temporada de carreras que incluyen todas las pruebas

Jeremy McGrath Supercross World

Tres niveles de dificultad: Amateur, Pro y Hardcore. Y ya el modo Amateur es difícil!. Pero es difícil por el hecho de que un simple accidente, una mala caída ya te relega al último puesto y ahí quedaremos hasta el final de la carrera. Y no creáis que es por falta de ganas, pero es que hay sitios que es más fácil rodearlos que saltarlos. Y esto lo digo porque os encontraréis con multitud de sitios que no seréis capaces de saltar a la primera, y luego cuando volváis a poneros sobre la moto el tramo que hay hasta el salto no es suficiente para  pillar la velocidad para dar ese salto, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Jeremy McGrath Supercross World

Y es que muchas veces nos caeremos ya antes de tocar suelo, a mitad de camino del salto. Otras veces aunque lleguemos nos caeremos igual... un desastre capaz de desmoralizar a cualquiera. Pensándolo bien, este juego no necesitaba ese tipo de saltos, con unas zanjas más profundas que los valles del Pirineo.

Para realizar las acrobacias debemos de tener el impulso necesario, para luego pasar a apretar R2, L2, o los dos a la vez, y una combinación de direcciones con el pad. Cuantas más completemos más puntos extra nos darán. Si no la completamos... ostia segura!.


Porque todos los finales son el mismo repetido
y con tanto ruido no escucharon el final

5.2

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.