Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jack Keane

Desde Deck13 -creadores de Ankh- nos llega Jack Keane, que promete seguir los pasos de su predecesor y hacernos pasar un buen rato con su nueva aventura.

Desde Deck13 -creadores de Ankh- nos llega Jack Keane, que promete seguir los pasos de su predecesor y hacernos pasar un buen rato con su nueva aventura.

Ampliar

Un pirata, que viaja por islas tropicales ¡y que no se llama Guybrush! No, hablamos de Jack Keane, pero no está muy lejos del mítico protagonista de The Secret of Monkey Island. Hay aventuras que marcaron un antes y un después y de las que muchos heredan. Jack Keane no es una excepción, incluso podríamos decir que presume de ello.

Ampliar

La historia comienza con unos matones que quieren recuperar un dinero que Jack debe por su barco. Después de una escapada por los pelos, tiene un nuevo y apremiante objetivo: conseguir dinero. Y que mejor forma que ayudar a la mismísima Reina de Inglaterra a resolver un problema en las colonias. Jack deberá viajar acompañando a un agente secreto en una misión para averiguar qué les está pasando a las plantas de té de la Reina. Aunque pronto todo el peso de la misma recaerá sobre sus hombros, y no es algo que le haga mucha ilusión.

Ampliar

Y con este planteamiento se presenta la aventura. Si bien la misión puede parecer seria, desde el primer vistazo al juego nos daremos cuenta del toque humorístico de la misma. Diálogos sencillos, escogiendo la opción deseada con el ratón para continuar la conversación (lo clásico) y que prometen carcajadas. No queda ahí el clasicismo, puesto que el movimiento es el típico de las aventuras point and click. Clic en un punto de la pantalla para ir hacia él, clic izquierdo para interactuar con el entorno y clic derecho para examinar: más clásico difícil.

Ampliar

Cabe destacar que este planteamiento no se extenderá tanto al propio desarrollo del juego, siendo este más sencillo. Jack Keane no consistirá en recoger miríadas de objetos e imaginar cómo y dónde combinarlos; o resolver complejos puzzles para poder continuar avanzando en la aventura. Obviamente, la resolución de puzzles y el combinar objetos estarán presentes, no podía ser menos, pero más acorde con el espíritu de diversión accesible del juego.

Las diversas localizaciones no destacarán por el número de sitios a visitar, lo cual quita un poco de carga en el aspecto de búsqueda de objetivos. También incluso la búsqueda de objetos, que tantos quebraderos de cabeza puede llegar a dar, queda muy simplificada con la posibilidad de pulsar un botón para resaltar en pantalla los que podamos recoger. Atrás quedan esos momentos de mirar cada localización -poco menos que con lupa- para ver si podemos coger algo.

Ampliar

También los gráficos acompañan para acabar de dar forma al juego. Se deja a un lado el realismo para optar por un aspecto mucho más colorista, con tonos vivos, que ayudan a ponerse mejor en situación. Los protagonistas están modelados en 3D y gozan de un buen aspecto visual, así como de animaciones aceptables. No podemos hablar en este aspecto del último grito en fluidez, pero no resultan en absoluto deficientes. También cuenta con efectos de partículas y vistosos efectos de luz que, si bien no harán que se os salten las lágrimas de la emoción, añaden mucho al aspecto visual.

Ampliar

Sobre la duración desde la desarrolladora aseguran que podremos recorrer 15 localizaciones, con sus correspondientes partes cada una y jugar tanto con Jack como con la aguerrida Amanda. Lo cual hace pensar en que tendremos aventura para un rato largo, pero sin pasar a niveles más elevados. Y añadir que incluso podremos desbloquear algunos extras haciendo misiones secundarias en el juego, que es una opción novedosa en el género. 

Ampliar

Y esto es Jack Keane. Casi sin dudarlo, no estamos hablando de una aventura que se convertirá en un referente del género; ni siquiera de una que te faltará tiempo para ir a comprarla. Pero sí que estamos hablando de un juego que tiene visos de dar lo que, al fin y al cabo, esperamos de una aventura de corte clásico: diversión.

Jack Keane

  • PC
  • Aventura gráfica
Acompaña a Jack Keane en esta aventura gráfica movidita y con sentido del humor que estrenará la nueva tecnología de Deck 13.
Carátula de Jack Keane
7.5