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Hunter The Reckoning: Redeemer (Xbox)

Diez años han transcurrido desde el desgraciado incidente acaecido en el pueblo de Ashcroft. Sin embargo, la normalidad no ha regresado a las vidas de sus habitantes. Una nueva amenaza se cierne sobre el pueblo. Por suerte, tenemos cerca a nuestros cazadores.

Diez años han transcurrido desde el desgraciado incidente acaecido en el pueblo de Ashcroft. Sin embargo, la normalidad no ha regresado a las vidas de sus habitantes. Una nueva amenaza se cierne sobre el pueblo. Por suerte, tenemos cerca a nuestros cazadores.

Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)

Más o menos así comienza la historia de la segunda parte de uno de nuestros juegos favoritos de Xbox, y probablemente del que más nos impresionó el verano pasado. Unos gráficos de lujo, una ambientación siniestra con mucho regusto a film de serie B y acción, sobre todo acción sin descanso, enviando de vuelta al averno a las criaturas que habían cruzado la frontera existente entre los vivos y los muertos.

La joven Kaylie, cuyos padres sufrieron un lamentable incidente con un poseído "osito de peluche" en la anterior entrega, ha crecido. Ya no es una niña y los muñecos de felpa han desaparecido de su habitación. Cuando su ciudad se ve inundada de nuevo por diversos zombies y criaturas paranormales, deberá tomar parte, junto a los cuatro cazadores de la anterior entrega, en la redención del pueblo de Ashcroft.

Viejos conocidos...
Al igual que en la primera parte, tendremos a nuestra disposición a los cuatro cazadores más famosos de la otrora tranquila villa de Ashcroft. El Vengador Deuce Wyatt, la Defensora Samantha Alexander, la Mártir Kassandra Cheyung y el Padre Esteban Cortez volverán a hacer aparición. Junto a ellos y en un principio, podremos manejar a la joven, aunque no por ello menos valiente, Kaylie. Y al igual que en el Hunter original, cuatro jugadores podrán disfrutar simultáneamente escogiendo a cualquiera de estos personajes.

Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)
Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)

Los diez años que se han sucedido entre ambos sucesos no han sido en vano. Nuestros cazadores son ahora más viejos, pero también más fuertes, inteligentes y poderosos. Gozarán de las mismas armas de siempre (a saber: hachas, katanas, dagas, espadas de cruzado, ballestas, fusiles, lanzacohetes, motosierras...) y algunas nuevas como ametralladoras, lanzallamas y muchas otras por descubrir. Además de las nuevas armas dispondrán de más movimientos especiales que en la anterior entrega, lo que dará una mayor variedad en la acción.

El uso de las armas y el control de ellas seguirá siendo el mismo Mientras que con el stick izquierdo nos movemos, con el derecho decidimos en que dirección atacar. Tendremos armas de corto y largo alcance, así como diversas facultades que harán que las cosas sean un poquito mas fáciles. Solo existirá, como en el juego anterior, un botón de ataque, y con los diversos botones del pad alternaremos entre los distintos tipos de armas.

Aparte, disponemos de variadas facultades, que verán aumentado su alcance a medida que se desarrollen los niveles y distintas en cada uno de los cazadores. Los poderes que nos ofrecen son de los más variado y espectacular, tales como paralizar a los enemigos, añadir elementos como el fuego a nuestras armas o disparar ondas de energía que acabarán con los enemigos cercanos.

Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)

... y nuevos por conocer
Uno de los elementos más flojos de los que hacía gala Hunter: The Reckoning era su escasa duración, así como la práctica inexistencia de bonificaciones desbloqueables que aumentasen la jugabilidad, variedad y duración. Conscientes de ello, la gente de High Voltage ha querido incluir mejoras que paliasen esa tara de la primera entrega.

Además de los cinco cazadores seleccionables al inicio de la partida, a medida que transcurra el juego nuevos personajes se irán uniendo a nuestra causa, sin necesidad de acabar el juego para poder manejarlos. Asimismo, podremos desbloquear diversas vestimentas para nuestros cazadores. Pero lo más interesante es que algunos de los monstruos con los que nos veremos cara a cara renegarán del poder de las tinieblas y pasarán a formar parte de nuestro equipo.

Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)
Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)

El método para lograr que esas bestias del avernos pasen a defender valores más justos y loables es la acumulación de puntos por matar enemigos. Cuando alcancemos cierta cuota de enemigos destruidos obtendremos una carta, y acumulando varias cartas iguales podremos seleccionar al monstruo que esté dibujado en ella. Así que podemos esperar que zombies, hombres lobo y demás bestias pasen a formar parte de nuestra comunidad, cada una de ellas con los ataques y magias que los caracterizan.

Acosados por las fuerzas de las tinieblas
Otro de los elementos que ha sido mejorado respecto al anterior juego es la cámara. En la anterior entrega disponíamos de seis niveles de zoom, que no sabemos aún si se mantendrán en esta entrega. Pero por lo que parece, la vista se situará en planos más cortos, con lo que tendremos enemigos mayores en tamaño, pero también en número. Y conseguir que no hubiese ralentizaciones en la anterior entrega con la calidad gráfica que atesoraba el título y con el ingente número de muertos vivientes que aparecían simultáneamente en pantalla no era tarea fácil.

En esta entrega hasta 30 monstruos podrán aparecer a la vez en pantalla, y aunque el juego aún se está puliendo, esperamos no encontrar bajadas del framerate que entorpezcan la acción. Si esto se consigue, la diversión y espectacularidad gráfica estarán más aseguradas que nunca. Los personajes no jugables también aparecerán en esta segunda partem aunque no serán más que meros espectadores. En ciertas fases, algunos de ellos se unirán a nosotros cuando los rescatemos de las garras del mal; en otras, debemos protegerlos de las fuerzas sobrenaturales, pero ellos lucharán valientemente a nuestro lado, lo que será posible añadiendo mejoras en la Inteligencia Artificial respecto al Hunter original.

Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)
Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)

También se han añadido mejoras a la hora de subir de nivel, el elemento de rol que aparecía ligeramente en el primer juego. Los puntos de experiencia que logremos ahora según nuestra actuación, serán válidos para cualquiera de los cazadores. Así, si a mitad de la partida decidimos controlar a otro personajes, sus habilidades no estarán en un punto cero, sino que las mejoras conseguidas por sus compañeros serán válidas para ellos mismos. Un acierto, aunque tendrán que ajustar la jugabilidad concienzudamente para evitar que el juego sea demasiado fácil.

Las fuerzas del mal aún están lejos
Con un lanzamiento previsto para las navidades del 2003 (si no sufren los consabidos retrasos, ¡madre mía la cantidad de buenos juegos que nos esperan!), Hunter incluirá bastantes novedades, pero sin perder sus señas de identidad: ambientación terrorífica, gráficos cuidadísimos y acción por los cuatro costados. Veinte niveles completamente nuevos repletos de bestias infernales, varios personajes desbloqueables, mejoras gráficas, nuevas armas y poderes, y aún por confirmar, contenido descargable por Xbox Live.

Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)
Hunter: The Reckoning 2 (Xbox)

No os desviéis del buen camino hasta navidades. Los cazadores de Ashcroft os vigilan. Quizás sea hora de volver a echarse unas partiditas al Hunter. ¿Dónde diablos habré metido mi espada y el agua bendita?

Hunter: The Reckoning 2

  • XBX
  • Acción
Continuación de uno de los primeros juegos del catálogo de la 128 bits de Microsoft. Nuevos personajes, más armas, más niveles y compatibilidad con el servicio Xbox Live! son algunas de sus principales características.
Carátula de Hunter: The Reckoning 2
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