Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hot Potato (Nintendo GameBoy)

La Tierra está en peligro. Hordas de temibles patatas están desolando las carreteras. ¡Necesitamos ayuda! ¿La solución?: dispararles patatas hembra desde un autobús para hacerlos desaparecer...

Los juegos de puzzles de corte tradicional nunca pasarán de moda como demuestra este título en el que se mezclan la acción y el estilo de juegos como Tetris y Bust-A-Move.

Ampliar

A estas alturas han sido ya tantos juegos de puzzles los que han sido desarrollados que llega un momento en que el género se satura de ideas que parten de otras anteriores y la originalidad brilla por su ausencia. Sin embargo, siempre hay alguna bocanada de aire fresco que llena de originalidad y diversión nuestras consolas como es el caso de este Hot Potato para Game Boy Advance.

Bueno, del todo original no es ya que parte de una idea básica tan trillada como es la de unir piezas del mismo color a la que se le han unido un argumento y un personaje que lo protagoniza (como pasaba en Mr. Driller). El argumento en este caso cobra mucha importancia dotando de significado a todas las acciones que hagamos.

Ampliar

Unas patatas invasoras alienígenas (tales como Munchers, Teasers, Readers o Workers) están sembrando el pánico en las carreteras de la Tierra. Nuestra misión es conducir un autobús lleno de miembros femeninos de su raza hacia el cohete de escape. Tienes a seis criaturas (tres de color azul y otras tantas de color rojo) que puedes ir mandando carretera arriba para que, cuando dos extraterrestres del mismo color se unan, abandonen la carretera. En cambio, si se tocan dos colores opuestos, permanecerán haciendo más difícil la "limpieza".

Realmente no hay manera de eliminar todos los extraterrestres de la pantalla, así que, mientras puedas seguir moviendo el autobús, estás a salvo. Pero necesitas al menos tres huecos para seguir avanzando puesto que el scroll de la pantalla es continuo y es fácil quedarse atascado. Cuando agotes tus autobuses, acabará la partida.

Ampliar

Cuenta con 14 niveles en los que podremos jugar en el modo Score (por puntos) o en los modos Mission, pudiendo guardar nuestra partida gracias a la pila que incorpora el cartucho.

Entre los desafíos a completar tenemos desde eliminar a un número específico de extraterrestres hasta tener que alcanzar una determinada puntuación. Como es lógico, a medida que avancemos, más hordas de extraterrestres aparecerán en las estrechas autopistas y la dificultad se incrementará. También podremos ganar puntos extra de bonificación, multiplicadores y otros items especiales que dotarán de más variedad al transcurso de la acción.

Ampliar

Hot Potato es un juego de puzzles, pero tiene una importante dosis de shooter ya que, lo que se hace continuamente es lanzar proyectiles hacia la parte superior de la pantalla con un scroll vertical. Es algo parecido a lo que ocurre en el Bust-A-Move de Taito.

En principio, quizás pueda parecer un poco soso arrojar "piezas" contra otras iguales, pero el juego está dotado de una gran cantidad de animaciones para cada una de las criaturas y, a pesar de lo pequeñas que son, se puede ver la animación tan detallada que tiene cada una.

Ampliar

El cable Link juega un importante papel en las posibilidades de diversión de este juego, dotándole de una mayor variedad al competir contra otra persona que siempre es mucho más interesante que hacerlo contra la propia máquina.

Una muy buena alternativa a juegos como Bust-A-Move o Pokémon Puzzle League, que esperemos que llegue pronto a España.

Ampliar

Hot Potato

  • GBA
  • Puzle
Los juegos de puzzles de corte tradicional nunca pasarán de moda como demuestra este título en el que se mezclan la acción y el estilo de juegos como Tetris y Bust-A-Move.
Carátula de Hot Potato