Volvemos a enfundarnos el traje negro, impecable, de Número 47, el asesino profesional más famoso del videojuego. En esta ocasión recorremos destellos de su memoria que en forma de misiones, explicarán acontecimientos decisivos en la vida de 47, conectando incluso con el primer Hitman...
Volvemos a enfundarnos el traje negro, impecable, de Número 47, el asesino profesional más famoso del videojuego. En esta ocasión recorremos destellos de su memoria que en forma de misiones, explicarán acontecimientos decisivos en la vida de 47, conectando incluso con el primer Hitman...
Hitman, también conocido como Codename 47
Aunque los usuarios de consola no descubrimos a número 47 hasta la pasada temporada con Hitman 2: Silent Assasin, hemos sabido apreciar el refinado estilo del que este carismático asesino a sueldo ha hecho gala. Tal vez su estilo de juego, más mayoritario del público de PC le impidió debutar en consola desde su primer título. Aún así, este tipo duro, oscuro e increiblemente eficiente es uno de los personajes más valorados por los usuarios en general. Creado por ingeniería genética con el objetivo de ser la máquina de matar perfecta, Hitman ha logrado posicionarse junto a los grandes del género de la acción y el sigilo.
Hitman: Contracts
Desarrollados por IO Interactive y editados por Eidos, los videojuegos de Hitman nos sumergían de lleno en la figura de un profesional del tiro en la nuca. Eliminar a distintos objetivos, a demanda del cliente y mediados siempre por una misteriosa agencia se tornaba ciertamente entretenido enfundados en el perfecto traje italiano de 47. Narcotraficantes, chantajistas, ladrones de ídolos religiosos, secuestradores o megalómanos del ejército fueron los caídos en los primeros pasos de este antihéroe.
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Uno de los progresos radica en un sistema de partículas optimizado que posibilita 8.000 veces más elementos que su lo visto en Silent Assasin y la aplicación de efectos rotacionales completos. Los disparos, el humo, los fogonazos, los impactos de bala, los efectos climatológicos como la lluvia o la nieve -impresionante en Siberia-, las explosiones, el fuego y demás efectos especiales están realizados de una forma magistral y apoyados en iluminación en tiempo real.
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Esto es posible gracias a la aplicación de un solvente efecto Ragdoll, que simula el comportamiendo físico real de los cuerpos ante diversas situaciones -prohibido en Alemania por cierto- y que incorporan juegos como Half Life 2, Halo 2 o GTA San Andreas. Además muchos de los elementos de los escenarios pueden destruirse, como lámparas, ventanas, botellas o vasos.
Hitman: Contracts
Contracts explora la memoria de Hitman en forma de misiones
Hitman: Contracts
Los zooms de cada arma están bien plasmados, así como el modo en primera persona que se ha habilitado, novedoso y muy útil para las situaciones de tiroteo masivo. Por otra parte, las secuencias de video entre niveles muestran como Hitman, herido de bala, poco a poco se recupera de su herida mientras le sobrevienen los flashbacks que el jugador verá en forma de misiones. Son muy sobrias y oscuras y prácticamente sin sonido.
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
A nivel técnico comentar que se han hecho mejoras en el motor de sonido que han dado como resultado un mayor número de canales de voz con apoyo Dolby Pro Logic 2. Esto lo notaremos especialmente al variar el estado de alerta. Cuando nos estemos infiltrando la atmósfera será calmada y tranquila, pero al ser descubiertos habrá gran cantidad de sonidos y voces simultáneamente. Esto se podrá notar más en la versión de Xbox, ya que soporta Dolby Digital.
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman está contrariado, sufre con cada bala que sale de su recámara..
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Estas armas, utilizadas con un poco de sentido común, no despertarán la alarma de los enemigos ni serán vistas por los detectores de metales. Con alguna de ellas en manos de Hitman, siempre tendremos un instrumento para asestar muerte. Al empleo del cable de fibra, una de las preferidas de 47, se le han añadido diversas tomas y animaciones que muestran como el personaje es asfixiado, primero peleando por zafarse y paulatinamente apagándose hasta caer ahogado.
Llevar 2 pistolas siempre es ideal para tiroteos intensos
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Fundamental vuelve a ser la habilidad de 47 para cambiar de apariencia. En momento concretos tendremos que asumir varios roles y necesitaremos una indumentaria en la línea. Policía, miembro de un escuadrón de los SWAT, motero, enfermero, botones, técnico de mantenimiento o botones serán algunos de las ropas que nos calzaremos. Para hacernos con ellas tendremos que eliminar a su anterior portador sin levantar sospechas, y lo que es vital, esconder el cadáver o pasados unos minutos tendremos a los guardias tras nuestra pista.
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
Comparando consolas y PC, las diferencias gráficas se acentúan más, contando la versión compatibles con varios efectos gráficos mejor resueltos y permitiendo mayores resoluciones. Respecto a control encontramos la versión PS2 la más cómoda de manejar, seguida por Xbox -la más equilibrada de las 3- y por último el PC. Por otro lado el precio, otro factor altamente determinante si se debe elegir entre una de las 3 versiones, es claramente inferior en PC y Xbox, con 44.95 y 49.95 respectivamente. Sorprende que en esta ocasión una versión para PS2 sea más cara que su respectivo de Xbox, pero así es, costando la versión de la consola de Sony 59.90 euros.
Hitman: Contracts
Hitman: Contracts
l o m e j o r
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.