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Hired Guns (PC)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

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Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Bueno, el caso es que no hace tanto tiempo porque fue allá por 1993, y fue en esta misma galaxia cuando salió a la venta un juego llamado Hired Guns para Amiga de Psygnosis, los creadores del famoso (por aquella época) Shadow of the Beast. Para los que no sepáis que es eso del Amiga, era el mejor ordenador del momento para videojuegos, con gráficos parecidos a los de PC (aunque con 64 colores frente a los 256 de una VGA) y capacidades de sonido muy superiores, que se hizo muy popular dado su bajo precio de lanzamiento.

Bueno, el caso es que poco después apareció la versión para PC de este juego, cuya característica más llamativa era que manejábamos a cuatro personajes a la vez en un entorno tridimensional en primera persona de los de 1993 (es decir, pantalla a pantalla). Un solo jugador podía manejar a los cuatro gracias a las cuatro pantallas independientes (una para cada personaje, cada uno con su inventario) o bien podías llevarte a otros 3 amigos a casa y jugar cada uno con un robot, mercenario, espía o la profesión que eligieses en este juego ambientado en el futuro. Había un montón de armas, objetos y algunas acciones que realizar con la cooperación de varios personajes y todo ello hizo que triunfase pese a sus gráficos normalitos.

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Y llegamos a finales de 1998, cuando Psygnosis va y decide hacer un remake de Hired Guns utilizando las más avanzadas tecnologías de la actualidad. Así que aquel juego pantalla a pantalla se ha convertido en un impresionante título con el motor de Unreal, pero espero que la opción de 4 jugadores en el mismo ordenador no haya perecido en el intento.

El juego está ambientado en el sistema planetario Luyten, donde unas gigantescas corporaciones han esclavizado a los colonos terrestres. Rebelándose frente a este hecho, se halla Kircher, un hombre que cree que lo mejor es combatir el fuego con el fuego. Nuestro protagonista recluta a tres mercenarios (Rorian, Osverger y Myriel) y junto a ellos pretende acabar con el reinado de las corporaciones a la vez que poner a prueba sus habilidades únicas y de disparar a todo lo que se mueva.

Como en la versión de 1993, se mantiene la posibilidad de controlar y ver a los cuatro jugadores simultáneamente. De nuestra coordinación y de las habilidades de cada personaje dependerá el éxito o el fracaso en cada misión. Algunos obstáculos sólo pueden franquearse por el mercenario adecuado con el equipo adecuado y un personaje sólo nunca sobrevivirá demasiado tiempo. Además de tener las cuatro vistas todo el rato, podemos expandir cualquiera a pantalla completa en cualquier momento.

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En cuanto a las estrategias, podremos patrullar, cubrir a un mercenario, hacer de francotirador, escondernos, seguir a uno de los mercenarios con los demás, hacerlos formar de diferentes maneras,...

Seguro que no hace falta que os describa el motor de Unreal: luces volumétricas, filtrados trilineales, reflejos, transparencias y los mejores efectos de luz hasta el momento (seguido muy de cerca por el Lithtech de Monolith). Los escenarios serán muy interactivos pudiendo hacer cosas como reparar un agujero en una estación espacial o dirigir un tren militar.

Desde luego y con un título así, la cantidad de armamento es impresionante: motosierras (¿homenaje al Doom?), fusiles de plasma, pistolas de dardos y convencionales,... todas con varios modos de funcionamiento para aumentar la diversión.

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Por último, el juego llevará las típicas opciones multijugador por red o internet, con escenarios especialmente diseñados para aumentar la masacre sin olvidar las tácticas.

Como requerimientos, los típicos de Unreal: 166 MMX con 32 de RAM. No os riáis, que os oigo... Bueno, seamos realistas: Pentium II 233, 64 Mb de RAM y una Voodoo 2 (quizá Voodoo 3). Pero sobre todo, esperemos que optimicen el motor de Unreal en D3D y OpenGL para que vaya a más de 20 frames por segundo en un Pentium II 233 con una Riva TNT y 128 Mb de RAM (y habiendo tocado el registro), sobre todo pensando que tendremos cuatro ventanas a la vez moviéndose. Ya veremos cómo se lo monta esta gente...

Hired Guns

  • PC
  • Acción
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
Carátula de Hired Guns