Corre el año 1969 en la ciudad de San Francisco y Johnny Sutton acaba de salir de la cárcel. Es el último de una estirpe de ladrones, y tiene dos objetivos claros en la mente: la venganza y robar el edificio del tesoro. En su último trabajo antes de pasar una temporada a la sombra, alguien los traicionó a él y a su padre, que falleció en el atraco al edificio del Tesoro. La cárcel no ha cumplido con su función de reinserción y Johnny lo tiene claro: tiene que enmendar el error del pasado, saber quién los traicionó y robar el -tesoro para convertirse en el mejor ladrón de todos los tiempos, para honrar así la memoria de su padre.
Con esta premisa comienza Hei$t, el último trabajo de inXile entertainment -los creadores de The Bard's Tale- y que promete hacer las delicias de los amantes de la acción con toques retro, gafas estrambóticas y pelos a lo afro.
Si pensamos en disparos, coches (con esto ya valía), atracos, dinero, etc. Está claro que el referente en materia jugable tarda menos de un segundo en aparecer: Grand Theft Auto. Si bien Hei$t tiene obviamente que beber del éxito de Rockstar, tiene particularidades, que veremos más adelante, que lo hacen muy atractivo.
Ya sabemos que en la vida es fundamental planear bien las cosas y en un robo no es la excepción. Tendremos que tener los datos del sitio, planos, nivel de la seguridad, detalles de la caja fuerte, etc. De todo ello se encargará Sal, que también nos dirá a donde debemos ir a dar el golpe. Esto es, no sería muy avispado por nuestra parte ir a atracar el Tesoro a las primeras de cambio, mejor empezar por cosas pequeñas e ir poco a poco acercándonos a nuestro objetivo.
Una vez planeada toda la operación, hay que llevarla a cabo. Para ello Johnny sabe que necesita ayuda, y cuenta con un equipo de tres personas.
Ya tenemos el plan y el equipo, ahora si, es hora de meterse en faena.
Pero no todo es atracar bancos, también podremos ayudar a otras facciones de la ciudad de San Francisco. Ayudándoles obtendremos ventajas que nos ayuden en diferentes momentos de los golpes.
Sin olvidarnos del aspecto gráfico que, si bien no se puede juzgar del todo en un juego del que no hemos visto aún todo su potencial, podemos decir que es bueno. Aunque habrá que ver el resultado final y como dotan de vida a la ciudad y alrededores.
Y esto es lo que sabemos de Hei$t, que se presenta a priori como un juego divertido en su planteamiento y con suficiente fondo como para tenerte jugando hasta que lo termines. Sabemos mucho de la mecánica pero poco de los aspectos que suben el nivel de un juego muchos enteros: como son los gráficos, un guión interesante y una buena banda sonora. En breve tendremos el resultado final y sabremos si resultará un producto simplemente aceptable o muy a tener en cuenta en el género.
Juego de acción y aventura ambientado en la ciudad de San Francisco a finales de los años 60, el atraco a los bancos de la ciudad es nuestra tarea. La combinación del asalto a bancos y las persecuciones en coche por la ciudad son sus principales bazas.