Square Enix y Media Vision se dan la mano en el desarrollo de la versión jugable del programa de televisión nipón Heavy-Meta San. Acompáñanos en este avance y descubre las virtudes del próximo experimento en forma de título de lucha 3D 1vs.1 con estética Heavy Metal y robots, muchos robots.
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Antes de seleccionar el comando una serie de indicadores a modo de ayuda aparecerán intermitentemente sobre la opción más recomendable. Como véis una jugabilidad alarmantemente simple, sin mayor finalidad que la de hacernos pasar un rato divertido a usos cortos.
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Aunque es secundario, HMT mostrará un simple trasfondo argumental que nos mostrará a Denki Akibahara, un presentador de televisión de la emisora 2980 denominada Titan Fight. Él se encarga de animar las batallas y animar el cotarro, sin más, habiendo un premio para el ganador del peculiar torneo.
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Gráficamente Heavy Metal Thunder presentará un apartado bastante simple, con modelados 3D robustos pero carentes del carisma que caracteriza a Media Vision. Buena carga poligonal, y quizá no tan buenos diseños, aunque sí hemos de alabar el hecho de que haya tantísimas animaciones y tan sólidas para los distintos robots presentados. Una buena presentación, y un diseño de Mechas cuidado aumenta el nivel gráfico de un título tan estrambótico. Y es que sobra decir que estamos ante algo que se aleja de lo serio para buscar la carcajada, habiéndonos recordado al par de presentadores de Dream Mix TV World Fighters.
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Heavy Metal Thunder (PlayStation 2)
Por suerte o desgracia Heavy Metal Thunder es uno de esos juegos candidatos a no salir de su país de origen. Tanto por su estética, completamente japonesa, con robots tocando guitarras eléctricas a ritmo de Heavy Metal fusionado con J-Pop, como por lo peculiar de su banda sonora, su estrambótico diseño y en general todo su apartado jugable, demasiado pausado a priori para calar hondo entre los occidentales. Obtuvo un 30/40 en Famitsu (7.5 en el baremo de MeriStation), y ha vendido relativamente bien en Japón, así que sólo queda esperar.
Bajo la supervisión de Square Enix, Media Vision lanza su primer título de lucha con trasfondo musical, un estrambótico experimento disponible únicamente en tierras donde nace el sol.