Hatsune Miku: Project Diva X
- PlataformaPSV7.3PS47.3
- GéneroPuzle
- DesarrolladorCrypton Future Media
- Lanzamiento30/08/2016
- TextoInglés
- VocesJaponés
Análisis de Hatsune Miku: Project Diva X
La saga “Project Diva” ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento inicial del primer juego en 2009 para PSP ofreciendo uno de los mejores juegos musicales de los últimos años y un selecto compendio de canciones destacadas de Hatsune Miku, la conocida idol virtual que protagoniza el juego, junto a otros personajes de Vocaloid.
Lo primero que llama la atención del juego es que a diferencia de anteriores entregas que se dividían entre diferentes modos de juego separados y de libre elección ahora se ha aunado en un solo menú para elegir los modos principales y otro con los secundarios pero manteniendo como base una interfaz en la que la interacción con el personaje, que en anteriores entregas estaba destinada al modo “DIVA Room”, quede en primer plano.
El otro modo principal de juego es el “Event Request” en el cual se irán desbloqueando diferentes peticiones o eventos en los que habrá que o bien poder conseguir objetos o cumplir peticiones específicas de personajes. En el caso de los eventos habrá que configurar canciones, que personaje la interpretará y su módulo y posteriormente conseguir superar la cantidad de aura requerida para dar completarlo exitosamente. En el caso de las peticiones, habrá requerimientos como usar canciones y módulos de un tipo específico, por ejemplo.
En esta ocasión los módulos y los accesorios juegan un papel mucho más importante de lo que en anteriores entregas. Los módulos (trajes de los personajes) vienen con diferentes efectos de serie como por ejemplo hacer el timing de los objetivos del “Chance Time” sean más sencillos de atinar, incrementar el porcentaje de notas que aumentan el ratio, conseguir módulos raros más fácilmente, accesorios, etc. A medida que se vayan consiguiendo nuevos es posible que tengan habilidades similares o incluso de mayor nivel, con lo que el efecto será mucho más efectivo en estos últimos. A su vez los módulos estarán ligados a cada una de las características de cada una de las nubes que componen el modo “Cloud Request”. Por otro lado, los accesorios pueden combinarse entre si para aumentar el ratio de bonificación por cada nota acertada que se suma a la barra de voltaje, lo que facilita bastante para aumentar la puntuación final en cada canción.
La interacción con el personaje en esta ocasión sigue los mismo parámetros que como se llevaba en el modo “DIVA Room”. Con cada concierto que se complete con la mayor puntuación de la barra de voltaje se irán consiguiendo objetos especiales que se podrán usar como regalos para el personaje que se haya escogido como principal. Estos, obviamente, afectarán al nivel de amistad para con el personaje y a la vez irán desbloqueando eventos con ciertos objetos. Por supuesto habrán objetos específicos que resultarán más efectivos para aumentar la afinidad que otros. Por otro lado en momentos concretos el propio personaje hará una sugerencia sobre un objeto característico que le gustaría tener (por ejemplo, un objeto divertido para decorar la habitación, un instrumento musical para tocar,…) y que si se cumple aumentará en buen nivel el nivel de amistad con el personaje.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.