Halo Legends podría haber sido cualquier cosa. Una nueva novela, o quizá un recopilatorio con los tres primeros Halo. Microsoft aprovechó la Comic Com celebrada el pasado fin de semana en San Diego para dar a conocer el futuro del universo de la saga del Jefe Maestro. Y Halo Legends es sin lugar a dudas su proyecto más ambicioso... una serie de siete cortometrajes dirigidos por equipo japonés y que se inscribe dentro del anime, siguiendo la línea de Animatrix y Batman Guardián de Gotham. ¿Intrigado? Pues hay más...
Nadie duda de la importancia de la franquicia Halo para Microsoft. La saga, creada por Bungie para la Xbox original, ha ido ganando en adeptos entrega a entrega, consiguiendo con la tercera para 360 superar todas las previsiones de ventas y convertirse en un éxito de forma instantánea. Pero pese a que Bungie confirmó que Halo Reach, el próximo juego de la serie, será su última incursión dentro del universo de Halo, la compañía de Redmond tiene aún varios planes para el Jefe Maestro y los suyos. Los encargados de darle continuidad a este mundo será 343 Industries, una rama de Microsoft dedicada, por entero, al mundo que nos ocupa.
Durante la Comic Com celebrada en San Diego el pasado fin de semana, Microsoft y 343 Industries dieron a conocer ante la prensa sus planes para la franquicia Halo. Planes que no se quedarán únicamente en los dos videojuegos que están siendo desarrollados en este momento para Xbox 360, Halo 3: ODST y Halo Reach, pues la idea será mucho más ambiciosa, llevando este microcosmos a otros medios como Halo Legends, una serie de cortos de animación en la línea de Animatrix o Batman Guardián de Gotham, es decir, desarrollados por varios estudios japoneses de prestigio.
Halo Legends, como ya se ha dicho, será el nombre que recibirán un total de siete cortometrajes de animación (de duración variable, si bien habrá varios de 30 minutos) que servirán para ampliar el universo de la saga Halo. No en vano, seis de las siete piezas formarán parte de la historia oficial de la franquicia, por lo que los conceptos de los mismos, así como los nuevos personajes y eventos narrados en los mismos, podrían ser usados en el futuro para nuevos productos, desde videojuegos hasta novelas. La sorpresa la supuso el estilo de animación elegido, apostando por el anime en lugar de la tradicional animación americana como a la que están recurriendo Marvel y DC mediante sus divisiones animadas, lanzando directas a vídeo películas protagonizadas por sus superhéroes.
Production I.G., la más popular de las cinco productoras gracias a franquicias como Ghost in the Shell, también hará dos episodios. 'Duel' contará la historia de la Élite y sus primeras interacciones con los Covenant, con un estilo de animación más en la línea de cintas como Kaidohmaru. 'Homecoming', por su parte, recuperará el estilo tradicional del estudio y mostrará los orígenes de los Spartan, tratando temas como la clonación o su secuestro a una edad temprana. Esto, ya tratado en parte en la novela Fall of Reach, se desarrollará ahora desde otro punto de vista, concretamente el de una mujer Spartan aún sin nombre.
Casio Entertainment, el único estudio no dedicado enteramente a la animación, dirigirá 'Tha Package', un episodio cuya historia es fruto del creador de Cowboy Bebop. La trama seguirá a un grupo de Spartans que transportan 'algo', desconocido. Lo verdaderamente sorprendente es que contará con animación 3D, alejándose del trabajo manual del resto de estudios, presentando sorprendentes batallas espaciales, combates entre personajes a modo de cinemáticas de los juegos de la saga, etc. La primera mitad del corto serán combates aéreos, si bien habrá una gran parte de acción dentro de una nave Covenant.
De una forma u otra, aún hay tiempo para que se confirme cómo se llevará a cabo la distribución de Halo Legends a través de la consola. Lo único que sabemos con seguridad es que Microsoft, siguiendo la estrategia realizada por Warner Bros. con Animatrix y Batman Guardián de Gotham, va a apostar por estudios japoneses para darle un nuevo enfoque al universo creado por Bungie y convertido, por derecho propio, en el buque insignia de la plataforma de la compañía de Redmond. Siete historias desarrolladas por estudios como Toei, Production I.G. o Bones, con la intención de ofrecer nuevos puntos de vista, más personajes y profundizar en este microcosmos. Dentro de poco, este mismo otoño, podremos descubrir de primera mano hacia dónde se dirige el futuro del Jefe Maestro. Por ahora, la expectación es alta.