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[TGS] Guilty Gear 2: Overture

Sol BadGuy y todos los personajes de la saga Guilty Gear cambian el terreno de combate. Dejan atrás la lucha 2D más exigente por una aventura en tercera persona, con gráficos 3D, donde en un desarrollo al más puro estilo Dynasty Warriors tendrán que enfrentarse a hordas de enemigos. Os avanzamos el título con la información del TGS.

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Sol BadGuy y todos los personajes de la saga Guilty Gear cambian el terreno de combate. Dejan atrás la lucha 2D más exigente por una aventura en tercera persona, con gráficos 3D, donde en un desarrollo al más puro estilo Dynasty Warriors tendrán que enfrentarse a hordas de enemigos. Os avanzamos el título con la información del TGS.

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Sega Sammy dejó sorprendidos a los fans de la franquicia Guilty Gear cuando anunciaron hace unas semanas que el ansiado Guilty Gear 2, tras años de reediciones de GGX, sería finalmente un arcade en tercera persona en lugar de un título de lucha, como venía siendo costumbre desde el primer juego de PSX. Poca información ha transcendido desde entonces de Overture, que llegará exclusivamente a Xbox 360 a principios del próximo año en Japón.

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La historia se desconoce de momento, pero involucrará a personajes conocidos como Sol BadGuy y a otros nuevos creados para el título, como Sin, hermano de Ky, uno de los veteranos de la saga. Otros nuevos incluyen a Izuna, un lagarto llamado Dr. Paradigm o la chica Valentine.

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Desarrollo clásico
Según ha podido aclararse mediante los vídeos del juego que han sido liberados, Overture optará por un desarrollo en tercera persona similar al de títulos como Dynasty Warriors. De hecho el parecido con esta franquicia de Koie se incrementa a cada nueva imagen o vídeo liberado; Parece que podremos controlar a varios personajes, entre los que se incluye el omnipresente Sol.

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El estilo será el clásico: avanzar por un mapeado repleto de tropas enemigas y acabar con ellas aporreando botones. Sol tiene ataques evasivos, algunos que triplican su agilidad y le hacen realizar placajes ágiles, etcétera; lo más sorprendente del 'sistema de batalla' del título será la inclusión de todos los elementos que han hecho grande Guilty Gear.

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Esto significa que no encontraremos únicamente un personaje atizando a 300, sino que, como en sagas al estilo Devil May Cry, podremos realizar combos largos y elevar a los enemigos en el aire y golpearles de las formas más chulas posibles. Esto es uno de los muchos elementos de identidad de la franquicia que se mantendrá en el paso a las tres dimensiones.

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Gráficamente el juego no parece nada destacable, contando con unos modelados simples pero funcionales. Los escenarios, eso sí, se antojan especialmente vacíos y los diseños de los enemigos son bastante clónicos. Se nota un enorme paso atrás con respecto a N3, por citar un juego de similares características. Poco más puede decirse del título de momento, sin apenas haber información del mismo. Tan pronto como ésta se haga pública, os informaremos.

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Guilty Gear 2: Overture

  • 360
  • Acción
Por primera vez, la saga de lucha Guilty Gear adquiere el número 2 en su salto a las tres dimensiones.
Carátula de Guilty Gear 2: Overture
6