Gears of War 2: Game of the Year Edition
Tras casi un año cosechando éxitos, Gears of War 2 vuelve a las tiendas con una edición Game of the Year, que incluye el juego original y todos los paquetes de expansión que han salido durante este tiempo. Una gran alternativa para aquellos que todavía no se hayan hecho con el excelente juego de Epic.
A nadie se le escapa que Gears of War se ha convertido en una franquicia clave para Xbox 360. Microsoft y Epic empezaron a colaborar en los inicios de la recién nacida máquina para crear un juego de acción en tercera persona que explotase el potencial y se convirtiese en un título de referencia para el público. El éxito fue arrollador, pero fue sólo la punta de un iceberg que todavía tiene muchas sorpresas por ofrecernos. La segunda entrega de Gears of War, que llegó al mercado el pasado mes de noviembre, hace ya casi un año, sirvió para confirmar el tirón de la franquicia; no tuvo ningún problema en repetir éxito y hacerse con hueco todavía más importante entre los usuarios de todo el mundo, así como también recibió las alabanzas de la prensa especializada.
No es para menos, ya que Gears of War 2 sigue siendo, aún a día de hoy, una auténtica delicia audiovisual y jugable. Para celebrar el éxito, Microsoft relanza uno de los títulos más importantes de Xbox 360 en una exclusiva 'Game of the Year Edition', en la que además del juego básico se adquiere todo el contenido extra que ha ido viendo la luz a lo largo de estos meses. De este modo, aquellos que todavía no han experimentado las delicias del espectacular título de Epic tienen ante sí una oportunidad inmejorable para hacerlo, con 19 mapas multijugador y un capítulo extra para el modo Campaña. Es decir, gracias a un código que viene con el juego, podremos descargar la expansión 'All Fronts Collection', que incluye los paquetes Flashback, Combustible, Snowblind y Dark Corners.
Pero Epic supo aprovechar la ocasión para incluir diversas mejoras en su jugabilidad, perfeccionando una ya de por sí buena mecánica. El más destacable es el nuevo sistema de cobertura, que nos permite no sólo utilizar objetos del escenario para cubrirnos, sino también a nuestros enemigos como escudo, a modo de rehenes. Un elemento básico de la jugabilidad de Gears of War es la motosierra, de la que en esta ocasión habrá choque de armas si dos personajes utilizan ese mismo ataque a la vez, y vencerá el que pulse más rápidamente un botón. No faltan tampoco las nuevas armas, como el poderoso lanzallamas o las granadas de veneno, que completan un arsenal insuperable. Dinámico, intenso y cargado de acción, Gears of War 2 ofrece una experiencia para un solo jugador que supera con creces todo lo visto en la primera entrega.
Aunque si por algo se ha mantenido muy vivo el juego durante estos meses ha sido gracias a su soberbio modo multijugador. Recupera dos modos de la primera entrega: para empezar, es posible vivir todo el modo Campaña entre dos jugadores; en segundo lugar, está el modo Enfrentamiento, ahora para hasta diez usuarios, una experiencia realmente divertida y que propicia muchas horas de juego. Pero la gran novedad es el modo Horda, en el que cinco jugadores colaborarán para resistir los embistes de numerosos Locust, que se sucederán en oleadas. Gracias a su sistema por niveles, este modo se ha convertido en uno de los mayores éxitos en Xbox Live, gracias a su espíritu competitivo y a su gran capacidad para incitarnos a seguir intentándolo hasta llegar al último nivel.
El encanto de esta misión adicional radica en que al principio de la misma se nos da a elegir entre intentar superarla mediante el sigilo, o bien entrar y recorrer las ruinas plagadas de Locust utilizando la fuerza armada. Dos modos de afrontar una misión, de los cuales uno no es el habitual de la franquicia; utilizar el sigilo y no llamar la atención impone una mecánica de juego muy distinta, debiendo estudiar los patrones de movimiento de los Locust, crear distracciones, y nunca acercarnos mucho a ellos, ya que pueden olernos a pesar de nuestro disfraz. Si nos descubren, nos veremos obligados a recurrir a las armas, y si estamos en el lugar equivocado, acabaremos en las prisiones Locust, de donde deberemos intentar escapar para proseguir con nuestra misión.
La reedición de Gears of War 2 en esta Game of the Year Edition es, posiblemente, la versión más completa del título que se pueda llegar a soñar; incluye todos los mapas que han ido saliendo a lo largo de este año, así como un capítulo adicional del modo Campaña. Aquellos que todavía no posean Gears of War 2 tienen aquí una gran oportunidad para hacerse con la experiencia completa, y dado el éxito del título, Xbox Live sigue rebosante de gente dispuesta a disputar infinidad de partidas multijugador. Puestos a pedir, no hubiese estado de más que contase con algo más de material extra, pero no podemos quejarnos de una reedición que nos ofrece, en una misma caja, todo el material existente del título de Epic. Sigue siendo una compra recomendada para quienes no lo poseen.
Gears of War 2: Game of the Year Edition
- Acción