Gangsters 2 (PC)
Ayuda a una familia de mafiosos a hacerse con el control de la ciudad.
Un tema increíblemente poco explotado por las compañías de juegos es el del mundillo de la mafia. Exceptuando "Crime does not pay", o el inolvidable "King Of Chicago" de Cinemaware, apenas hemos podido emular en las pantallas de nuestro ordenador a películas como "El Padrino" ó "Uno De Los Nuestros", donde una familia de mafiosos lucha por mantener el control de la ciudad con asesinatos, sobornos, extorsiones y demás sutiles tácticas. Allá por el año 99, los señores de Hothouse Creations sacaron a la luz un juego llamado "Gangsters: Organized Crime", pero por su estructura de juego por turnos entre otras cosas no llegó a satisfacer a los que siempre hemos querido ser Vito Corleone. Pues bien, dentro de poco esta misma compañía sacará a la luz la segunda parte, "Gangsters 2", y esta vez parece que han aprendido de sus errores....
En esta ocasión el modo de juego promete ser mucho más activo. Cada día constará de 24 horas, con sus periodos de día y noche correspondientes. Este detalle no será puramente estético, sino que tendrá una gran influencia en las acciones a tomar. Por el día tendremos, según los programadores, una activa ciudad llena de gente ocupándose de sus asuntos. Será el momento adecuado para ofrecer "protección" a los comerciantes y ocuparse de asuntos con los ciudadanos.
Por la noche hay menos peligro de ser descubiertos, y podremos ocuparnos más discretamente de asuntos más arriesgados. Pero el cambio más interesante es el de que ahora tenemos un juego en tiempo real.
Los cambios respecto a la primera parte no acaban aquí. Una gran cantidad de innovaciones se han incluido para adentrarnos más en la historia. Las más destacadas, aparte de las ya nombradas son:
- Árbol de familia: el protagonista de la historia, Joey Bane, creará una jerarquía con sus gangsters favoritos. Una manera de mantener la familia unida, y de premiar a nuestros mafiosos favoritos. Si alguno se va de la lengua o nos traiciona, podremos silenciarle..de un modo u otro.
- Objetivos: En nuestra vendetta iremos luchando por el control de varias ciudades, pero cada una tendrá sus propios objetivos por cumplir. Algunas tendrán límite de tiempo y otras no. Todo dependerá de cómo se esté desarrollando el argumento.
- Especialización: Al contratar a un mafioso tendrá sus respectivas habilidades, pero al terminar una ciudad tendremos puntos para repartir, al estilo de juego de rol. Por cierto que el número de habilidades a escoger son de lo más tentadoras: Experto en explosivos, Asesino, Secuestrador, reventador de cajas fuertes, tahúr, secuestrador, espía...
- Músculos. Ni Al Capone ni Lucky Luciano iban de paseo arriesgándose a recibir un par de tiros como pardillos. Podremos llevar hasta cuatro Musculitos, reclutados en un puerto, gimnasio o similar para que hagan de coraza humana y reciban las balas por nosotros. El rango es el rango, ya se sabe...
Otros detalles a resaltar son la incorporación de especialistas a sueldo, que podremos contratar a precio de oro (¡si no lo hace otra famila rival antes!) ó unirles a nuestra familia. Tipos como Tony "one shot" Falco puede acabar de un tiro con el más duro, aunque sea caro de contratar. Florida Bob, en cambio, es peor tirador, pero más leal. Si le pillan, no soplará nada a los "polis".
Los mapas prometen estar perfectamente ambientados, en una perspectiva isométrica en la que podremos ver hasta las placas con los nombres de las calles. No en vano, en Hothouse se han informado ampliamente sobre filmografía, series de televisión y libros acerca de la época de la Ley Seca. El aspecto gráfico tiene un aspecto magnífico, pudiéndose ampliar o disminuir el mapa al detalle. De los 256 colores que tenía el primer Gangsters esta vez tendremos una profundidad de 16 bits para recrearnos en los modelos de los personajes, hechos a partir de capturas, los cinco diferentes tipos de vehículos, ó los edificios de arquitectura de la época.
Dispondremos también de un modo multijugador, que en estas fechas está configurado para un máximo de 8 jugadores, aunque aún no está determinado si ese número cambiará o no en la versión final.