Supongo que a muchos os extrañará el hecho de que le dediquemos un avance a un juego que lleva activo en Internet desde el año 2003. Pese a todo, hay una razón: Gaia Online se convertirá próximamente en un MMORPG, o al menos introducirá elementos que harán de este famoso portal un videojuego masivo, más cercano a un Second Life o a Neopets, en lugar de algo centrado básicamente en la interrelación con otras personas, al estilo Habbo Hotel.
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Para los que no lo conozcan, Gaia Online es una comunidad online donde puede interactuarse con otra gente, jugar a varios minijuegos, intercambiar elementos o simplemente chatear con diferentes usuarios. La página (http://www.gaiaonline.com/ ) es una de las más visitadas de su categoría, contando con ceca de 2.5 millones de usuarios únicos al mes, más de mil millones de posts en el foro, de lo cuales un millón se ponen a diario.
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El éxito del portal viene dado por la posibilidad de llevar esa interacción a otros terrenos que sus competidoras' no ofrecen. Su componente social no se limita únicamente a hablar con otra gente, sino que se extrapola a otras actividades como podrían ser ir al cine a ver una película o alguna serie que los sponsors de la página proporcionan para tal fin, ir a una carrera de coches, conseguir dinero para comprar cosas o disfrutar de alguno de los minijuegos de los que dispone el portal, que van desde ir de pesca hasta realizar puzzles, o jugar a un pinball.
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La nueva característica que se sumará a la página, si bien fue anunciada en 2006 y se congeló hasta ahora por su complejidad, será el denominado temporalmente Gaia Battle. Es el modo' MMO al que nos referíamos al principio del texto, una sección que partirá de una comunidad de usuarios -conocidos como Gaians- enorme y que ofrecerá las posibilidades que abren los MMORPG, pero añadidas a toda la red social que tiene como base. Por ahora no tiene fecha de incorporación, si bien se ha dicho que llegará 'antes de acabar el verano', con fecha límite del 22 de septiembre de 2008.
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Gaia Battle Bajo el nombre de 'Gaia Battle', esta nueva modalidad recogerá todos los elementos del género y los adaptará al mundo de Gaia. El desarrollo será similar, de hecho: con el avatar/personaje que se tenga en la web, habrá que avanzar por una historia simple, cumpliendo diferentes misiones u objetivos. Lo más destacable es que sus desarrolladores no buscan un clon más, sino una identidad propia que, al menos, parece que van a conseguir.
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Este sistema es bastante simple de explicar: cada Gaiano podrá llevar un anillo en cada dedo -a excepción de los pulgares-, y cada uno de éstos le proporcionará una habilidad única. Las habrá de todo tipo, desde ofensivas, como unas espadas que cortan con su filo todo lo que tocan, o bolas de fuego, hasta otras de soporte/apoyo, como aumentar la velocidad, caminar más rápido o simplemente evadir mejor los ataques de los monstruos. Este sistema, aunque no ofrecerá tantas posibilidades como un MMORPG actual, si que oculta varios elementos a destacar. Y es que pese a que no habrá experiencia, si que podremos recoger orbes de energía para potenciar los anillos, haciéndolos más poderosos o aumentando su potencia.
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¿Y cómo se obtendrán? Pues de diversas formas. Robarlos de los cuerpos de los enemigos caídos será una de ellas, ya sean monstruos u otros personajes. Superar minijuegos será también una manera de obtenerlos, así como comprarlos en el mercado a otros usuarios. No será fácil conseguir los más poderosos, pero ahí radica la gracia, en que cueste varios intentos y el inventario no se llene de objetos innecesariamente, si bien tampoco sería un problema dado que no habrá límite de ítems.
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Las misiones no se basarán únicamente en combatir, sino que también las habrá orientadas al componente social que, como decíamos, ha sido la razón por la que Gaia Online es tan conocido. Por ejemplo, acabar con un gran dragón, recoger una piedra mágica, crear un clan, hacerle un favor a algún NPC, ir a salones de baile, entrar a ciudades, ver películas con otra gente, ir a una carrera de coches o explorando los escenarios. Todo eso pueden ser objetivos, a los que se le suman los eventos especiales que se realizan cuando se estrena alguna película clave. Por ejemplo, ahora mismo hay una misión basada en la película de DreamWorks Kung Fu Panda, que consiste en lanzarle comida al gracioso panda para obtener un ítem especial.
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No hemos hablando de requisitos, puesto que Gaia Online es un juego en flash y por tanto casi cualquier PC puede disfrutar de él. Esto habla también de su nivel visual: sprites 2D simples, escenarios dibujados sin más, etcétera. No es un producto que haga alarde de su capacidad técnica, sino de su accesibilidad y su interfaz que, eso si, es totalmente claro. Gaia Battle ofrecerá de hecho la posibilidad de personalizarlo y configurar las ventanas de la forma que se prefiera, dándole todas las facilidades al usuario para sentirse cómodo. Obviamente, como todo Gaia Online, esta nueva opción seguirá siendo gratuita una vez vea la luz a finales de este verano. Para más información: http://battle.gaiaonline.com/
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