Nintendo, Sega y Namco se han unido para crear un auténtico prodigio visual... y jugable. GameCube acoge en su lector una obra de arte creada por tres de las compañías que más entienden de ésto de los videojuegos. F-Zero GX ya está aquí.
Nintendo, Sega y Namco se han unido para crear un auténtico prodigio visual... y jugable. GameCube acoge en su lector una obra de arte creada por tres de las compañías que más entienden de ésto de los videojuegos. F-Zero GX ya está aquí.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
Está claro que no todos los fans de ésto de los videojuegos critican a Nintendo. No hace falta tener demasiada perspectiva para saber que la gran N ha dado tantas cosas al ocio electrónico que tacharla de cosas como "no saber lo que quiere" o "no tener clara su política" es algo cuanto menos gratuito. Y más cuando sale de la boca de compañías casi novatas del sector.
F-Zero GX (GameCube)
Y es que no muchos pueden entender que unos 'cuantos' seguidores de los de Mario no pierdan el sueño por no tener el Grand Theft Autho o el Pro Evolution Soccer de turno, ni que el que Gran Turismo no vaya a aparecer en GameCube les cause una profunda conmoción. Que Nintendo sea diferente al resto de compañías ha provocado que sus seguidores también lo sean, y éstos tan sólo le piden una cosa a la empresa de Link y Compañía: que saque un juego de cada una de sus franquicias para cada nueva consola que apareza.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
Aunque, verdaderamente, hacer eso sería ir contra el espíritu de F-Zero GX, un juego que nace con la premisa de ser el más rápido de cuantos títulos hayan pasado por la televisión de vuestra sala de estar. La tecnología actual, gracias al buen hacer de las tres compañías que hay detrás de este título, han permitido que además de un scroll absolutamente insuperable en cuanto a velocidad, se haya implementado un universo absolutamente impecable a nivel visual para cada uno de los circuitos del juego.
F-Zero GX (GameCube)
Si hubiera que buscar un referente a nivel gráfico para el trabajo realizado en este título, sería casi inevitable el no considerar a Super Smash Bros. Con el juego que aglutina a los principales personajes de Nintendo comparte el gusto por el detalle gráfico, por la jugabilidad más depurada y por un acabado general reservado tan sólo a las grandes creaciones. El caracter, claro, es diferente en ambos títulos, pero el espíritu se revelará como el mismo para los jugones más nintenderos.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
Hay que tener en cuenta, además, que en las carreras participarán hasta 30 vehículos, los cuáles están representados con un nivel de detalle reseñable. Una muestra de ello es que se puede ver al conductor de la nave a través del cristal de protección de cada nave. Eso, claro, si tenéis la suficiente vista para poder verlo a las velocidades de vértigo a las que se mueve todo.
F-Zero GX (GameCube)
Otro de los puntos más resultones a nivel visual es la implementación de los motores de las naves espaciales. Una vistosa estela de fuego blanco saldrá de cada uno de los engines, y cuando vayáis en la cola del pelotón, la fila de naves vistas desde detrás se os antojará como una especie de constelación de estrellas fugaces.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
El pop-up también hace acto de presencia, pero es un pop-up artificial, creado por los propios programadores para impedir que la falta de memoria la provoque. Así, los objetos gráficos irán apareciendo en el horizonte de forma totalmente gradual gracias a unas controlados efectos de transparencias. No todos los niveles tendrán implementada esta especie de niebla técnica, cuyo objetivo es el de paliar las limitaciones de memoria del hard de GameCube.
F-Zero GX (GameCube)
Hay que decir que las escenas cinemáticas no están resueltas de una forma que pudiera considerarse como brillante, y palidecen si las comparamos con las vistas en títulos como Soul Calibur 2 o incluso Super Smash Bros. Está claro que los grafistas del Tridente no han tenido como una prioridad el realizar unas secuencias generadas por ordenador rompedoras, algo que ya pasó con otro proyecto de gran éxito de Namco, el primer Soul Calibur.
F-Zero GX (GameCube)
En cualquier caso, está claro que F-Zero GX se va a convertir por méritos propios en una de las referencias a nivel visual de la actual generación de consolas. Difícilmente veremos algún otro juego con un apartado técnico más sólido y que aproveche mejor el hardware de GameCube.
F-Zero GX (GameCube)
Entre el muestrario de temas incluidos encontramos perlas como el tema central de la serie F-Zero remixeado, el cual suena a las mil maravillas. El resto de canciones no desmerecen en absoluto, aunque el encanto de la canción de la saga hace que ésta sea la que mejor entre por los oídos del fan.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
Así, mientras que la mayoría de las fases cuentan con barreras que impiden que los veloces vehículos salgan despedidos fuera de la carretera, algunas no ofrecen más protección que unas marcas viales que delimitan el tamaño de la calzada. Un handicap verdaderamente importante que os obligará a extremar las precauciones en todo momento, además de suponer una motivación adicional a la hora de intentar memorizar los recorridos.
F-Zero GX (GameCube)
Para poner las cosas un poco más complicadas, las fases van variando de trazado dependiendo del campeonato en el que estéis jugando o incluso el nivel de dificultad. Conocerlos todos ellos será el paso definitivo a la hora de convertiros en unos maestros en el arte de la conducción de naves espaciales ultra rápidas.
F-Zero GX (GameCube)
El primero, la barra de energía. Situada en la parte superior derecha de la pantalla, dicha barra os servirá para saber en qué estado se encuentra vuestro vehículo. Además, y como seña de identidad propia del título, os servirá para conseguir activar una especie de "nitro suicida". Éste funciona a base de conectar potencia de la nave al motor, haciendo que el vehículo se resienta pero consiguiendo un extra puntual de velocidad a costa de perder algo de la barra de energía.
F-Zero GC (GameCube)
Esta barra se podrá recargar pasando por encima de los "Carriles de energía", zonas distribuidas por los niveles, cuya ubicación tendréis que tener muy en cuenta de cara a plantear una estrategia de carrera que os ofrezca las suficientes garantías.
F-Zero GC (GameCube)
Por si fuera poco, hay diferentes opciones de personalización de los vehículos y de desbloqueo de extras. Para ello deberéis ganar el máximo número de carreras disponibles, y gracias a los puntos que se os asignarán, podréis acceder a nuevos contenidos y personajes, así como dotar a los vehículos de extras que os pongan las cosas más fáciles de cara a imponeros en las carreras. Aquí se nota la mano de Namco, que con sus Soul Calibur ya ha dejado clara su voluntad de ofrecer siempre al jugador el máximo número de extras posibles.
F-Zero GC (GameCube)
F-Zero GC (GameCube)
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.