Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Frontline Attack: War over Europe (PC)

Este juego de estrategia fabricado por los alemanes de la compañía Zuxxez transportará al usuario hasta la Segunda Guerra Mundial en uno de los bandos alemán, soviético, o americano.

En 1939 empezó el conflicto armado más importante de la Historia de la Humanidad. El comunismo y las democracias liberales lucharon contra el fascismo por medio de las armas. Este conflicto dejó 40 millones de muertos, medio mundo arrasado, y supuso el fin de la hegemonía europea en el mundo a favor de unas emergentes Estados Unidos y Unión Soviética.

Frontline Attack (PC)

Los alemanes de Zuxxez Entertaiment nos mostrarán una forma más de combatir en este sangriento conflicto con su Front Line Attack: War over Europe, su nuevo juego de estrategia en tiempo real. En él, asumiremos el papel de general de uno de los bandos implicados en el conflicto: alemán, soviético, o americano. Cada bando tendrá varias campañas con las que jugar. Seleccionamos el bando, la campaña, y comienza la primera misión.

Frontline Attack (PC)

En el juego se va a sacrificar la velocidad en favor del realismo. No veremos piezas de artillería trotando por las montañas a una velocidad endiablada, ni tanques girando la torreta tan rápido como una peonza. Los movimientos serán más lentos, más reales. Tampoco se necesitarán los 300 dedos necesarios para mover una sección o un ejército. La acción se desarrollará en tiempo real, pero en este caso llevado al máximo. Un tanque disparará más lentamente que un soldado con una ametralladora, y entre cada disparo habrá un tiempo de espera en el que el vehículo estará imposibilitado para defenderse.

Esta lentitud favorecerá la estrategia del juego. No primará el pulsar 30 teclas rápidamente para ver como en dos segundos caen una a una todas nuestras unidades. Ahora hay tiempo para pensar las tácticas a elegir, tiempo para ejecutarlas, y tiempo para retirarse si las cosas se ponen feas.

Frontline Attack (PC)

El realismo con el que se quiere imprimir a este juego hace que tengamos que estar muy atentos a la munición. En este juego la munición no es ilimitada, así que ya podemos olvidarnos de mandar a las unidades a lanzar ataques en plan Rambo, porque a la más mínima nos quedaremos sin armamento. Para evitar quedarse colgado a las primeras de cambio, el alto mando nos enviará pequeños camiones de armamento que deberemos proteger a toda costa. Un nuevo elemento se introduce en el juego: destruir los camiones de suministros enemigos nos dejaría en una posición muy privilegiada.

En el juego habrá unidades de tres tipos: vehículos (desde simples volkswagen hasta temibles tanques Tigre), infantería, y unidades de bombardeo (aviones y artillería). Cada vehículo está fielmente representado con su gráfico exacto, y sobre todo, con su comportamiento sobre el terreno. Así, un vehículo con ruedas de oruga irá más rápido sobre terreno irregular que uno equipado con simples ruedas, o un tanque pesado será más maniobrable que un vehículo de exploración, pero también mucho más lento.

Frontline Attack (PC)

La infantería tiene la posibilidad de ocupar distintas posiciones en el juego. Esto ya ocurría en algunos otros juegos de estrategia en tiempo real, como el Red Alert 2, en el que la infantería podía introducirse y fortificar prácticamente cualquier edificio del escenario. En este caso, los soldados de infantería pueden situarse en búnkeres, nidos de ametralladoras o morteros, edificios… e incluso en otras unidades enemigas. Y esto es una de las características novedosas del programa. Si formaras parte de una unidad de infantería americana que estando de excursión por la campiña francesa se encuentra con un Tigre abandonado… ¿qué harías?

Las unidades de bombardeo no serán visibles en la pantalla, salvo la aviación. En cada partida tendremos un número limitado de estas unidades. Asignando un blanco haremos que un bombardero pesado (o uno ligero, o un avión de reconocimiento, o unidades de artillería) ataquen a ese objetivo. Los bombardeos aéreos son más efectivos que la artillería, pero menos destructivos. Y la artillería no aparecerá nunca en pantalla, mientras que los bombarderos pueden ser derribados por otras unidades que haya en la pantalla. Los aviones aparecerán una vez, dejen caer su mortífera carga, y desaparecerán hasta que vuelvan a ser llamados, utilizando un sistema similar al ya aparecido en los Steel Panthers, en el que el jugador no manejaba de forma directa los aviones del juego.

Frontline Attack (PC)

Los escenarios van a ser totalmente interactivos. Subir por una montaña ralentizará a tus unidades, los bosques servirán para esconder a la infantería (contra lo cual un buen bombardeo de artillería es sumamente útil), y los ríos serán infranqueables, al menos si no hay puentes, los cuales pueden ser destruidos por nuestra aviación.

Los escenarios varían dependiendo del frente en el que nos encontremos. En Italia veremos ciudades con catedrales renacentistas. En Rusia predominarán los paisajes helados. En Francia serán las verdes colinas. No será lo mismo conducir un blindado a través del pavimento de una ciudad holandesa que por el barrizal producido tras el deshielo en las estepas rusas. Cada vehículo se comportará tal y como debería hacerlo en la realidad, o al menos eso es lo que nos aseguran sus programadores. Avanzar con la infantería por llanuras descubiertas será un suicidio, al igual que hacer lo propio con vehículos sin orugas por colinas.

El clima influirá notablemente en el desarrollo de la acción. Durante la partida éste será cambiante: tan pronto lloverá como hará sol, teniendo en cuenta siempre el lugar y la estación en la que nos encontremos. Una buena ventisca de nieve puede protegernos para huir de nuestros enemigos, pues su visibilidad estará muy reducida. A su vez, hay que tener en cuenta que avanzar tras unas lluvias recientes puede hacer que nuestros blindados se retrasen a causa del barro formado.

Frontline Attack (PC)

La hora del día va cambiando conforme avanza la partida. Veremos como anochece y amanece. Por la noche la visibilidad se reduce considerablemente. Para solucionar este contratiempo, todos los vehículos contarán con la posibilidad de encender sus luces. Por otro lado, encendiendo los focos, las unidades se harán visibles también al enemigo, por lo que sería conveniente planear un ataque nocturno con las luces apagadas.

Una música bien conseguida nos acompañará durante toda la batalla. A falta de saber si el juego saldrá doblado en castellano (sí que parece que va a estar traducido), las voces originales que vienen en la versión Beta ofrecida a la redacción de Meristation están realmente conseguidas. Los alemanes hablarán un inglés con marcado acento teutón, e igualmente los rusos tendrán acento eslavo en sus comentarios. Los americanos hablarán con acento… bueno, los americanos hablarán en el típico inglés americano.

Frontline Attack (PC)

El engine del juego es una versión mejorada del Earth 3 realizada por Reality Pump. En la comunidad de estrategas esta noticia ha sido recibida con gran expectación. A las típicas misiones de campaña se añaden las misiones individuales y el juego a través de Internet y red local. El programa será distribuido en España por Proein, y en varios países tendrá el nombre de World War II: Panzer Claws. Estará en breve en tú tienda más cercana.

Frontline Attack: War over Europe

  • PC
  • Estrategia
Revive la Segunda Guerra Mundial en Europa entre 1941 y 1944 con este juego de estrategia 3D en tiempo real que publicará Eidos Interactive.
Carátula de Frontline Attack: War over Europe
6.5