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Frame City Killer

Namco se estrenará en Xbox 360 con un prometedor título, en el que manejaremos a un agente encargado de eliminar a un peligroso mafioso antes de que cometa un gran atentado organizado. Elige adecuadamente antes de apretar el gatillo, la vida de civiles está en juego.

Namco se estrenará en Xbox 360 con un prometedor título, en el que manejaremos a un agente encargado de eliminar a un peligroso mafioso antes de que cometa un gran atentado organizado. Elige adecuadamente antes de apretar el gatillo, la vida de civiles está en juego.

Observa Frame City Killer en movimiento en el siguiente vídeo.

De un tiempo a esta parte, Namco (una de las compañías con más años a sus espaldas) se está convirtiendo en una cuyos títulos consiguen mejores notas de la crítica especializada. Grandes sagas avalan a estos desarrolladores japoneses, como Tekken, Moto GP, Ridge Racer o Dead to Rights. Y la calidad que imprimen en todas sus creaciones no hace más que incrementar las expectativas de los juegos que anuncian.

Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)

Para la llegada de la próxima consola de Microsoft, Xbox 360, están preparando una serie de juegos entre los que se encuentran la sexta entrega de Ridge Racer (su particular concepto de la velocidad a las cuatro ruedas), Love Football (un nuevo simulador del deporte rey, el fútbol) y el título que nos ocupa: Frame City Killer, que fue presentado unos días antes de celebrarse la feria E3 del presente año, y cuyo nombre, por aquel entonces, estaba recortado a Frame City. FCK pretende ser un paso adelante en cuanto a libertad de juego en el género de la acción, con unas grandes ideas y un motor gráfico que mostrará una gigantesca ciudad. Su lema será bien sencillo: elige bien antes de apretar el gatillo.

Un agente y una misión

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FCK nos pondrá en la piel de Crow, experto en el manejo de armas y vehículos y que trabajará para la fuerza especial antiterrorista SOU. Tras superar las más difíciles misiones, sus jefes le asignarán la más complicada hasta el momento: ir a Frame City a asesinar a un peligroso jefe de la mafia llamado Khan antes de que cometa un gran atentado organizado. Pero, lo que en un principio podría parecer un camino de rosas, se convertirá en una larga lucha con cientos de criminales y la propia policía, corrompida por el dinero. Crow se encontrará en una gran ciudad solo ante el peligro y rodeado de miles de personas que pueden ser criminales sangrientos o civiles inocentes. La situación se caldeará todavía más cuando descubra que en las calles se comercializa con una peligrosa droga llamada Visual Acid, cuyos ingresos van directamente a las arcas de Khan.

La acción nos situará en el año 2047 y la metrópolis Frame City mostrará ciertos parecidos a la del clásico film Blade Runner, o la actual Las Vegas ya que contará con cientos de calles, grandes edificios, casinos y aceras muy ajetreadas. Se situará en el este asiático, por lo que tampoco será raro encontrarnos algunas costumbres y marcas de dicha zona, además de las típicas de la cultura americana.

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Sistema de juego
Para movernos por ella contaremos con una perspectiva en tercera persona similar a la de la saga Grand Theft Auto, aunque cambiará en ciertos momentos, concretamente cuando 'visualicemos' el entorno y en los momentos en que empuñemos un arma (ambos se explicarán en mejor medida en próximos párrafos).

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Las diferentes áreas o distritos de la ciudad se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego, si bien cada una de ellas tendrá tal magnitud y cantidad de misiones que conseguirlas todas -y encontrar a Khan- parece ser que conformará una larga aventura. Claro que, para no perdernos por tan gigantesca urbe, contaremos con un gran mapa que mostrará todos los lugares de importancia y en el que, incluso, podremos situar algunos iconos en los lugares que puedan tener alguna relevancia.

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Además de contar con una gran habilidad al volante y una gran fuerza y fortaleza física, Crow llevará una especie de gafas-radar que mostrarán (en primera o tercera persona desde la cabeza del protagonista) todos los secretos del escenario. Sus métodos se asemejarán a la visión de los 'Terminator' ya que podrán guardar los datos de cualquier individuo para así reconocerlo aunque esté de espaldas. Cuando activemos la llamada 'Visual Frame' pasaremos a una vista anaranjada del escenario, pudiendo reconocer a los villanos o las técnicas recomendadas para superar un obstáculo, como por ejemplo un láser o un candado. Aunque no se ha especificado, parece ser que tendrá varios niveles de visualización de secretos que podremos recibir a medida que superemos las misiones o comprándolas sencillamente.

Frame City Killer (Xbox 360)
Frame City Killer (Xbox 360)

El desarrollo del FCK se asemejará, en cierta medida, a una mezcla entre la famosa saga de mafiosos de Rockstar (GTA), las técnicas del agente 47 (Hitman) y una pizca de las aventuras de Jack Slate (Dead to Rights). Contaremos con una gran libertad de acción para hacer lo que queramos, o ir a donde mejor nos convenga. Al principio tendremos que ir descubriendo a los pocos aliados que tendremos a los largo de nuestra aventura, ya que incluso la policía estará en nuestra contra. También habrá algunos informadores que se podrán comprar y jugarán en ambos bandos, revelándonos secretos muy valiosos.

A medida que vayamos hablando con los diferentes personajes, éstos nos mandarán algunas misiones para así descubrir algo más del paradero de Khan y de su cártel de drogas. La gran mayoría de los objetivos serán eliminar a un mafioso o a alguna persona importante (no siempre estaremos del lado de la ley) por lo que habrá que estudiar su comportamiento, rutina y guardaespaldas para elegir la mejor técnica.

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Misiones y variedad

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Las diferentes misiones, que prometen ser muy largas y con muchos objetivos, tendrán muchas maneras de encaminarlas, así, al sigilo, disparo o reconocimiento del terreno se unirán otras tantas como serán la lucha cuerpo a cuerpo, la conducción y la resolución de sencillos puzzles. Explicando en mejor medida cada una de éstas, nos encontramos con que los momentos de sigilo servirán para, una vez apoyados en cualquier pared, observar y oír a los enemigos que se encuentran en la esquina. Así podremos descubrir algunos secretos de la oscura trama del juego o diversas maneras de llegar a nuestro objetivo.

Las situaciones de disparo (que serán las más presentes en FCK) se podrá optar por jugarlas en tercera persona, o en una perspectiva desde el hombro de Crow, con tan sólo pulsar un botón. Las armas con las que contará nuestro protagonista irán desde algunas típicas como pistolas o fusiles, a otras de mayor calibre como lanzamisiles, ametralladoras, o incluso un rifle de francotirador. En la parte superior de la pantalla se mostrará en todo momento la escogida y su munición. Para rotar entre ellas bastará con pulsar las teclas de dirección.

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El reconocimiento del terreno (que la mayoría de veces lo haremos gracias a nuestras gafas 'High-Tech') servirá para descubrir las diferentes trampas o secretos de los objetos de nuestro alrededor, así como a los diferentes criminales. Una curiosidad es que habrá determinados lugares en los que habrá que observar desde determinada posición para descubrir un secreto, como una tienda de ropa cuyos mostradores estarán en plena calle y observándolos todos veremos la indumentaria de una delincuente.

Frame City Killer (Xbox 360)
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Cuando no queramos usar las armas (o no dispongamos de ellas), podremos optar por la lucha cuerpo a cuerpo, con un control parecido, en cierta medida, al título True Crime. Así, Crow contará con diversos movimientos sencillos pero efectivos con los que tumbar a los rivales: dando patadas, puñetazos o llaves de diversas técnicas asiáticas. También podrá realizar volteretas laterales para esquivar las balas enemigas y desarmar a los criminales, pudiendo usar después las armas de estos contra sus propios dueños.

Al ser Frame City una ciudad de gigantesco tamaño, Crow tendrá que utilizar diversas maneras para desplazarse por ella. La más común será andando, pero también podremos conducir una gran cantidad de vehículos, como si de un GTA se tratara. Con ellos, además de ir rápidamente de un lugar a otro, podremos arremeter a los diferentes criminales y realizar diversas carreras de velocidad. Incluso habrá determinados lugares a los que sólo se podrá acceder con un coche concreto, por lo que robarlo (o comprarlo) será nuestro principal objetivo.

Frame City Killer (Xbox 360)
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Por último, habrá un movimiento especial llamado 'Sequential Kill', que servirá para acabar con varios enemigos que se encuentren a nuestro alrededor con grandes dosis de metralla. Su barra, visible en todo momento, irá incrementándose a base de la espectacularidad de las acciones que realicemos.

Una de las grandes peculiaridades de FCK es que contará con un reloj de juego, que si bien no será real (al parecer un día de juego no será más que unas seis o siete horas reales), repercutirá en los diferentes acontecimientos del mismo. Así, habrá algunos lugares que sólo abrirán a determinadas horas, diferentes personas según el momento y una climatología que cambiará (veremos anocheceres, lluvia e incluso amaneceres con efecto 'jogging'). Asemejándose al desarrollo de GTA: San Andreas, Crow también tendrá que alimentarse y pasar el día mientras investiga a sus objetivos, por lo que podrá ir a los diferentes restaurantes, bares, gimnasios o zonas recreativas donde gastarse el dinero que hayamos ganado cumpliendo las misiones.

Frame City Killer (Xbox 360)

Apartado técnico
Antes de empezar a comentar las características técnicas de FCK, hay que concretar que Namco ha dado muy poca información del uso del servicio Xbox Live! que Microsoft pretende explotar al máximo en Xbox 360. Dado el sistema de juego con el que nos encontramos, lo más común sería el poder descargar nuevas armas y misiones con el tiempo, o colgar nuestros records en la red, así como incrementar la duración del juego con algunos nuevos criminales o zonas de la ciudad. Habrá que ver con lo que nos sorprende Namco en estas navidades, fecha en la que espera sacar el juego en Norteamérica y Europa.

Frame City Killer (Xbox 360)

El aspecto gráfico de FCK pretende ser de los más elaborados de la primera hornada de juegos de Xbox 360, utilizando por primera vez en la historia de la compañía el motor gráfico Unreal Engine 3 (que también utilizará Gears of War, técnicamente el que quizás sea mejor juego de lanzamiento de la consola) para mostrar una gigantesca ciudad con miles de personas. Frame City bien podría optar a ser la mayor urbe jamás conocida en un videojuego, ya que tendrá, además de una gran verticalidad, numerosas zonas y edificios. Éstos, además de contar con espectaculares efectos gráficos (anuncios que cambiarán, reflejos en tiempo real…), tendrán elementos interactivos y destruibles, como cajas, jarrones, cristales, etc. Por otra parte, el grado de detalle que se alcanzará en algunos personajes será tal que incluso podremos ver las arrugas, cejas o brillos de los ojos. Para culminar unas características gráficas cuanto menos prometedoras, Crow contará con animaciones muy cuidadas y reales, aunque determinados aspectos del mismo (como el pelo engominado) se podrían mejorar ligeramente.

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Poco se ha hablado del futuro apartado sonoro del juego que, al parecer, quedará en un segundo plano. Lo que sí que es seguro es que las melodías serán bastante urbanas y que los efectos sonoros de los disparos, explosiones y demás actos serán idénticos a los reales. Si bien Namco todavía no lo ha confirmado, se espera que se incluya voces reales a los diferentes personajes, aunque quizás no las puedan doblar a nuestro idioma debido a la (casi) salida simultánea mundial.

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Concluyendo
Todos lo dicho hasta ahora relata lo que será la carta de presentación de Namco (junto a Ridge Racer VI y Love Football) en Xbox 360. En líneas generales, será un paso adelante en libertad de juego y mezcla de jugabilidad con un argumento muy prometedor y un motor gráfico sorprendente. Sólo habrá que esperar cuatro meses para ver si se colmarán todas las expectativas creadas en torno a Frame City Killer, y para saber si, de nuevo, Namco ha creado un nuevo referente, en esta ocasión, en el género de la acción.

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Frame City Killer

  • 360
  • Acción
Ambientado en una futurista metrópolis del Lejano Oriente, este título nos sumergirá en el papel de un asesino a sueldo que deberá buscar y eliminar a un misterioso terrorista y narcotraficante. De los gráficos se encargará el Unreal Engine 3. Título cancelado.
Carátula de Frame City Killer