Floigan Brothers (Dreamcast)
Sega se desmarca de sus últimos títulos y anuncia el inminente lanzamiento al mercado de un fantástico plataformas realizado por Visual Concepts, los creadores de "NBA 2K2". Este juego, protagonizado por una hilarante pareja de hermanos, conseguirá que estallemos en carcajadas más de una vez
Este "Floigan Brothers" es uno de los video-juegos más esperados de la historia de Dreamcast. Y no lo es precisamente por la originalidad de su planteamiento o la calidad de sus gráficos, que también podría ser. La razón estriba en que fue uno de los títulos utilizados para mostrar el potencial de Dreamcast cuando ésta fue presentada. ¿Y porqué ha tardado tanto en ver la luz? Eso habría que preguntárselo a los de Visual Concepts, pero la respuesta podría ser tan sencilla como que prefirieron dedicarse a sagas tan lucrativas como los "NFL 2KX" y "NBA 2KX", dos de las series deportivas más exitosas de la historia reciente, que a un plataformas que, aunque prometía mucho, seguramente no gozaría de los mismos niveles de aceptación que esos juegos deportivos. Eso sí, las expectativas de la compañía nipona verso a este título eran francamente elevadas, quizá incluso desproporcionadas. Incluso un alto directivo del renombre de Bernie Stolar, expresidente de Sega América, declaró en una ocasión que esperaba que Floigan se convirtiera en el Mario de Nintendo. Ciertamente, creemos que estas palabras fueron resultado de la excitación que el lanzamiento de toda nueva consola produce en sus creadores, pero ya conocéis el dicho:"Cuando el río suena..."
La compañía nipona también asegura en su página web que uno de los aspectos más destacados de este "Floigan Brothers" será la inteligencia artificial de Moigle Floigan, el cuál actuará como si de un ser "real" se tratara. Normalmente seguirá a su hermano Hoigle, pero si éste se detiene durante mucho tiempo Moigle irá a la suya. Meter pecho para ocultar su prominente barriga o dedicarse a perseguir despistados insectos que revoloteen a su alrededor serán algunas de las cosas a que hará nuestro genial hermano cuando Hoigle no esté interaccionando con Moigle. ¿Y de qué formas podrá hacerlo? Pues de muchas y variadas maneras. Veamos unas pocas:
El otro gran pilar en el que se sustenta la última obra de Visual Concepts, aparte de los desafíos en forma de puzzle, son los minijuegos. Hay dos tipos: juegos en los que únicamente participan los hermanos Floigan y otros en los que deberemos interactuar con ciertos enemigos, los cuáles nos saldrán al paso en determinadas situaciones. Minijuegos de uno y otro tipo se irán sucediendo a lo largo de la aventura, y la única forma de superarlos será agudizar nuestro ingenio y echarle imaginación al asunto. No hay que olvidar que la simpatía que rezuma este GD es una muestra del talante con el que los programadores han diseñado las diferentes pruebas, por lo que en ocasiones la única forma de superar las dificultades será cometiendo locuras más propias de los episodios de "Tom y Jerry" que de un video-juego.
Si entramos en consideración de aspectos más técnicos, lo primero que hay que destacar es el desenfadado look cartoon que también impera en el apartado gráfico. Gigantescos personajes grotescamente diseñados campearán a sus anchas en escenarios 3D altamente interactivos cuyos límites parecerán no tener fin. Las animaciones, gracias a un fluído motor gráfico que se refrescará a una frecuencia de 60 frames por segundo, son simplemente alucinantes, 100% fieles al estilo de los Looney Tunes. Eso sí, en ocasiones el odiado fenómeno de la ralentización hará acto de presencia, aunque será en momentos muy puntuales de este "Floigan Brothers". Otro detalle no del todo depurado es que la perspectiva que se establecerá por defecto en algunas situaciones no siempre será la más apropiada, y tendremos que ajustarla con los botones destinados a esta función, osease los gatillos L y R.
En cuanto al apartado sonoro, fuentes bien informadas nos han asegurodo que los sonidos fx serán francamente buenos, muy acordes con el desenfadado aspecto gráfico. Voces, explosiones, melodías y demás efectos sonoros harán que evoquemos mentalmente las aventuras de Bugs Bunny, Tom y Jerry y demás personajes que tantos y tantos buenos momentos nos han hecho pasar delante de nuestro televisor. También es destacable la cuidada banda sonora, una sucesión de temas jazz y soul.
En definitiva, "Floigan Brothers" se nos antoja como un título de lo más prometedor cuyo único handicap, a priori, parece ser su poca duración. En cualquier caso todavía es pronto para adelantar acontecimientos, y hasta que no tengamos este esperado GD en nuestras manos no estaremos en condiciones de elaborarnos una opinión con más fundamento. Hasta entonces, y para que vayáis abriendo boca, os dejamos estas prometedoras capturas in situ del juego, imágenes en las que se pueden advertir algunas de los aspectos que hemos destacado en esta preview.
- Plataformas