Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fire Warrior

Fire Warrior

  • PlataformaPS26.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKuju Entertainment
  • Lanzamiento03/10/2003
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

WarHammer 40.000: Fire Warrior

El universo de WarHammer 40.000 vuelve a dar a luz un nuevo juego. WarHammer 40K: Fire Warrior nos mete en la piel de un guerrero Tau en su primera misión vital. Un FPS sencillo con opciones online.

El universo de WarHammer 40.000 vuelve a dar a luz un nuevo juego. WarHammer 40K: Fire Warrior nos mete en la piel de un guerrero Tau en su primera misión vital.  Un FPS sencillo con opciones online.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

El universo WarHammer ha sido uno de los más productivos de la historia de los juegos de mesa. WarHammer, WarHammer 40K, Necromunda, Blood Bowl, Space Hulk, etc. El paso a los videojuegos ha sido bastante irregular. Podemos encontrar grandes juegos como Shadow Of The Hornet Rat y auténticas basuras como Space Hulk de PSX.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

WarHammer 40.000: Fire Warrior se basa en la rama WarHammer 40K. El universo de WH40K es un universo en guerra. El hombre ha conseguido llegar al espacio y dominar los viajes a velocidad luz. El Imperio se extiende por millones de mundos basando su fuerza en las tropas Imperiales y el los Marines Espaciales, unos hombres mejorados y descendientes genéticos de los grandes Primarcas.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

Los Tau son una raza joven pero muy avanzada tecnológicamente. La sociedad Tau está dividida en diferentes castas que toman sus nombres de los cuatro elementos, Agua, Aire, Fuego y Tierra. Kais, un guerrero de Fuego, acaba de terminar su entrenamiento militar cuando recibe las órdenes de unirse a una escuadra en una misión vital; rescatar a uno de los líderes de la sociedad Tau de las garras del Imperio. Desde ese momento asumiremos el papel de Kais y deberemos usar todo el arsenal y el conocimiento del que dispongamos para sobrevivir en una auténtica guerra interplanetaria.

g r á f i c o s

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

El apartado gráfico del juego es bastante irregular. Por un lado tenemos los modelados de algunos personajes, como los Tau o los imperiales, que dejan bastante que desear. Los Tau, seres bípedos con pezuñas de demonio, parecen a punto de caerse sobre sus ridículas uñítas. Los imperiales, por su parte, tampoco presentan mucho mejor aspecto y sólo se salvan los comandantes y sus espadas sierra.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

Sin embargo, una vez entren en acción los Marines Imperiales y sobre todo, los Marines del Caos, te olvidarás de los defectos. Las armaduras de Marine Espacial y de Marine del Caos están muy bien hechas, y se nota que son unos de los iconos de WarHammer por la atención que se les ha prestado. Una pena que a otros detalles de diseño no se le haya prestado la misma atención.

El modelado de las armas también presenta un buen aspecto. Las 17 armas son perfectamente reconocibles por la forma y son idénticas a las del juego de mesa, con especial atención al Bolter Pesado, un arma tan imponente como efectiva.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

Las animaciones de los personajes sufren del mismo mal que los modelados. Algunos imperiales parecen marionetas torpes, mientras que otros personajes se mueven con bastante soltura. Las animaciones de las muertes, aunque están bien, pecan de poca variedad y pronto te cansarás de ver la misma muerte una y otra vez sobre el mismo imperial vestido con el mismo color.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

El motor, sin embargo, es una grata sorpresa, ya que se mueve con bastante velocidad y sin ninguna ralentización. Es cierto que el juego tampoco presenta grandes cantidades de polígonos y efectos increíbles de luz, pero en batallas contra varios enemigos el motor no se resiente y eso es un punto a favor. Además, incorpora selector de 60Hz, lo que hace que el juego fluya con una suavidad pasmosa.

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

Los escenarios son variados, pero sin alardes de consideración. Unas trincheras, una prisión o el interior de una nave son el escenarios de nuestras batallas, pero pecan en exceso de repetitividad y a veces están algo vacios. Las texturas es uno de los puntos más bajos del juego, ya que presentan una pixelación más que considerable.

La ambientación general es excelente, a los modelados de las armas y Marines, se une el de algunos objetos perfectamente reconocible, como los tanques Leman Russ o los bunkers y artefactos del Caos.

s o n i d o

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

El sonido fx es potente y efectivo. En las fases de este WH40K: Fire Warrior pocas veces escucharemos el sonido del silencio, balas y explosiones será lo más común. Las voces de nuestros enemigos gritando también están a buen nivel, al igual que las de nuestros compañeros y comandantes. Mención especial al sonido de las espadas sierra que portan los comandantes imperiales.

Un punto negativo es la ausencia de banda sonora en el juego, sobre todo después de ver la intro en la que se ven secuencias de combate con música coral de fondo. Aunque es cierto que entre tanto disparo es difícil prestar atención a la música, no es menos cierto que en momentos de tensión o de combate una buena banda sonora mejora mucho el juego.

j u g a b i l i d a d

Lo primero de lo que te das cuenta nada más comenzar a jugar es de que tiene ciertos puntos en común con HALO, como el escudo autorregenerativo y el límite de dos armas a la vez. Y aunque este podría ser un buen comienzo, ahí terminan las coincidencias.

WH40K: Fire Warrior es un FPS bastante rápido. Sin llegar a ser un shooter frenético en los que la suerte cuente tanto como la rapidez, en este juego la mejor forma de matar al enemigo es acabar con él antes de que sus disparos acaben con nuestro escudo. Dejémonos de sutilezas y al ataque!!!

WarHammer 40k: Fire Warrior (PS2)

La mecánica de las fases es sencilla, avanzar cumpliendo los objetivos y evitar que te maten. Los puzzles se reducen a demoler un objetivo para que te de acceso libre, mover una palanca para abrir una puerta o buscar una llave, que normalmente la suele llevar encima un comandante que ronde cerca de la puerta. Estos puzzles parecen hechos con el fin de alargar un poco el juego y que no parezca que es una linea recta en la que únicamente tienes que matar imperiales.

Los enemigos aparecen en localizaciones concretas, por lo que cada partida será igual que la anterior. Los enemigos aparecen y atacan de la misma manera, y la verdad es que su IA no es muy alta. Dependiendo del tipo de arma que lleven correrán hacia tí para dispararte a quemarropa o se apartarán para no salir dañados en la explosión.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

De vez en cuando compañeros tuyos te acompañarán en parte de tus misiones, y su IA tampoco es una maravilla, pero un fallo muy grande es que su papel está predefinido, es decir, poco puedes hacer por ellos, ya que si el guión dice que muere, acabarán muriendo, hagas lo que hagas. Y esto, unido al spawn predefinido de los enemigos, hace que te veas inmerso en situaciones tan estrambóticas como ser atacado por la espalda desde una habitación en la que acabas de dejar a un amigo. Y todo porque el guión exigía que tu compañero muera y en su lugar se cree un enemigo.

Todo esto hace que a pesar de que la ambientación del juego está bastante conseguida, con la impresión de estar en medio de una guerra con explosiones y morteros por todos lados, acabe un poquito diluida y el juego se limite a hacernos avanzar acabando con los enemigos que encontremos en nuestro camino.

o n l i n e

WH40K dispone de modo multijugador y modo online. El modo multijugador es para 2 personas y bots, pero no incluye cooperativo, por lo que es una opción perfectamente descartable, habiendo otras opciones en el mercado como TimeSplitters o Red Faction.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

Sin embargo, WH40K dispone de opción online. Si disponemos de un adaptador de red y de conexión a internet podremos jugar a través de la red contra un máximo de 8 personas. Los modos juego son bastante limitados, Deatmatch, Team Deatmatch y Capture The Flag, y los mapas son escasos y pequeños, pero la variedad y potencia de las armas hace el juego entretenido. Por lo menos hasta que te canses de los mapas.

Cuando nos encontramos en medio de una batalla online el juego responde de manera rápida y efectiva. Los cálculos de tiro funcionan perféctamente y la velocidad se mantiene constante, excepto en algunos momentos en los que entran varias personas a la vez, que puede hacer que se resienta la conexión.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

No hay ningún problema a la hora de crear partidas o unirse a ellos, salvo en el caso de que la persona que sirva de server utilice un firewall, en cuyo caso podemos irnos olvidarnos de jugar online y será mejor que pensemos en otra cosa. Es conveniente advertir que la comunidad de este juego es bastante escasa y a veces es complicado encontrar partidas libres.

c o n c l u s i ó n

Fire Warrior es un producto descafeinado. Parece un juego sacado con prisas y sin depurar. Presenta cosas muy interesantes, como el combate cuerpo a cuerpo con espadas o el modo online, pero no termina de cuajar.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

El modo single player se limita a avanzar limpiando habitaciones de enemigos, y el modo multijugador, a falta de un modo cooperativo, se torna demasiado simple y falto de opciones. Por otra parte (y a pesar del nulo carisma de la raza Tau) los Marines Espaciales siguen teniendo muchos fans detrás y la ambientación del título puede hacer que se olviden de los defectos. Y también que a pesar de su sencillez, es uno de los pocos shooter que se pueden jugar online.

EN definitiva, Fire Warrior sólo es recomendable para aquellos que busquen ya un FPS online y hayan descartado SOCOM, o para aquellos fans acérrimos del universo WH40K.

L o   M e j o r

- Incluye selector de 60Hz y opción de pantalla 16:9.
- Traducido al castellano.
- Opción online.
- Ambientación muy buena.

L o   P e o r

- Monótono, y a la larga, aburrido.
- Pocas opciones onlines (mapas, modos de juego, etc)
- IA de los enemigos nula.
- Poca comunidad online.

6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.