Fighting Vipers 2 (Dreamcast)
Hace ya más de 3 años que Sega, mediante su grupo de programación estrella, AM2, deleitó a propios y extraños con la segunda parte de uno de los mejores beat-em'ups que la compañía nipona ha lanzado al mercado.
Fighting Vipers 2 |
Hoy, día 18 de enero del 2001, miles de afortunados nipones se están dirigiendo en tropel a sus tiendas favoritas con una sola idea en mente: conseguir el juego "Fighting Vipers 2". No, no se han vuelto locos. Tampoco es que la Saturn se haya puesto otra vez de moda. Lo que pasa es que Sega ha escogido esta fecha para sacar a la venta (sólo en Japón, eso sí :) ) un remake de su conocido arcade de lucha, el cuál debutó en los salones recreativos de medio mundo en 1998. Por 5.800 yenes, al cambio unas 8.800 pesetas, cualquier oriental de a pie puede hacerse con este beat-em'up para Dreamcast, consiguiendo, además, dos vídeos demostrativos de sendos juegos que AM2 ha desarrollado y que la compañía japonesa sacará al mercado durante este año, por lo menos en el país del sol naciente. Algunos rumores apuntan que uno de esos vídeos podría ser sobre la nueva entrega de la saga "Virtua Fighter", el esperadísimo "Virtua Fighter X", por lo que las ventas de este "Fighting Vipers 2" se verán incrementadas gracias a la avidez de información que muchos otakones padecen ;)
Este "Fighting Vipers 2", como ya se ha dicho, no es un juego nuevo, por lo menos no en toda la extensión de la palabra. El arcade original corría en una potentísima placa Model 3b y su principal seña identificativa era la gran espectacularidad de los combates, sucesiones de golpes de gran contundencia que podían provocar que uno de los dos luchadores diera con sus huesos fuera del ring, previo atravesamiento de paredes, muros o cualquier otra estructura que se interpusiera en la trayectoria del cuerpo del desafortunado guerrero que hubiera recibido el ataque en cuestión.
Fighting Vipers 2 |
A pesar de los rumores que apuntaban a éste título como el primer beat-em'up on-line para la 128 bits de Sega, los de AM2 desecharon incluir un modo Internet de juego debido a la increíble rapidez, y consiguiente brevedad, con la que se desarrollan los combates. Para compensar un poco este hecho en la versión PAL encontraremos diversas opciones enfocadas a la Red de Redes, posibilitándonos cosas como acceder a la web de "Fighting Vipers 2" desde el mismo GD o chatear con otros jugadores que estén conectados. Pero sin duda la principal novedad añadida afecta a la forma de jugar. En un intento de aumentar la contundencia, el realismo y ¿por qué no? la espectacularidad de los enfrentamientos, si un luchador consigue privar a su adversario de la armadura que porta e impactarle con un súper combo conseguirá, aparte de enviarlo fuera del recinto en el que se está efectuando el combate, ahorrarse un segundo round, ganando así instantáneamente el envite.
En cuanto a modos de juego, Sega ha confirmado la inclusión de los típicos "Battle", el inevitable "Versus", el adictivo "Survival", el práctico "Training" y el novedoso "Random Battle". Éste consistirá en el ya visto modo Battle, en el que deberemos enfrentarnos al resto de los luchadores, pero ahora no controlaremos a el mismo personaje durante todos los combates, sino que nuestra DC nos asignará un guerrero (o una guerrera XD) diferente para cada lucha. Los nipones de AM2 también han confirmado la aparición de 3 personajes secretos, pero no se conoce qué deberemos hacer o conseguir para tornarlos elegibles. Se aceptan apuestas :)
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Uno de los principales handicaps de este "Fighting Vipers 2" es que está basado en un arcade que tiene ya 3 años de vida y que incluso ha sido trasladado a la Saturn. En esa ocasión el apartado gráfico no pudo recrearse fielmente dadas las evidentes diferencias técnicas de la 32 bits de Sega con respecto la placa que albergaba al juego original. Ahora, y haciendo valer su superior tecnología, la conversión promete ser perfecta, habiéndose contemplado todas las animaciones del original. La prestigiosa revista Famitsu.com se ha atrevido a señalar que la versión DC tiene incluso mejor pinta que la máquina en la que está basada, pero eso ya son palabras mayores ;) Lo cierto es que, a tenor de las capturas disponibles, no es descabellado suponer que el aspecto gráfico de este juego no tendrá nada que envidiar a grandes como "Virtua Fighter 3" o incluso "Dead or Alive", lo que no es poco.
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La plantilla "básica" de luchadores (sin contar a los secret characters mencionados anteriormente) será prácticamente la misma que protagonizó la recreativa original, pero se han añadido dos personajes nuevos, Emi y Charlie, completando un total de 11 guerreros. Veámoslos uno a uno:
Emi
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"Fighting Vipers 2", pese a quien pese, tiene todos los números de convertirse en uno de los platos fuertes del catálogo de la blanca 128 bits, por lo menos durante este primer trimestre del año. Y es que a pesar de que el futuro de la saga, según las propias palabras del mismísimo Hiroshi Kataoka, su principal responsable, "es incierto", quién sabe... "Fighting Vipers 3" podría ser el título con el que Sega nos sorprenda un año de estos. De cualquier modo, que se haya conversionado a Dreamcast la segunda entrega de una de las sagas estandarte de la compañía nipona es una muy buena noticia para los aficionados a los beat-em'up 3D, dada su deslumbrante calidad técnica y gran jugabilidad, que contrasta con la relativa antigüedad de la máquina en la que está basada. Y es que el tiempo parece no pasar para los grandes títulos...
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