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Fighters Destiny (Nintendo 64)

Alejado un tanto de la lucha convencional, Fighters Destiny centra su atención en las llaves, los combos y la acumulación de puntos para ganar los combates, todo ello bajo un apartado técnico notable.

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Ya falta poco. Allá por Marzo o Abril aterrizara en España el juego que puede haceros cambiar vuestra concepción de los juegos de lucha para N64. Imagineer y Genki se han sacado de la chistera un cartucho novedoso, original, de gran concepción técnica y con una excelente jugabilidad : Fighters Destiny.
Las principales bazas del juego son su gran jugabilidad, la gran cantidad de modos de juego que posee, la originalidad de la que hace gala, y el brillantetrabajo realizado en los apartados gráfico y sonoro. Pasemos a verlo con mas detalle. 
 
En lo que a jugabilidad se refiere, olvidaros de Mace y esos luchadores incontrolables, olvidaros de aporrear el pad sin ton ni son, olvidaros de complicadas combinaciones de botones... , todo esto no tiene cabida en este cartucho. Aquí las cosas son mucho más simples : usando tan solo 3 botones ( B para los golpes medios y altos, A para los golpes bajos, Z para cubrirse ) podemos realizar decenas de combinaciones por personaje, de una manera sencilla e intuitiva, lo cual favorece a crear una gran adicción. 
 
Pero lo realmente novedoso y original del juego reside en su sistema de puntuación. En cada combate, nuestra misión será conseguir 7 "puntos" si queremos derrotar a nuestro rival ; los cuales podremos conseguir de distintas maneras. Por ejemplo : si acabamos con la energía de nuestro oponente o lo lanzamos fuera del "ring" se nos otorgar  un punto, si lo derribamos con una llave de judo se nos otorgaran 3 puntos, si lo dejamos K.O o acabamos el combate con un movimiento especial se nos otorgaran 3 y 4 puntos respectivamente, etc.. Este ingenioso sistema consigue alejar a Fighters Destiny de la monotonía en la que suelen caer algunos juegos de lucha.

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En el apartado técnico nos encontramos con una buena música y unos FX de lujo : voces digitalizadas, comentarista, buenos efectos, etc.. Pero lo que mas sorprende son los gráficos. Los cuerpos de los luchadores están perfectamente modelados y redondeados, sin que se noten los vértices de los polígonos ( algo muy frecuente en Tekken 2 ) aunque su mayor defecto es que algunas intersecciones entre polígonos (como las articulaciones del cuerpo ) se notan en exceso.  

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Las animaciones son absolutamente geniales : muy fluidas, realistas y espectaculares. En lo que a escenarios se refiere nos encontramos con unos fondos en 2D o 3D (depende del caso) que, aun siendo algo mejores que los de Tekken 2, no llegan a la impresionante factura mostrada por Soul Blade.

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Y, como no, uno de los platos fuertes para el final : en el cuadro inferior podréis apreciar la gran cantidad de modos de juego que posee, algunos de ellos realmente divertidos y novedosos, que proporcionan larga vida a este gran juego de lucha. En fin, que esperéis impacientes a este cartucho, porque cuando lo tengáis entre vuestras manos sabréis lo que es capaz de hacer vuestra Nintendo 64.

Fighters Destiny

  • N64
  • Acción
Alejado un tanto de la lucha convencional, Fighters Destiny centra su atención en las llaves, los combos y la acumulación de puntos para ganar los combates, todo ello bajo un apartado técnico notable.
Carátula de Fighters Destiny