Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA 10 Ultimate Team, Impresiones

Llega la expansión en formato descargable Ultimate Team para FIFA 10, después de la primera experiencia de la anterior temporada con FIFA 09. De nuevo, estamos ante una propuesta centrada en la estrategia mediante el uso de cartas de jugadores donde controlaremos todo lo que suceda en pantalla, con el objetivo de conseguir el mejor equipo para desafiar a nuestros amigos vía online.

Llega la expansión en formato descargable Ultimate Team a FIFA 10, después de la primera experiencia de la anterior temporada con FIFA 09. De nuevo, estamos ante una propuesta centrada en la estrategia mediante el uso de cartas de jugadores donde controlaremos todo lo que suceda en pantalla, con el objetivo de conseguir el mejor equipo para desafiar a nuestros amigos vía online.

EA Sports recuperó el primer puesto de los simuladores de fútbol con FIFA 09 la temporada pasada y este año confirma su éxito con FIFA 10, tras varios años de dominio por parte de Konami con su exitosa saga Pro Evolution Soccer. De esta manera, la división de deportes de Electronic Arts ha echado el resto y pretende ofrecer a sus usuarios nuevas propuestas y modos de juego para no perder un ápice frente a la competencia. El mercado de las descargas digitales va ganando fuerza y el modo online ha alcanzado un gran éxito entre los jugadores de esta generación; ya es algo obligatorio en la mayoría de títulos y más aún en los deportivos.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

Así, Ultimate Team pretende cubrir las necesidades de los usuarios que disfrutan de FIFA 10 día a día, que disfrutan compitiendo contra otros jugadores. Según EA Sports, el futuro de los juegos deportivos está en la conectividad, en el intercambio de información y la rivalidad vía online. En este caso, bajo el prisma de la estrategia, adquiriendo el rol de manager de nuestro equipo y tomando las decisiones que creamos convenientes, para crear la mejor alineación posible dentro de nuestras posibilidades. Con una interface totalmente renovada, se nos presenta el clásico concepto de la gestión de cartas de jugadores, pudiendo comprar y vender según creamos conveniente. Aquí es donde gana importancia nuestra gestión y la estrategia a seguir.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

En Ultimate Team construiremos el mejor equipo posible mediante la compra-venta de jugadores. Al principio podemos comprar paquetes de cartas mediante microtransacciones, para poder crear nuestro primer equipo. Según el paquete que adquiramos, obtendremos jugadores de primer nivel u otros más modestos, así como ítems que nos serán de gran utilidad a lo largo de nuestra campaña. Asimismo se lanzarán paquetes de ediciones limitadas, de diferentes temáticas o actualizados en base a datos reales. Una vez ganemos nuestros primeros partidos, obtendremos puntos para poder gestionar nuestro club; así podremos comprar nuevos paquetes, pujar por las cartas que nos interesen o poner a la venta nuestros futbolistas descartados. Será de vital importancia estar al día en el mercado de Ultimate Team, para pujar por los mejores jugadores en subastas abiertas.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

Desde nuestra posición de managers, podremos crear uno o más equipos (hasta un total de quince) para afrontar los diferentes torneos online, que se irán actualizando semana tras semana. Así, podremos adaptarnos a los diferentes handicaps de cada competición; por ejemplo, si en un torneo sólo se pueden alinear tres jugadores de primer nivel, podemos tener un equipo con varias estrellas y otro más modesto, y utilizarlos según nos convenga. Además, podremos usar un mismo jugador en tantos equipos como queramos, aumentando la flexibilidad. Tendremos a nuestra disposición más de 7.500 jugadores de 29 ligas diferentes. Y para sacar partido a esta enorme base de datos, se ha diseñado por completo la presentación de los diferentes menús, mucho más atractivos e intuitivos, donde la química entre nuestros jugadores será crucial para obtener los mejores resultados.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

Y aquí es donde tendremos que dedicar más tiempo en nuestras alineaciones; la conexión entre jugadores, o 'química' según EA Sports, cobrará vital importancia para aumentar el rendimiento global del equipo. En una presentación bastante mejorada respecto al año pasado, podremos ver de una manera más clara en qué parámetros debemos actuar para conseguir una mejor relación entre jugadores y así, conseguir un equipo más competitivo. Aspectos como una misma nacionalidad, liga o equipo mejorará la conexión entre jugadores, así como colocar a un futbolista en su posición natural o que nuestras decisiones tácticas sean compatibles con las del mismo. Deberemos estar pendientes de todas estas variantes para aumentar la química global de la plantilla.

La presentación de los diferentes menús goza de un rediseño muy atractivo; mención especial a la manera de representar nuestra alineación y el nivel de química entre futbolistas. Ahora veremos conexiones entre nuestras cartas que nos informará del nivel de compatibilidad entre jugadores cercanos, mediante líneas con diferentes tonos verdosos: a más luminosidad, más compatibilidad. En la propia carta de jugador también aparecerán dos iconos, uno individual y otro colectivo, que se iluminarán más o menos según su adaptación al equipo. Otra característica interesante es la posibilidad de poder reservar cartas de jugadores que no queramos en un momento determinado, en lugar de tener que descartarlas definitivamente.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

Podremos determinar por completo la dirección que queramos tomar con nuestra plantilla, buscando a los jugadores con los parámetros más adecuados a nuestras necesidades; todo ello gracias a un completo buscador con múltiples opciones de búsqueda (por ligas, posición en el terreno de juego, nacionalidad, etc...) y entrar en el mercado de futbolistas con ofertas de última hora o intercambios con otros jugadores. Asimismo, podremos jugar los diferentes torneos contra equipos controlados por la CPU o, en el modo más desafiante, jugar contra usuarios de todo el mundo. Diversión en estado puro y gran cantidad de desafíos en una expansión que amplía los límites de FIFA 10 hasta nuevas cotas de inmersión futbolística.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

En relación a los torneos, tendremos desde el principio un total de 36 competiciones diferentes, ya sea en modo online contra usuarios de todo el mundo o contra la CPU. Durante la temporada se irán actualizando con nuevos torneos y desafíos, y podremos ganar multitud de trofeos, intentando alcanzar el mejor puesto de toda la comunidad online de Ultimate Team. A medida que avancemos, iremos ganando diferentes premios en metálico, monedas del propio juego que utilizaremos en el título para ir mejorando los aspectos de la plantilla que queramos. Dependiendo de los torneos, ganaremos mayores o menores cantidades; se nos avisará de la celebración de una competición y sus handicaps unos días antes, para que tengamos tiempo de preparar nuestro equipo si queremos tomar parte en ella.

FIFA 10 Ultimate Team (Xbox 360)

En pocos días veremos si esta expansión cumple con todas las expectativas, que no son pocas. Desde EA Sports prometen un nivel de inmersión total, con una gran conectividad entre jugadores de todo el mundo y un mercado de tarjetas de jugadores tan atractivo como desafiante; a través de una web de EA Sports, podremos mostrar nuestros triunfos logrados y ver como van los equipos de nuestros amigos. FIFA 10 Ultimate Team estará disponible este mismo mes de febrero en las tiendas online, tanto de Microsoft como de Sony, con un precio de 400 Microsoft Points en el caso de Xbox 360 y de 4,95 euros en el caso de PlayStation 3.

FIFA 10 Ultimate Team

  • 360
  • PS3
  • Deportes
Nueva versión del modo de juego Ultimate Team para FIFA 10, dónde deberemos crear nuestros equipos intercambiando cartas.
Carátula de FIFA 10 Ultimate Team