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Fatal Inertia

En el Siglo XXIII las carreras más peligrosas se disputarán en las extremas competiciones Inertia, donde lo más importante no sólo será quedar primero sino sobrevivir en sus circuitos mortales conduciendo las naves más rápidas y versátiles. ¿Crees estar preparado?

En el Siglo XXIII las carreras más peligrosas se disputarán en las extremas competiciones Inertia, donde lo más importante no sólo será quedar primero sino sobrevivir en sus mortales circuitos conduciendo las naves más rápidas y versátiles. ¿Crees estar preparado?

Dentro de la conocida compañía japonesa KOEI existen numerosos estudios centrados en determinados aspectos de sus sagas más famosas. Una de sus subdivisiones más importantes es KOEI Canada Inc., también conocida como AMN. Situada en el centro de Toronto, desde su fundación a principios de 2001 se especializaron en realizar las secuencias cinemáticas de numerosos títulos y hace poco menos de dos años comenzaron su primer juego: Fatal Inertia, una apuesta más que interesante dentro de la conducción futurista arcade para las máquinas de nueva generación de Sony y Microsoft. Es hora de la velocidad más letal.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Desafiando las leyes de la lógica
Más allá de ofrecer simples carreras sin ningún pretexto argumental, Fatal Inertia nos situará como un inexperto pero prometedor joven en una peligrosa competición del Siglo XXIII conocida como Inertia, famosa a lo largo y ancho de la galaxia y donde sólo se apuntan los más temerarios conductores.

Como algunos títulos del género y ciertas conocidas películas, las carreras de Inertia se disputarán con vainas que flotarán a pocos centímetros del suelo, alcanzando velocidades descomunales. Todas ellas contarán con numerosas armas y gadgets, tanto para dañar a los demás rivales como para aumentar su velocidad o mejorar su inercia, algo fundamental en los intricados circuitos, con numerosos peligros en cada curva. Antes de cada carrera podremos escoger nuestro vehículo entre cuatro categorías diferentes, cada una con características únicas.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)
Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Entre ellas la clase Phoenix tendrá los más estables y manejables mientras que los del tipo Aurora serán los más rápidos, pero de difícil manejo. Por el contrario, la condición Titan ofrecerá los mejor dotados para el combate y los de la categoría Mercury poseerán una gran aceleración y control.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

En total habrá cuatro competiciones diferentes, cada una con ocho circuitos de un tamaño más que considerable, con multitud de saltos, cuestas y caminos alternativos que podrán estar abiertos o no, modificando así su desarrollo, si bien también podremos recorrerlos a la inversa en el modo espejo, obteniendo con ello cerca de medio centenar de posibilidades.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

La variedad de los mismos será muy alta ya que podrán estar ambientados en áridos desiertos, valles frondosos, rocosos acantilados, planicies heladas o incluso dentro del mar, por citar algunos ejemplos. Todos ellos tendrán una serie de pequeñas zonas de impulsos, grandes aros en los que al pasar conseguiremos las diferentes armas, y una pequeña zona (normalmente cerca de la salida) en la que podremos recargar la energía de nuestra nave.

Prepárate para sobrevivir
Como principal particularidad, la mayoría de la diez armas disponibles tendrán varios usos, pudiéndolas utilizar bien contra los rivales como con el propio escenario o hacia detrás. Así, por ejemplo, un simple pero letal Cohete también podrá ser lanzado hacia el escenario, para destruirlo, o bien hacia atrás, para ganar impulso, aunque no calcular correctamente sus consecuencias puede ser nuestra perdición.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)
Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Otra de las armas con las que podremos destruir fácilmente el escenario serán las Ametralladoras, que también permitirán disparar hacia delante y detrás. Además, cualquier cambio del escenario durante la carrera se mantendrá hasta que termine, por lo que continuamente habrá que idear nuevas estrategias.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

La naturaleza metálica de todas las naves tendrá una gran importancia en dos de las armas más versátiles, concretamente en las Bombas Teledirigidas (diez pequeñas bombas magnéticas que explotarán al tocar cualquier metal) y en el EMP, o Pulso Electromagnético, que incapacitará temporalmente a todos los rivales, algo parecido al Disparo de Fuerza, más frecuente que el anterior pero que sólo actuará en uno de los contrincantes, en caso de acertarle.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Otro ejemplo también muy útil será el Campo de Fuerza, que protegerá nuestra nave temporalmente y podrá dañar las contrarias en el caso de que se encuentren cerca en el momento de activarse mientras que la Bomba de Humo dificultará bastante la visión de nuestros enemigos que tengamos detrás o delante.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Por último, una de las armas más curiosas será el Reloj Temporal dado que ralentizará a todos los rivales así como las caídas de objetos del propio escenario y por si fuera poco en algunos momentos de las carreras podrá haber tornados, maremotos o incluso terremotos, que modificarán radicalmente su configuración.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Además de todas estas armas, también podremos contar con una serie de gadgets muy útiles en ciertos momentos. A destacar por ejemplo un gancho muy al estilo de las películas de Batman, que permitirá engancharse a cualquier saliente del escenario y poder girar en curvas muy cerradas sin perder velocidad o bien a un rival para ganar velocidad o hacer que se mueva a una determinada dirección, haciendole estrellar.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

En otro orden de factores, antes de cada carrera podremos configurar la situación de todas estas armas así como el aspecto externo de nuestra nave, dado que la ergonomía será un factor determinante al esquivar las rocas o en las curvas más cerradas. Igualmente podremos modificar determinadas características como la velocidad, el peso o la aceleración, ajustándola mejor a nuestra conducción.

Las modalidades confirmadas por el momento son las típicas de cualquier título del género por lo que en Arcade, por ejemplo, contaremos con una serie de ligas a cada cual más difícil que la anterior mientras que en Desafío habrá que cumplir ciertos objetivos (eliminar a todos los rivales, completar el circuito en un tiempo limite, ser el último superviviente…) y en Contrarreloj habrá que superar el circuito en un tiempo determinado, sin ninguna ayuda externa como impulsos o armas.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)
Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Igualmente, en el modo Arena nos enfrentaremos a los demás rivales con todos los caminos del circuito abiertos pudiendo configurar ciertos aspectos como el tipo de armas, duración, equipos, etc. Estos enfrentamientos podrán ser contra la CPU o contra otros jugadores en la misma pantalla o por internet, con posibilidad de un máximo de ocho jugadores simultáneos, al igual que en el modo Multijugador, si bien no se ha confirmado que ambas versiones utilicen los mismos servidores.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Dentro del aspecto técnico, Fatal Inertia ofrecerá múltiples vistas que irán gradualmente desde una externa en tercera persona a una desde el interior, donde podremos apreciar con sumo detalle la endiablada velocidad que podrán alcanzar las naves así como los conseguidos efectos climatológicos y los diferentes cambios en el escenario, realmente espectaculares gracias a la utilización del Unreal Engine 3.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Además el juego funcionará a 720p y mostrará un altísimo nivel de detalles en todos los escenarios y vehículos, con, por ejemplo, reflejos en la carrocería y niebla o polvo volumétrico mientras que los menús tendrán un aire futurista acorde con la ambientación. Como es de esperar, la banda sonora será bastante vanguardista, mezclando distintos temas de break, techno y dance.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

El primero en la línea de salida
A falta de los primeros detalles de sagas consagradas en este conocido subgénero como son WipeOut, F-Zero o Extreme G, Fatal Inertia se muestra como una interesante alternativa para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, mostrando un motor gráfico muy espectacular, armas variadas y ciertos aspectos muy llamativos, como la propia destrucción del escenario.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Si consigue una buena jugabilidad (por el momento no se ha confirmado el posible uso de los ejes de detección del movimiento del mando Sixaxis de PS3) y unas carreras suficientemente variadas podría ser el primero que marque el camino a seguir por sus próximos rivales en la nueva generación. El lanzamiento tendrá lugar en el mes de mayo en Estados Unidos y en verano en Europa. Será entonces cuando lo podamos comprobar.

Fatal Inertia (Xbox 360, PS3)

Fatal Inertia

  • 360
  • PS3
  • Conducción
Koei Canadá desarrolla este juego de conducción y combates en el que la física tendrá un importante papel.
Carátula de Fatal Inertia
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