Por fin podremos llevar a Fernando Alonso, a Raikkonen, a Button o a Schumacher por la calle, en el bus o en el metro. PSP nos trae su primera aproximación al gran circo de la F1con este arcade de velocidad. Gráficos, velocidad y la licencia oficial para ir abriendo boca a los pocos días del lanzamiento europeo de la portátil de SONY.
Si hace cosa de un mes analizábamos la versión 2005 del juego de Fórmula 1 de PS2, ahora tenemos entre manos la versión PSP del mismo título. F1 Grand Prix llegará a tierras europeas un poco después del lanzamiento de la portátil, y en Meristation hemos tenido acceso a una beta para poder contaros cómo van las cosas para Alonso, Raikkonen, Schumacher, Button y cía. en la pequeña de SONY.
Tendremos un control claramente arcade -algo que bajo mi punto de vista es un hándicap para el UMD, pero ya trataremos eso- que pondrá en pantalla la veintena de vehículos que salen cada fin de semana en la parrilla de salida. La sensación de velocidad está muy conseguida, y las tres diferentes vistas disponibles (morro, sobre piloto y la clásica exterior elevada) son más que suficientes para lograr una visibilidad clara en cada una de ellas.
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
F1 Grand Prix (Sony PSP)
En resumen, F1 Grand Prix nos ha gustado mucho por su acabado visual, mostrándonos toda la potencia que la pequeña de SONY puede dar -si esto es lo que nos puede dar en su primer intento, no queremos ni pensar en lo que veremos dentro de 2-3 años-, una sensación de velocidad amplísima y unas texturas más que decentes. Sin embargo, los controles y las opciones de juego pueden mejorarse todavía bastante más. Esperemos que la versión final así lo haga. En nuestro análisis del juego os lo haremos saber.
Primera versión para la portátil de SONY del juego de fórmula 1 más conocido en PS2. Conducción arcade y un apartado técnico más que potente para hacernos vibrar por todos los circuitos del mundial, además de multiplayer wifi.