Extreme G3
Vive. Gana. Quema.
¿Te apasiona el esquí de velocidad, las bajadas brutales a través de empinadas laderas de nevadas montañas?. ¿Tirarte en paracaídas desde enormes alturas?. ¿Emular a un hombre bala cualquiera? ¿No? Bueno, no te preocupes, con Extreme G3 disfrutaras igualmente.
¿Te apasiona el esquí de velocidad, las bajadas brutales a través de empinadas laderas de nevadas montañas?. ¿Tirarte en paracaídas desde enormes alturas?. ¿Emular a un hombre bala cualquiera? ¿No? Bueno, no te preocupes, con Extreme G3 disfrutaras igualmente y encima sin moverte de tu casa ni poniendo en peligro tu integridad...
El caso es que las tarjetas de crédito seguirán echando humo en años venideros, y si nuestro entorno puede que haya cambiado enormemente, los hábitos consumistas y la necesidad de amasar créditos (los euros se han quedado desfasados), se mantiene como nunca. Si pretendemos hacer algo en las ligas más fuertes estaremos obligados a no despistarnos ni un instante en las primeras carreras para ir acumulando los necesarios créditos con el fin de comprar mejoras y armas en la tienda. Las ofertas parecen cosa del pasado por lo que no te sorprendas si una nimia torreta trasera te cuesta un ojo de la cara y quizás parte del otro.
La mecánica de XG3 obliga a este planteamiento necesario. Lo primero de lo que deberás preocuparte es de conseguir mejoras en los escudos, de esta forma podrás utilizar el "turbo" más a menudo en las carreras, y posteriormente poner tu atención en los motores más potentes, de los que irás disponiendo a medida que avances en las diferentes ligas. Las armas la verdad es que más bien son un bonito ornamento. Su utilización contra el resto de contrincantes casi nunca es decisiva y todo lo más que conseguiremos será destrozar la moto de algún que otro oponente.
Palus: Concebido hace ya más de 20 años, en Palus el lema pasa por dejar que la mente mejore el cuerpo. Su tecnología puede encontrarse en la mayoría de los productos del hogar (¡mira bien en tu GameCube!), desde anodinos robots de limpieza hasta gigantescos cruceros.
Phase One: Subsiduiaria de Lunar Industries, en Pahse One se preocupan más por el riesgo y la controversia que por otros aspectos. Habiendo surgido de las ligas inferiores, en la actualidad puede codearse con la gloria del resto de equipos.
Terranova: El glamour y las cámaras de fotos rodean siempre a los integrantes de este peculiar equipo. Su interés radica más en participar en las mesas del corazón de la infame "Carmele" del futuro y olvidarse un tanto de la competición.
Talon: El grupo más rentable de XG3, Talon ha surgido de la iniciativa privada por ejecutivos adinerados. Su lema es dedicarse al máximo para ganar y no entra en sus planes los resultados mediocres o un rendimiento irregular.
Vixen: Es el único equipo formado por féminas tras comprobar en determinados exámenes psicológicos que la mente femenina puede ser más ágil, lo suficiente como para ganar por unas décimas en las carreras.
Starcom: Starcom huye de la propaganda clásica que rodea las ligas de XG3 y están buscando en la actualidad un nuevo piloto que quiera vivir emocionantes aventuras. Uno de sus componentes es un robot. No me fiaría mucho de ellos...
Las motos en XG3 son las auténticas protagonistas. |
Mención especial al efecto progresivo de "blur" que Acclaim nos obsequia toda vez que vamos aumentando de velocidad paulatinamente, y llegando al culmen cuando rompemos la barrera del sonido. También encontraremos algunos efectos gráficos más como son los "lens-flare", la lluvia, nieve, etc. Nada se sale de lo normal pero contribuyen en gran medida a mejorar el aspecto del juego.
¡Ah! Y para los que dispongáis de equipos decodificadores de Dolby Surround estaréis de enhorabuena. El trabajo de los ingenieros de sonido en Acclaim ha dado lugar a una experiencia muy gratificante, con un reparto de los sonidos FX y las músicas excelente a través de los canales y un muestreo de frecuencias bastante alto. Desde luego da gusto que se cuiden aspectos, a veces tan olvidados, como son el apartado sonoro y musical en los videojuegos.
Las armas por su parte vuelven a hacer su aparición, aunque a diferencia de entregas anteriores donde podíamos elegir si queríamos participar utilizándolas o no, en XG3 será obligatorio contar con ellas. Al final, y como comentábamos algo más arriba, comprar tal o cual arma y utilizarla luego en carrera no tendrá ni mucho menos la misma importancia que hacerte con aumentadores de escudos o motores más potentes para tu moto. Un bonito añadido, y quizás la dirección a escoger en una previsible cuarta entrega, en la que optar finalmente por el camino de un sistema armamentístico más equilibrado, u obviarlo por completo y dejar que las carreras discurran con la velocidad y habilidad de los pilotos como únicas armas.
Los modos de juego por su parte son algo limitados. La liga, que es el centro de XG3 consta únicamente de 10 circuitos que no son excesivamente difíciles de conquistar tras algunas partidas de práctica e ir cogiendole el truco al uso del turbo y al ahorro de créditos para aumentar de potencia las máquinas. Lithium, Rubidium, Casium y Francium son los "químicos" nombres de las ligas en las que podremos participar. El acceso a la primera de ellas es gratuito, mientras que para poder participar en el resto tendrás que pagar una "entrada" con créditos que ganaremos si quedamos en los primeros puestos en las carreras. Arcade por su parte es gratuito y se basa en carreras simples. Podremos elegir nuestro equipo, la moto, las armas que queramos llevar, el motor y por último el circuito. En este modo además podremos desafiar a nuestros amigos. Prueba Contrareloj como su propio nombre indica sirve para mejorar nuestros tiempos y tratar de pulverizar los records de los demás. Además, y como aliciente, siempre que consigamos sobresalir los patrocinadores e las carreras nos obsequiarán con primas que irán a parar a nuestros fondos particulares de créditos.
En fin, lo que importa en definitiva es que el manejo de las motos es muy intuitivo, son fáciles de controlar (a fin de cuentas hablamos de un arcade de velocidad) y además tendremos la oportunidad de disfrutar de un muy competitivo modo multijugador, con la posibilidad de enfrentarnos con hasta 3 amigos a pantalla perdida. Sin duda una opción que alarga bastante la corta vida de XG3 en el modo solitario.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.