Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Extreme Assault

Extreme Assault

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBlue Byte
  • Lanzamiento01/02/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Con 3DFx y... al límite

Un juego que nos pone a los mandos de dos maquinas de guerra de última generación; un helicóptero y un tanque (a partir del área 4), con los que debemos arrasar todo lo que se nos ponga por delante.

Actualizado a
Ampliar

Eso es lo que es el nuevo título de Blue Byte. Un arcade normalito que basa su principal atractivo en el potencial de las nuevas tecnologías 3Dfx y MMX. Un juego que nos pone a los mandos de dos maquinas de guerra de última generación; un helicóptero y un tanque (a partir del área 4), con los que debemos arrasar todo lo que se nos ponga por delante. Especialmente llamativos son los eslóganes que aparecen en la caja del juego: "!Sé agresivo! !Destrózalos!".

En principio volaremos con el helicóptero un buen número de misiones cuyos objetivos se nos mostrarán a medida que las vayamos superando. Al empezar debemos elegir entre cuatro pilotos que se corresponden con los niveles fácil-difícil. Cada piloto podrá volar unas determinadas misiones dependiendo de la dificultad que le corresponda. Así, el piloto del modo fácil sólo podrá volar las dos primeras campañas y deberemos elegir el piloto del modo difícil para poder acceder a todas las demás. Un consejo es practicar un poco con el nivel fácil sin superar muchas misiones y pasar rápidamente al modo difícil. La razón es que si pasamos las dos primeras campañas fácilmente, luego habrá que repetirlas en el modo difícil y esto puede resultar monótono. Por lo demás, el juego es entretenido pero se le nota falto de "algo"...En conjunto me ha parecido algo soso. Quizá sea por las pocas armas disponibles, la falta de un guión o quizá por la poca originalidad de las misiones...La cuestión es que no acabas enganchado como debería engancharte un arcade de estas características.

Audio/Video:
Especialmente diseñado para aceleradoras 3Dfx y para tecnología MMX. Con eso se dice todo. Se ve que se ha prestado especial atención al aspecto visual convirtiéndose éste en el punto más destacado del programa. Espectaculares explosiones, transparencias, efectos atmosféricos...una gozada visual que muestra hasta que punto se puede llegar con la nueva tecnología.
He probado el juego bajo cuatro configuraciones. La primera, en un Pentium 120 "overclockeado" a 133, deja mucho que desear. Sin aceleración 3D y en un PC tan lento, el juego pasa a ser un poco tortuoso. La segunda configuración es sobre el mismo PC pero con una 3Dfx Monster. El cambio es total. El juego corre medianamente bien con todos los efectos gráficos disponibles. La tercera configuración es la de un P200 MMX. El juego va más rápido que en la configuración anterior pero no es tan espectacular gráficamente. Para acabar, conectamos la 3Dfx a ese PC y...maravilla. Suavidad total con una calidad impresionante en todos los aspectos. Dan ganas de seguir jugando sólo por ver los efectos de las explosiones y las texturas de los gráficos perfectamente diseñados y detallados. En cuanto al sonido; bien. Una música CD que se ajusta a la acción sin resultar monótona. Lástima que no se haga uso de la tecnología de sonido envolvente 3D que hubiese sido muy apropiada en un arcade como éste.


Guión:
Prácticamente inexistente. En la caja del juego viene algo de que los alienígenas se han instalado en la Tierra y que sería conveniente echarlos de una buena patada. Vas, te los cargas y punto. ¿Qué más necesitas en un buen arcade?. Bien, vale, de acuerdo...últimamente se lleva mucho eso te poner escenas cinemáticas con las que te metes en el pellejo del héroe en cuestión. Tampoco hubiesen estado de más...

Ampliar


Estrategia y trucos:
La diferencia entre los modos fáciles y difíciles radica en la resistencia a los disparos de tus aparatos y en la de los enemigos. En el modo difícil resulta bastante costoso derribarles en comparación con lo que les cuesta a ellos acabar contigo. Por eso, en muchas ocasiones se impone la táctica de cerrar los ojos, apretar el joystick hacia delante y volar en zig zag esquivando los disparos y dejando atrás a los enemigos que no es necesario destruir para completar la misión.
Otro consejo sería el de cerrar al máximo el alcance del radar y usarlo para esquivar los proyectiles enemigos que no se ven hasta que los tienes encima. Estos disparos suelen venir en ráfagas, por lo que es más fácil esquivarlos subiendo y bajando que basculando a los lados.

Jugabilidad:
Como en todo buen arcade, es muy fácil hacerse con los controles y dominar perfectamente el aparato. A eso contribuyen el nada exagerado número de armas y de demás opciones. Con un buen joystick esto se facilita aún más. Cabe destacar la posibilidad de usar joysticks con tecnología I-Force, detalle que ayuda a sumergirse más en la acción. También son destacables las ya imprescindibles opciones de juego en red, si bien el número de cuatro jugadores resulta un poco escaso para un juego de este tipo.


Comparándolo con...:
En los últimos meses, casi todos los juegos de este tipo se han basado en combates entre naves espaciales, Xwing Vs Tie, Darklight Conflict, Privateer 2 etc.. son juegos donde se impone la maniobra ágil y rápida. En el caso del Extreme Assault, los movimientos han de ser más lentos y premeditados, aunque se está muy lejos de llegar a comportamientos como los de los simuladores (Comanche 3, Apache L...). Este juego es una mezcla entre ambos, combinando una simulación simple de helicóptero y tanque, con naves futuristas y armas láser. Si hemos de compararlo con la última creación de Blue Byte, Archimedean Dinasty, me quedo con el Extreme.


Sin duda el aprovechamiento de tecnologías como aceleradoras, MMX, I-Force y juego en red. También destaca la jugabilidad y la dificultad bien medida que ayuda a crear adicción. Muy adecuada la forma de presentar las misiones. Tu comandante te indica oralmente (pero en inglés) tus objetivos mientras ves una secuencia del terreno real en la que se encuentran. Su duración también es de agradecer.
Dada la dificultad de las misiones y su número, se hace muy difícil terminar el juego.


Enlaces o Links:
http://www.bluebyte.com/uk/products/ea/ea.htm
Donde encontrarás la página oficial del juego de Blue Byte.

Ampliar

Manual:
Breve y conciso. Lo justo para ver los posibles controles y para ajustar el juego en red. Prácticamente prescindible.


Requerimientos de sistema:
Pentium 133 con 16 MB de RAM, tarjeta de sonido, ratón, etc... Os recomiendo sinceramente que lo probéis con una 3Dfx. 

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.