La trilogía del "Ejercito de las Tinieblas" llega a los 128 de Sega en forma de Survival Horror. Ponte en la piel de Ash y enfréntate a hordas de zombis y seres de las tinieblas...No apto para cardíacos y mentes sensibles.
Ambientado en una de las mejores trilogías cinematográficas de la década de los ochenta, la comedia de culto de terror del célebre y excéntrico Sam Raimi titulada ' El Ejército de las Tinieblas', esta versión para Dreamcast que nos ocupa hace un resumen de los tres capítulos de esta de una manera totalmente brillante y perfecta en lo que acontece en el ámbito del guión. Así pues, Evil Dead: Hail to King nos sitúa transcurridos ocho años después de la última película. El tenebroso argumento es el siguiente:
Como ya hemos comentado con anterioridad, el apartado gráfico es un calco a la saga Resident Evil en los 32 bit de Sony. Todos los escenarios están realizados con gráficos renderizados. Que sean de mayor calidad que los de PSOne nadie lo duda, pero que la 128 bit de Sega da para mucho mas eso esta mas que demostrado. Y es que con un poco de empeño y ganas de hacer las cosas bien...se pueden llegar ha crear joyas como Code: Verónica. De esta forma nuestro personaje deambulará por escenarios estáticos, sin ningún elemento en 3D, donde el juego de luces y sombras crea mas confusión y dificultad para progresar que miedo escénico y terror como cabría prever en un principio. Para colmo de males, la variedad de escenarios no es como para echar cohetes y básicamente nos desplazaremos en la casa del bosque, los alrededores y Damasco, para encontrar los orígenes al Necromicon y todo lo que lo envuelve. En lo que respecta al protagonista, Ash, su diseño deja bastante que desear con unas extremidades realizadas con un número bastante reducido de polígonos, diseño tosco y ambiguo. Se parece en demasía a Mason de Silent Hill en lo que al acabado gráfico respecta. Y eso en esta consola no se puede tolerar. Si aparte le sumamos unos enemigos bastante feos, sin gracia (pixelados y con transpariencias defectuosas) dando menos miedo que una película de Florinda Chico, tenemos un conjunto totalmente terrorífico pero de mal echo y desastroso que por méritos en cuanto ambientación.
La trilogía del "Ejercito de las Tinieblas" llega a los 128 de Sega en forma de Survival Horror. Ponte en la piel de Ash y enfréntate a hordas de zombis y seres de las tinieblas. No apto para cardíacos y mentes sensibles.