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Everquest Online Adventures

Everquest Online Adventures

Digno debut de rol por Internet en PS2

Tunaria te da la bienvenida. Decide tu camino, tus amigos y también tus enemigos. EverQuest Online Adventures se suma al carro de los MMORPG y nos sirve de delicioso aperitivo para la llegada de Final Fantasy XI. Un amplio mundo 500 años antes de lo acontecido en la versión PC te espera

Tunaria te da la bienvenida. Decide tu camino, tus amigos y también tus enemigos. EverQuest Online Adventures se suma al carro de los MMORPG y nos sirve de delicioso aperitivo para la llegada de Final Fantasy XI. Un amplio mundo 500 años antes de lo acontecido en la versión PC te espera

You received a new quest..
Debido a la gran afluencia de castellano parlantes al servidor Europeo de EverQuest Online Adventures (EOA) hemos decidido analizar este título que en su día no se realizó y es junto con Final Fantasy XI (al mercado PAL solo llegará en versión PC) el representante de los MMORPG en PlayStation 2. EOA nos sitúa 500 años antes de la versión de PC y es exclusivamente para juego Online.

Everquest Online Adventures

¿Qué necesito para jugar a EOA?

  • Everquest Online Adventures (PS2)
    Una unidad de Everquest
    , a primera vista parece una tontería, pero no lo es tanto. La comercialización del juego corre a cargo de Centro Mail, excluyendo otras cadenas de venta. Junto con el juego se acompañada un Cd-Key para efectuar el registro de cuenta en el servidor.
  • Memory Card con 3 Mb libres. Antes de crear una cuenta, se creará un archivo en la Memory Card imprescindible para poder continuar.
  • Adaptador de Red.
  • Tarjeta de Crédito. Teóricamente es necesario pagar después del mes de pruebas gratuito. Pasado un mes de prueba se nos pedirá el CD-Key y el numero de cuenta. Por el momento y con el mes de prueba finalizado no se nos ha pedido introducir el numero de cuenta bancaria. Hablaremos de esto a continuación
  • Recomendable un teclado USB. Escribir con la ayuda del Dual Shock es todo un martirio, si tenemos a mano un teclado nos resultará como una bendición para hablar con nuestros compañeros mientras nos movemos con el mando.
Everquest Online Adventures (PS2)
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¿Entonces es necesario pagar mediante cuenta bancaria?
Es conveniente dejar esto claro, antes de que alguien se haga ilusiones con el tema de pagar o no pagar. En un principio es necesario pagar mensualmente a través de la tarjeta de crédito, como es el caso de la mayoría de los servidores oficiales de los MMORPG. Sony Online Entertainment (SOE) nos ofrece un mes de pruebas totalmente gratuito. Finalizado este periodo se nos obligaría a introducir nuestra tarjeta de crédito y el CD-Key para seguir jugando, pero con el mes de pruebas ya finalizado a ninguno de los contactos que he hecho en el juego se nos ha pedido los datos bancarios.

Everquest Online Adventures
Everquest Online Adventures

Insisto, en no hacerse ilusiones, porque con la velocidad a la que vienen también se van, y es posible que debido a la afluencia  de jugadores se vuelva a tener que pagar cuotas. Recordad, quien avisa no es traidor. Aún así, por el precio de venta del juego es más que recomendable si tienes el adaptador de red y no será ni mucho menos dinero tirado.

Vale, todo listo..¿y ahora?
Tenemos todo preparado, encendemos nuestra Playstation 2, la conectamos a la red y esperamos a que cargue la pantalla principal del juego, si no hemos creado una configuración de red, el juego nos permite crearla siguiendo unos sencillos pasos (los mismos que con el Network Access Disk que se incluía con el adaptador de red). Al acceder al juego se nos va a descargar las ultimas actualizaciones del juego, tardará un rato en descargar y luego deberemos reiniciar la consola.

Ya estamos listos para crear nuestra cuenta. Al entrar al juego nos pedirá Login y contraseña, como aun no tenemos deberemos crearla. Completamos cada una de las casillas y se nos notificara de la creación o no de la cuenta (El nombre de la cuenta no será el  nick del juego, así que no te preocupes si tu nick esta ya cogido). Tras crear la cuenta podemos acceder al único servidor europeo de EOA, Stone Watchers.

Everquest Online Adventures
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Una vez estamos en el servidor podremos crear hasta un total de 8 personajes diferentes, entre 10 razas diferentes(Bárbaros, Hombres del Este y Oeste, Elfos, Elfos oscuros, Enanos, Eruditos, Gnomos y Halfling ) con la posibilidad de escoger sexo. A su vez cada una de las razas tienen  unas clases de personajes hasta un total de 14 cada una de ellas con sus habilidades correspondientes. Información acerca de las clases las podemos encontrar en la guía de PC

Everquest Online Adventures

Tras dar vida a nuestro personaje somos teletransportados a nuestra ciudad de origen, que depende, según el tipo de personaje creado. Una vez allí, deberemos buscar nuestro gremio en donde nos ofrecerán nuestra primera misión a realizar. También podemos dar una vuelta por el poblado, practicando los controles, menús y conociendo gente. Aunque sea un juego totalmente libre en cuanto a argumento, no debemos olvidar ir cumpliendo las quests (misiones) que se nos van ofreciendo, para ir mejorando a nuestro personaje.

Me aburro de tanta misión ¿dónde está la acción?
Si hacemos las misiones que nos van ofreciendo se nos hará un poco aburrido al principio, asi que paciencia. Además tenemos que ir subiendo de niveles para que nos ofrezcan nuevas misiones con mayor dificultad. Para empezar deberíamos dar una vuelta por los alrededores de la ciudad de inicio, sin alejarnos demasiado y luchando contra enemigos asequibles. Cuando apuntamos con el blanco a un ser viviente, un circulo marcará la dificultad del enemigo, verde: muy débil, no nos dará experiencia, Azul claro: débil, Azul oscuro: un poco más débil, Blanco: combate equilibrado, Amarillo: más fuerte, Rojo: pies en polvorosa ;).

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A su vez los enemigos tienen una actitud frente a nosotros que se refleja  con una cara, una roja significa que nos va a atacar, blanco es neutral y azul quiere decir que es amigo. Cuando seleccionamos un enemigo podemos combatir contra el, bien sea con ataques físicos o bien mediante el uso de magias. Dependiendo del nivel del enemigo obtendremos experiencia, también la ganaremos completando misiones, cuando alcancemos cierto cantidad de experiencia subiremos un nivel y podremos distribuir puntos de entrenamiento entre los diversos atributos del personaje o la mejora de habilidades.

Debemos vigilar en todo momento la vitalidad ya que si llega a 0 nuestro personaje morirá, y deberemos pagar una deuda de experiencia como incentivo a este mantenimiento de vida. cada vez que ganemos experiencia, parte de ella irá a disminuir la deuda pendiente. Cuando hemos conseguido un nivel considerable podremos aventurarnos en quests de mayor nivel o dar una vuelta libre por Tunaria.

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Viajes por Tunaria: Siempre acompañados
Tunaria es excesivamente grande y por lo tanto es muy fácil perderse, aun teniendo una habilidad que nos permite volver a nuestra ciudad de origen nos deja durante un minuto indefensos ante el enemigo, y Tunaria no esta muy despoblada de temibles criaturas. Un ejemplo del amplio mapeado de Tunaria es que la mayoria de sus zonas nos llevará entre diez minutos o media hora recorrerla de punta a punta. Para simplificar este tiempo cada vez que tengamos que salir,podemos recurrir a los establos que encontaremos en las principales ciudades. Estos establos nos permitiran movernos sin perdida de tiempo entre las ciudades que ya hubieramos visitado.

Everquest Online Adventures
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Aventurarse solo, sin gran nivel y sin un mapa lleva en mayor medida a la muerte. Por ello es muy importante conocer gente y mucho más fácil si existe una afluencia de castellano parlantes. A través de foros y chats se organizan clanes, quedadas para ayudar a compañeros en alguna Quest o simplemente divertirse un tiempo por Tunaria subiendo niveles.

Everquest Online Adventures

Si de algo no cojea EOA es de la comunicación entre jugadores. El primer contacto del jugador primerizo será el teclado virtual que supondrá un martirio para comunicarse si mientras tenemos que caminar o pelear. Podemos hacer uso también de frases breves de acceso rápido o de movimientos gestuales como saludar o apuntar. Además podemos tener hasta tres tipos de conversación: hablar con todo el mundo, sólo con el clan o con el grupo actual. También podemos confeccionar listas de amigos para saber donde están y visualizar información sobre su personaje, además de mandar correo electrónico aun estando el destinatario offline.

Otra de las opciones que se permiten es la de crear grupos de combate, cuando los jugadores de nuestro clan no están conectados, podemos unirnos a otros grupos ya creados o crear personalmente uno para aventurarnos con otros jugadores por Tunaria. Los combates se hacen así más asequibles  y se produce un reparto de la experiencia ganada. En cualquier momento podemos abandonar el grupo sin que esto origine dificultades al resto del grupo. Por norma general, o más bien por consejo, es necesario formar un grupo antes de aventurarse individualmente por el mapeado.

Se han formado muchos clanes de habla hispana desde los comienzos algunos clanes son: El último hogar, Matadragones, Maestros de Tunaria ,Caballeros de Tunaria , Los Heroes de la Lanza, Gentes del Notre o xMoDx. En ellas se reúnen los jugadores castellano parlantes para ayudarse en conjunto en sus aventuras por Tunaria

Everquest Online Adventures

g  r  á  f  i  c  o  s
Para estar hablando de un MMORPG estamos ante un notable apartado grafico. Hemos de tener en cuenta que estamos en un mundo persistente, extremadamente grande y sin tiempos de carga, todo ello deberá ser compensado con unas texturas por debajo de lo habitual en PlayStation 2. Dejando a un lado las texturas, los escenarios y el modelado de los personajes cumple perfectamente su cometido, con suficientes detalles y efectos. Seremos participes de cambios climáticos, del paso del día a la noche u observando detenidamente desde una colina un anochecer. También estarán presentes hechizos y habilidades, que crearan al ser invocados diferentes efectos visuales mezclando formas y colores.

Everquest Online Adventures
Everquest Online Adventures

El control de la cámara no nos dará problemas en ningún momento, se nos ofrece la posibilidad de moverla en cualquier dirección, realizar zooms, vista en primera y tercera persona, eliminando así posibles ángulos muertos que con cámaras estáticas se suele conseguir. Por su lado los menús, son muy intuitivos, a pesar de estar exclusivamente en ingles, con un nivel básico del idioma y un poco de practica nos moveremos rápidamente y sin problemas por las distintas opciones que se incluyen, desde comunicación con otros jugadores hasta lo referente a nuestro propio personaje.

s  o  n  i  d  o
Posiblemente estamos ante el punto más débil del juego. Si bien el sonido cumple con su función principal, muchas veces la música de fondo resulta excesivamente monótona e incluso rallante, muy por detrás de la música creada por Uematsu para Final Fantasy XI. ¿Cual es la solución? En mi caso bajar el volumen y poner música en la mini cadena. Más es de agradecer que se nos brinda la posibilidad desde el menú de opciones de cambiar el tema de batalla entre ocho temas distintos. De todos modos, y bajo mi humilde punto de vista prefiero bajar el volumen y escuchar música con la mini cadena ;) .

Everquest Online Adventures

El sonido FX también es pasable. Nos encontraremos desde sonidos para los ya citados hechizos o habilidades, efectos del paisaje, como la lluvia caer, pisadas, animales hasta el ruido de las armas en batalla. Esto junto con la música ambiental hacen del apartado sonoro un punto flojo aunque inteligible debido al carácter online del título.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante el único MMORPG aparecido en PlayStation 2 en el mercado PAL hasta la fecha, qué deja el listón bastante alto para ser superado por posteriores títulos venideros. Si bien EOA iba a ejercer de aperitivo para la llegada de Final Fantasy XI en PlayStation 2, tendremos que conformarnos con su versión en PC.

Everquest Online Adventures (PS2)
Everquest Online Adventures

EOA goza de una jugabilidad plena, de un vasto escenario para recorrer y una ilimitada durabilidad. Conseguir el máximo nivel del juego, todas las habilidades y hechizos u objetos raros nos hará jugar y jugar durante meses para llevar a cabo estos propósitos. Si bien por el momento las cuotas del juego se han extinguido, no quiere decir que un futuro bien próximo o lejano vuelvan a renacer, con lo que la gran afluencia de gente debida a  no tener que pagar vaya en decremento, quedando en el servidor aquellos que si desean pagar por el servicio prestado.

Everquest Online Adventures (PS2)

l  o    m  e  j  o  r

  • Primer MMORPG de PlayStation 2 en el mercado PAL
  • El precio al que se encuentra actualmente, sólo 20 €
  • Las cuotas a día de hoy no se cobran
  • Amplio mundo para investigar, numerosos hechizos y habilidades para desarrollar
  • Sistema de comunicación entre jugadores
  • Diversas y variadas Quest
  • Afluencia de castellano parlantes

l  o    p  e  o  r

  • Los gráficos son un poco simples, se podría mejorar este aspecto.
  • La música al igual que el apartado anterior es bastante simple y a veces resulta monótona.
  • Inseguridad sobre las futuras medidas de Sony respecto a las cuotas
  • Si no tenemos un teclado, escribir con el pad es un martirio
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.