La segunda parte de la aventura submarina de CAPCOM llega a PS2, dispuesta a hacer que nos volvamos a zambullir en busca de tesoros. Es digna de su primera parte, o por el contrario no deja de ser "más de lo mismo"?
Arika, nombre ligado sin duda a Street Fighter EX, nos presenta otra nueva entrega de su simulador de submarinismo. El primer juego pasó sin pena ni gloria en cuanto a ventas, aunque su calidad -dentro de un nivel más o menos bueno- no era la mejor. De nuevo volvemos a coger el Dual Shock para darnos unos chapuzones en busca de nuevos tesoros. El protagonista es el mismo, pero los misterios del mar son distintos...
Everblue 2 (PlayStation 2)
En esta ocasión, la historia nos vuelve a llevar hasta Leonardo Delfino, el protagonista de la primera parte, que había salvado a los habitantes de la isla Daedalus. Un año más tarde de esta aventura, Leo y su amigo Zuccho se encuentran por las aguas del caribe cuando son cogidos por sorpresa por una gran tormenta. Sin embargo, tienen suerte y llegan a nado a una isla, Valentir. En la isla es donde dará comienzo la verdadera trama, y con ella la búsqueda de tesoros, ítems de barcos hundidos, etc... comienza la aventura, pero durante la misma seremos el objetivo de una siniestra organización que pretende explotar vilmente los caladeros de la isla. Hay que impedírselo...
Acompañémoslos en su odisea, a ver si vale la pena ponerse las gafas y la bombona cual Jacques Cousteau...
Everblue 2 (PlayStation 2)
Everblue 2 (PlayStation 2)
Everblue 2 (PlayStation 2)
La paleta de colores es muy amplia, para mostrarnos unos fondos coloristas y con un gran acabado en cuanto a vegetación y fauna de los fondos marinos. Desde corales, pasando por algas, plantas, peces de todos los tamaños, formas y colores (sí,... incluso tiburones), tortugas, etc... lástima de una distancia de renderizado más amplia, ya que el espectáculo podría ser impresionante. Del mismo modo, el efecto de las burbujas al emerger a nuestro alrededor al respirar tendrá un acabado muy decente, pero será de lo único bueno que tendrá el apartado gráfico.
Everblue 2 (PlayStation 2)
Destacar el efecto logrado de la incidencia de la luz en la superficie de las olas, que se refleja en los fondos con un buen resultado. Lo malo viene cuando este efecto se aplica sólo al fondo, y no a las rocas que se elevan sobre el mismo, dejando una sensación algo "cutre". También destacar la inclusión del selector de Hz, algo que CAPCOM parece que empieza a tomarse como stándard -ya era hora-.
Everblue 2 (PlayStation 2)
El texturizado de los fondos es muy bueno, y los peces están representados de forma muy meritoria tanto en su modelado como en su acabado colorista y tropical. Aparte de los fondos marinos, también hay que destacar el modelado de los objetos que nos podremos encontrar en el fondo, y de las naves hundidas que se encuentran en sus profundidades. Barcos, aviones, etc... todos con un acabado bastante resultón, aunque no pasarán a la historia por su exquisitez gráfica. El interior de los vehículos hundidos será más detallado que el resto, y la luz que llevaremos al sumergirnos también tiene un acabado que cumple, pero que presenta unos efectos de luz que casi podría hacer sin problemas una consola de 32 bits.
Everblue 2 (PlayStation 2)
En definitiva, Everblue2 no pasará a la historia por su calidad gráfica. El nivel es de "pasable", y con detalles buenos como el colorista acabado de los fondos marinos y sus habitantes (muchas muchas clases distintas). Arika parece que se ha centrado más en la jugabilidad que en su aspecto gráfico, demasiado parecido a su antecesor. Un poco más de optimización no le habría venido nada mal...
Everblue 2 (PlayStation 2)
Everblue 2 (PlayStation 2)
Everblue 2 (PlayStation 2)
Además, durante la aventura, podremos realizar subastas con los tesoros encontrados en nuestras bajadas al fondo del mar, y así conseguir una buena suma de dinero. También podremos realizar competiciones con los demás submarinistas de la isla, como carreras, dar con un tesoro específico en un tiempo determinado, etc. Durante el comienzo de la aventura -y durante unas cuantas horas- sólo podremos sumergirnos muy cerca de la costa, pero una vez avanzados en la trama tendremos a nuestra disposición una lancha, que nos permitirá acceder a zonas más profundas y con más posibilidades de encontrar objetos más valiosos. Para esto, podremos consultar el mapa e indagar entre la gente de la isla, que nos indicará con pistas los sitios más interesantes para buscar.
Everblue 2 (PlayStation 2)
Dentro de la misma mecánica de juego, también podremos hacer fotos a todas las especies que veamos en los fondos, y formar nuestra propia enciclopedia marina, además de conseguir ítems que nos puede dar los habitantes de la isla a los que más le llamen la atención las instantáneas. También tendremos un "taller" donde podemos crear objetos a partir de la combinación de otros dos, y lo mismo pasa con el barco, ya que añadiéndole piezas podremos hacerlo más potente, y llegar a zonas antes inaccesibles.
Everblue 2 (PlayStation 2)
Así a simple vista, la variedad de situaciones nos hace pensar que el juego puede ser muy entretenido, y la verdad es que lo es... a medio plazo. La sensación de repetir lo mismo una y otra vez, pero en distintos entornos nos asaltará después de unas horas de juego. Es verdad que en los barcos o aviones hundidos tendremos que realizar más acciones, como solucionar algún puzzle, encontrar los caminos adecuados para llegar a la estancias donde están los artículos de más valor, etc..., pero la mecánica, en sí, es repetitiva.
Everblue 2 (PlayStation 2)
Everblue 2 (PlayStation 2)
l o p e o r :
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.