Una potente multinacional del mundo de la biogenética, Wisdom Incorporated, tiene como objetivo el desarrollo de un arma denominada ?LEGADO?. Se trata de la fusión de un metal con la de un alma humana... Lo malo es que el alma necesaria en cuestión se trata del alma de tu novia...
Los efectos de luz es de lo mejor del juego. Tanto las magias que se logran con los ataques especiales son muy espectaculares y afectan a los escenarios de una forma visible. Las luces y sombras de los entornos están bien diseñadas, pero no son en tiempo real, ya que no proyectan luz sobre los personajes según su posición, así como no producen sombras de la misma forma.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Eve of extinction (PlayStation 2)
Con respecto a los personajes, hay que decir que es el punto más débil de su apartado: ni Josh, ni Eliel, ni ninguno de los enemigos más importantes saben transmitir la misma fuerza que pueden emanar -por poner unos ejemplos- Dante, Lara Croft, Cloud o el mismísimo Snake (si hablamos de protagonistas jugables) o que en el papel de los malos han logrado hacernos sentir Psycho Mantis o el más malo de todos los malos: Sephirot de FFVII. Su diseño parece algo descuidado, ya que no hay ningún atributo que los identifique o llame la atención, y su diseño de vestuario es bastante soso. Además, su grado de detalle no es muy alto que digamos en ningún caso, con lo cual llegamos a la conclusión de que no nos identificamos mucho con él, lo que conlleva que la inmersión en el juego es bastante menor que en otros títulos que todos estamos pensando.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Los movimientos de todos los personajes parecen algo ortopédicos, pero se llevan la palma los enemigos más corrientes: parecen estatuas la mayoría del tiempo, y cuando enlazan dos animaciones distintas, su transición es muy brusca y delata una falta de optimización alarmante en ese sentido. Josh ha sido algo mejor tratado, pero aún así su animación requiere de más trabajo, ya que no logra una fluidez lo más suave posible, y se echa en falta en todo momento, ya que le resta veracidad a la acción de las luchas.
Otros detalles a favor es la suavidad con que todo se mueve en pantalla, sin slowdowns en el frame rate, que se mantiene en todo momento constante aún en los momentos de más personajes y efectos simultáneos en pantalla. Entre estos efectos, podemos ver claramente unos bien gestionados efectos de partículas y desenfoques para ciertas magias y golpes sin que se resienta el motor gráfico como decíamos antes.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Hay que resaltar que las escenas intermedias -realizadas todas ellas con el motor del juego- no están muy conseguidas, pero debido sobre todo a la planificación y diseño de cámaras y de acción, que la verdad no logran en ningún momento una calidad tan alta como pueden tener otras escenas de otros juegos como Metal Gear Solid 2 o Silent Hill 2 por poner dos ejemplos.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Konami habéis visto?
Eve of extinction (PlayStation 2)
Eve of extinction (PlayStation 2)
Eve of extinction (PlayStation 2)
Cada arma tiene un poder ó ataque especial, pero éste no estará activo hasta que hayamos recogido de los escenarios las "semillas" del Legado que las activan. Cuando éstas se posean, el ataque especial puede ser activado mediante la "escritura" del símbolo mágico que realiza el ataque especial mediante el stick analógico derecho, con el que hay que realizarlo. Esta acción a veces puede ser harto complicada, ya que el símbolo no es muy complicado, pero la CPU no reconoce a veces perfectamente bien lo que hacemos, con lo cual a veces no se activa el ataque en situaciones límites en la que es requerido de forma alarmante. La idea está bien -sobre todo la búsqueda de las dos semillas y el realizar el símbolo- pero no lo han resuelto de todo satisfactoriamente. Seguramente sería más seguro haber dejado el ataque especial a una combinación de dos botones para que éste fuese siempre de fiar, sin embargo ha arriesgado por algo original -que se agradece, claro- pero no les ha quedado todo lo que que se desearía. Esta búsqueda de las semillas y el puzzle para poder recogerla le dan también un toque de plataformas al juego, algo que le añade profundidad, pero tampoco demasiado ya que los puzzles son todos muy fáciles de resolver.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Hay otros elementos jugables que le añaden tensión al desarrollo, como por ejemplo lo tan famosos QTE o Quick Time Events, que diseño Yu Suzuki para su gran obra maestra Shenmue. Estas acciones se van a repetir bastante durante el juego, aunque el éxito que tengas al realizarlas tampoco serán decisivas para nada, pero eso sí, si fallas unas cuantas veces seguidas podrás perder bastante nivel de vida, lo que te llevará a llegar a una nueva zona de lucha con poca energía. Los QTE al principio serán muy emocionantes, pero la gran cantidad de ellos hará que al final casi te dé lo mismo lograr superarlos como que no, ya que serán tan rutinarios que a largo plazo cansarán.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Hay un apartado realmente mal realizado, y es la IA de los enemigos. Tardan mucho en reaccionar, se muestran lentos, con poca movilidad y todos con el mismo diseño -hay muy pocos modelos de enemigos-. Realmente es fácil acabar con todos ellos en poco tiempo, ya que se mueven poco, después la IA les obliga a centrarse en frente del protagonista y después atacan, pero lentamente, con lo cual el fácil acabar con ellos. Simplemente con no estarse quieto lograrás que no te dean ni un solo golpe. Por lo menos han logrado representar en pantalla 4 enemigos a la vez sin que baje el frame rate, lo cual hace las peleas un poco más emocionantes, aunque tampoco es para tirar cochetes
Sobre los modos de juego, al principio sólo encontraremos el modo historia, pero al finalizarlo aparecerán otros dos modos: Survival y ataque de tres minutos. Los dos son sólo opciones para luchas independientes, cada una con unas características distintas, pero luchas al fin y al cabo. No es que sean la mar de originales, pero le dan algo más de jugabilidad al título.
Eve of extinction (PlayStation 2)
EIDOS también nos da la oportunidad de grabar donde queramos, lo que le restará algo de emoción al juego. Si hubiese "checkpoints" o algo parecido (encontrar un símbolo u otra semilla distinta para grabar, por ejemplo) la emoción aumentaría varios enteros al estar obligados a encontrarla para poder salvar. Sin embargo así, como somos conscientes de que podemos grabar cuando queramos, la tensión disminuye un poco.
Eve of extinction (PlayStation 2)
Eve of extinction (PlayStation 2)
l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.