Elite Beat Agents, Impresiones
Los animadores por excelencia en Nintendo DS retornan a la consola con un nuevo equipo ahora en Occidente, con nuevas ropas, nuevo estilo y nueva banda sonora. Toca al ritmo de los números y trata de ayudar a todo aquel que requiera tus servicios. Sé un auténtico agente de élite.
Los animadores por excelencia en Nintendo DS retornan a la consola con un nuevo equipo ahora en Occidente, con nuevas ropas, nuevo estilo y nueva banda sonora. Toca al ritmo de los números y trata de ayudar a todo aquel que requiera tus servicios. Sé un auténtico agente de élite.
Uno de los fenómenos más importantes de Nintendo DS y rey de las importaciones junto a Jump Super Star es, sin duda alguna, Osu! Tatakae! Ouendan!, un juego musical donde hemos de seguir el ritmo para acertar en los círculos que aparecen en pantalla numerados en el momento justo.
Este título fue un éxito rotundo y los usuarios occidentales demandaron poder comprarlo en sus tiendas, por lo que Nintendo se decidió a exportarlo ante la avalancha de importaciones. Pero, seguramente por miedo a que su estilo y sus canciones, totalmente japoneses, no triunfasen en otros países, se sacó de la manga este título que hoy nos ocupa. Elite Beat Agents es la adaptación al mercado americano, y posiblemente posteriormente europeo, de Osu! Tatakae! Ouendan!, modificando ciertos elementos para que cale mejor en el mercado anglosajón.
Elite Beat Agents (Nintendo DS) |
En primer lugar, las canciones son totalmente diferentes, incluyendo temas como Y.M.C.A. de los Village People o Jumpin' Jack Flash de los Rolling Stone. Hay un total de dieciocho, tres más que en el original que se desbloquean al superar el modo normal de dificultad. Además, las historias incluidas y los animadores ya no están inspirados en temas orientales, sino que son totalmente occidentales y con unos movimientos en los bailes un tanto curiosos. Eso sí, a modo de homenaje, podemos ver apariciones estelares de personajes que ya estuvieron en la anterior versión.
El mecanismo es idéntico, accedemos a una misión y se nos presenta una escena introductoria contándonos un pequeño relato en forma de cómic, en el que alguien necesita apoyo para acometer alguna acción. Entonces llaman a los E.B.A. (Elite Beat Agents), que con su música levantan el ánimo del afectado. Nuestro objetivo es conseguir que hagan bien la coreografía, y para eso, tenemos que ir dando en los círculos que van apareciendo en pantalla en el mismo orden que indican los números. El momento exacto para darlos es cuando la circunferencia exterior de cada uno de ellos toque justo el borde del círculo al encogerse.
Generalmente vale con seguir el ritmo y realmente no hacemos caso de la circunferencia, pero encontramos que en algunas canciones no se ha logrado sincronizar del todo correctamente la aparición de los símbolos a tocar y la música. Los modos de dificultad son los mismos, fácil, normal, difícil y super difícil, sólo apto para auténticos expertos y cada uno de ellos cuenta con un equipo distinto.
Elite Beat Agents (Nintendo DS) |
Elite Beat Agents ha aprovechado para introducir algunas novedades respecto a la primera parte que se aprecian muy útiles e interesantes. Por ejemplo, ahora es posible guardar las repeticiones de los niveles que hemos jugado, tenemos un modo de ayuda en los primeros niveles y, lo más importante, es posible acceder al multijugador con un único cartucho, pero en este modo no están disponibles todas las canciones. Por otra parte, ahora el mapa para elegir las fases ya no es plano y con apariencia de tebeo, sino que se ha convertido en una bola del mundo tridimensional.
Osu! Tatakae! Ouendan! tiene un digno sucesor en este título y la elección de canciones es bastante acertada, aunque seguramente quien haya jugado al original no les encuentre el mismo encanto. No está confirmado que llegue a nuestro país ni hay fecha aproximada, pero seguramente terminará aterrizando en tierras europeas. Hasta entonces, sólo queda esperar.
- Simulación
Los animadores de Osu! Tatakae! Ouendan! occidentalizan su vestimenta y la banda sonora para llevar este título musical fuera de Japón.